fbpx ...

Síguenos

Las starups y los Business Angels una relación muy estrecha

Las startups y los Business Angels van de la mano

Seguramente cada vez que escuchas hablar de los startups ves a su lado un nombre que es básico y fundamental y es el Business Angels, no es para menos, ya que un no puede vivir sin el otro, te preguntas ¿cómo? ya te lo vamos a explicar.

Los startups son esas pequeñas empresas o un grupo de personas que siempre están innovando, que buscan siempre cómo lanzar productos que le faciliten la vida a las personas, todo desde el punto de vista tecnológico, pueden ser aplicaciones, portales o dispositivos.

¿Y si las startusp son el cerebro de todo, para qué necesitan una Business Angels?, pues porque para poder lanzar  incluso desarrollar la aplicación o el producto final se necesita de un buen músculo financiero que en la mayoría de los casos los startups no los tienen es por eso que siempre van a tener una relación muy estrecha.

Los Business Angels son personas o compañías que siempre están dispuestos a entregar recursos a las startups, ya que consideran que el producto que van a lanzar les puede dejar muchas ganancias en el futuro. No se  inmiscuyen en nada, en cuanto al proyecto se refiere es decir, no llegan con la idea de querer cambiarlo o llevarlo a que se desarrolle desde su punto de vista, por el contario les permite tener a los creadores una carta blanca para que actúen a su antojo.

El gran beneficio de los Business Angels es obtener dinero a cambio, ya sea por una buena parte accionaria del startups o llevarse buenos márgenes de ganancia a la hora de que se lance el producto y que sea un éxito en las ventas.

Ambos protagonistas deben estar claros en sus papeles, ni los startups le pueden pedir al Business Angels que les dé más dinero sin tener un justificativo, ni los segundos pueden pretender cambiar el proyecto sustancialmente, ya que pierde parte de su valor.

Lo que sí deben tener claros los startups es que los Business Angels generalmente van a dar su opinión, pero no para cambiar el proyecto, sino para mejorarlo, por lo que no se tiene porque poner a la defensiva, por el contrario debe escuchar, al final el inversor no quiere perder el dinero que apostó.

Los startups y los Business Angels tienen una relación ganar-ganar, el primer se aprovecha de la fuerza económica y de todo los medios publicitarios que puede tener el segundo, mientras que el inversor espera tener una retribución a cambio de una idea nueva que seguramente dará de qué hablar en el mercado.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.