fbpx ...

Síguenos

5 ventajas de apostar a la transformación digital

Las empresas que no se modernizan están destinadas al fracaso y en la actualidad más que nunca. Por eso debes apostar a la tecnología. Las ventajas de apostar a la transformación digital le darán un vuelco total a tu emprendimiento.

Por más que nos guste lo tradicional, en el mundo de los negocios el que no innove y no apueste a la transformación digital va a desaparecer. Quizás no hoy o mañana, pero sí en unos meses o un par de años.

Los clientes en la actualidad son digitales y dentro de unos años tendremos a una generación que es nativa digital.

Es decir no van a conocer el papel, lo escrito a mano. Todo estará en la nube y accederán a él por un dispositivo móvil, no conocen otra forma.

Ante una realidad como esta, que por momentos puede ser abrumadora, el que no se adapte pierde. Tú como buen emprendedor debes tomar acciones y la transformación digital es el objetivo.

Transformación Digital como cambio inminente en las emrpesas

Estas son las 5 ventajas de apostar a la transformación digital:

1.- Conoces mejor a tus clientes

En el mundo empresarial el conocer a los clientes es fundamental para trazar mejores estrategias de ventas que satisfagan sus necesidades.

Saber qué es lo que le gusta a los clientes, cuáles son los productos que más compran. Por dónde llegan a tu negocio es básico para el crecimiento.

Todos esos aspectos son importantes conocerlos, porque así tomarás mejores decisiones para el crecimiento de tu emprendimiento.

¿De qué va a servir apostar a Twitter si el 80 % de tus clientes llegan a ti a través de Instagram? Pues de nada.

Vas a estar desperdiciando dinero que puedes utilizar mejor con una gran estrategia en otra red social en el que está tu público.

No se trata de abandonar Twitter, pero podrías darle un uso más institucional y lanzar algunas promociones por allí. Pero el fuerte debe estar en Instagram.

Este tipo de información la tendrás si apuestas a la transformación digital porque tendrás datos reales. La tecnología te va a proporcionar todos lo que necesitas.

2.- Optimizas los procesos

Si sobre algo le debemos dar las gracias a la tecnología, es que gracias a ella se optimizan los recursos de las empresas.

Esto se debe a que puedes automatizar diferentes procesos, programarlos y así dejar todo listo para que todo marche bien.

Además la posibilidad de que al entrar a un correo electrónico o la nube y esté la información permite que todos tengan conocimiento de lo que sucede.

Esta es quizás la mayor ganancia de la transformación digital, porque te permitirá utilizar mejor cada uno de los recursos que tengas.

Ya sea el económico, pero sobre todo y el más imprescindible, el de tu personal.

Y de aquí no vamos al siguiente punto.

3.-  Aumentas la productividad de tus empleados

No hay nada que nos guste más que los empleados sean 100 % productivos. Gracias a la transformación digital lo podrás hacer.

Incluso en muchas ocasiones no vas a necesitar que él asista a la oficina para que pueda hacer su trabajo.

Cada vez más las empresas apuestan a que sus empleados trabajen algunos días desde casa, con una conexión remota o el tener todo disponible en la nube, tendrá acceso a los documentos como si estuviera la oficina.

De esta forma garantizas que todo siga fluyendo y no se pare ningún proceso porque alguien enfermó o no tiene cómo llegar a la oficina.

Poder realizar reuniones sin que todos estén presencialmente podrá ser posible.

Ya no tienes que aplazar actividades porque alguien no pudo asistir o también hacer reuniones con diferentes personas que no pueden estar en el mismo lugar.

Todo esto es posible gracias a la transformación digital.

4.- Gozas de mayor información

Como lo dijimos al inicio con la transformación digital tendrás mucha más información. No solo de tus clientes sino de tus empleados, los procesos, incluso tus proveedores.

Al tener todo digitalizado podrás saber quién es más productivo, si el proveedor cumplió con los plazos o no. Conocerás dónde estuvo el retraso y las fallas.

Más importante aún podrás tomar decisiones más rápidas para mejorar el servicio que prestas.

Si no tomas acciones no servirá de nada toda la información que tienes.

La información es poder y tienes que saber aprovecharla y así tu emprendimiento dará ese salto hacia adelante que tanto necesitas.

Estarás al día en todo, lo que quieren tus clientes, los cambios en sus compras que realicen. Pero ¡reacciona a ello y actúa!

5.- ¡Llegas a más personas!

Si no estás en internet no existes. Así funciona el mundo para millones de personas.

Cuando quieres buscar algo o saber de algo buscas en internet rápido e irás a los negocios que allí aparezcan.

De hecho en América Latina el 70 % de las personas afirmaron en un estudio que antes de ir a comprar un producto o contratar un servicio primero buscaron información en internet.

Si tu emprendimiento no está en la red. Sin ningún perfil en Social Media o un portal web, pues el público no sabrá de ti, que existes y por lo tanto no tendrán cómo llegar a ti.

Tienes que dar ese paso e invertir en la transformación digital de tu negocio.

Así vas a llegar a una mayor cantidad de personas, estamos seguros que las ventas van a aumentar y así mantendrás tu negocio rentable.

Además de ello, los clientes al ver que su marca favorita está en internet confiarán más en ti.

Te hará más transparente y eso el público actual lo recibe bastante bien.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.