fbpx ...

Síguenos

Tips para mantener buenas relaciones en el trabajo

La mayor parte de nuestro tiempo la pasamos en el trabajo así que es muy importante mantener buenas relaciones con los compañeros

Tener un ambiente de trabajo pesado no es recomendable para nadie así que lo mejor es mantener buenas relaciones y ser productivo.

Cuando estás en la oficina y tienes varios compañeros de trabajo, lo que todos quieren es llevarse bien pero para eso hay normas que tienes que tomar en cuenta para mantener buenas relaciones laborales.

No creas que son normas o reglas de otro mundo, en realidad son muy básicas y que si se ponen en práctica tanto en el aspecto  personal como laboral, verás como las relaciones que tengas serás duraderas  y óptimas.

Ser cortes no quita lo valiente, así que esta es una de las primeras cosas que tendrás que poner en práctica. A nadie le cae mal una persona cortes y no lo seas solo con tu jefe, con el resto de los compañeros de trabajo también lo debes ser.

Teniendo en cuenta esto, a continuación de te dejamos varias normas que debes aplicar si quieres mantener buenas relaciones en el trabajo:

Amigable: Tomate el tiempo de conocer y conversar con tus compañeros. Saber lo que le interesa fuera de la oficina, lo que quiere hacer, lo que no quiere hacer. Conocerlos fuera de la oficina te ayudaría a conectarte con ellos o alguno de ellos y llevar una buena relación. Quizá más adelante salga una buena amistad.  Si cuentan con un break, pueden salir todos y pasar tiempo agradable entre compañeros y así lograr que todas tengan una conexión. Esas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia y el ambiente en la oficia.

Apoyo: Prestar apoyo cuando algún compañero de trabajo lo necesite, si es buena  persona te agradecerá la ayuda y puedan establecer lazos de amistad en la oficina. A veces también hay casos que la persona no pide ayuda pero si te das cuenta que pudiera estarla necesitando, extiéndele una mano. Nunca estará de más.

Educado: Esta regla aplica para el trabajo y la vida cotidiana. Ser educado siempre tiene que estar de moda. La educación y el respeto para con tus compañeros de trabajo es esencial para mantener buenas relaciones laborales.  Utiliza un buen lenguaje, cuida cada palabra que diga y no critiques,  esto te ayudará a alejarte de la polémica o algún chisme en la oficina. Se simpático o cortes, andar de odioso por la vida no te hará ganar mucho.

Aceptar críticas: En el trabajo siempre habrá algo que hagas mal o que puedes mejorar, si un jefe u otro compañero de trabajo te hace una crítica constructiva, nunca lo tomes a mal. Solo es cuestión de analizarla y pensar en qué puede ayudarte a mejorar esa crítica, si crees que no tiene nada bueno que aportar en tus labores, deséchala, pero jamás le hagas un desplante a la persona que te la diga.

Centrado: Para evitar estar involucrado en cualquier chisme o malentendido en el trabajo, lo mejor es estar centrado en las actividades que realicemos en la oficina. Mantente siempre ocupado más no estresado ni abarrotado de trabajo. Debes estar cómodo y sin disgusto de estar donde estás, pues una persona que no está satisfecha donde está y en lo que hace, no podrá mantener buenas relaciones en el trabajo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.