fbpx ...

Síguenos

¿Qué hay con la realidad virtual?

Las grandes empresas tecnológicas están apostando por la realidad virtual

Si revisas noticias de tecnología  seguramente te has topado con temas sobre la realidad virtual, y te preguntarás ¿qué es? Y ¿por qué las empresas están apostando a esto? En este post te ayudaremos con esas dudas básicas y entenderás de qué va todo con la realidad virtual.

La realidad virtual es un mundo virtual generado por ordenador o sistemas informáticos en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

El mundo virtual ideal seria la que desde una inmersión total nos permita una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales se centran en únicamente 2 sentidos (vista y oído), debido a las dificultades y costes de simular los otros sentidos.

Gafas de realidad virtual

También has odio de las gafas de realidad virtual, estas famosas gafas, son el siguiente paso tecnológico que viene a conquistarnos y elevar a un nuevo nivel algo tan común como ver una película o jugar a videojuegos. Desde las Cardboard a las Gear VR, el principal objetivo de estas gafas de realidad virtual es que el usuario sea el protagonista del contenido que consume, “transportándolo” al lugar donde sucede la acción de lo que está viendo. Por eso es que en los últimos congresos de tecnología se ha visto cómo las grandes empresas presentan y apuestan todo por las gafas de realidad virtual.

Tipos 

Existen dos tipos de realidad virtual, la de tipo inmersión  y la individual o compartida. De estos dos tipos también se dividen en dos grupos que a continuación te explicaremos:

Inmersión: En la realidad de inmersión tenemos la realidad virtual inmersiva en la que el objetivo es logar que la persona tenga una inmersión total mediante cascos, gafas de realidad virtual, hasta el punto de hacerte “desaparecer” del mundo real.

En la semiinmersiva la persona puede interactuar con el mundo virtual pero no está completamente sumergido en el mundo virtual, sino que estaría a través de un monitor.

Individual o compartida: está tipo humano-máquina donde únicamente puede interaccionar una persona por mundo virtual, en cambio en el tipo humanos-máquina, más de una persona pueden compartir el mismo mundo virtual al mismo tiempo.

Usos

La realidad virtual se utiliza para entrenamiento de pilotos, astronautas, soldados, entre otros. La  Medicina educativa, por ejemplo para la simulación de operaciones, en diseños asistidos por ordenador.

Se puede crear entornos virtual de museos, tiendas y aulas, También es aplicada para el tratamiento de fobias, sí, de fobias, como la de aerofobia, aracnofobia, claustrofobia y otras más.

Y para diversión también aplica, juegos, videojuegos, cine en 3D y cualquier tipo de entretenimientos.

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.