fbpx ...

Síguenos

Claves para que tu empresa sea exitosa

Tener una empresa no es tarea fácil y mantenerla a flote quizás es la parte más complicada que puede haber.  Requiere de mucho esfuerzo y dedicación tener tu propio negocio. Además de sapiencia.

Ser capaces de mantenerla operativa a través de los años requiere de paciencia y de sabiduría sobre todo en los momentos más complicados. Saber lidiar con los acreedores y los proveedores en busca de no solo un buen precio, sino de unos materiales que garantice la calidad del producto final que llegue a los clientes.

No importa si se trata de una pastelería, una tienda de zapatos  una empresa de tecnología y software como lo es JAM Tech. Hay claves a tomar en cuenta para que sea exitosa y pueda perdurar en el tiempo para llevar satisfacción siempre a los clientes.

 

Date a conocer

Si estás comenzando con tu empresa es fundamental que muchas personas te conozcan y no solo tu círculo cercano. Sino todos aquellos a los que va dirigido tu producto. Riega la voz. Coloca anuncios en los diferentes medios de comunicación.

Estar en redes sociales es prácticamente una obligación. Llegarás a un mundo nuevo y diferente que te abrirá muchas puertas. Pero también hay publicidad on-line que debes contratar en caso de que allí esté tu público.

Debes definir muy bien tu target, saber cuáles son sus intereses y cuáles son los medios que más utiliza para poder invertir en publicidad y que la retribución pueda ser muy valiosa.

 

Tus clientes son una prioridad

El cliente lo es todo. Independientemente de cualquier mercado sin ellos no hay éxito. A ellos te debes. Por eso debes prestar atención a cuáles son sus necesidades para que la puedas cubrir y por supuesto también estar atento a generarle expectativas con cada lanzamiento que vayas a realizar.

Es importante que escuches a tus clientes. Saber qué opinan de la empresa, lo que piensan de la atención. Allí tienes una fuente de información muy valiosa que debes saber aprovechar para transformarla en ventas, que al fin y al cabo es lo que queremos.

Hay que tener un buen servicio al cliente, así como responder todas sus dudas de forma rápida. Garantiza que siempre estén bien tratados y tienes que saber resolver cualquier conflicto que pueda haber en puertas. Recuerda que no hay mejor publicidad que la que se da de boca en boca gracias a la recomendación de un cliente satisfecho.

 

Mantén a tu personal motivado

Que tus empleados se sientan identificados con la empresa los hará más comprometidos en cuanto a la obtención de los objetivos. Cuando el personal está contento y motivado va a hacer su trabajo mucho mejor.

A ellos también los tienes que escuchar. Recuerda que ellos se pueden mezclar con tus clientes y pueden tener una visión muy clara del mercado. Permite que participen en la toma de decisiones, que den  conocer su punto de vista cuando se esté realizando una nueva campaña para el lanzamiento de un producto.

Si tus trabajadores están desmotivados y no les importa la empresa no va a llevar una buena imagen al público. Cuando alguien pregunte por la compañía probablemente no de la mejor información y eso no es bueno para el negocio.

No solo se mantiene contento al personal con bonos en dinero. Sino a través de una capacitación constante, con un ambiente laboral agradable y con una serie de actividades que les permita a ellos sentirse parte importante del proceso

 

Innova siempre y en todo

La innovación es uno de los caminos que más le cuesta a las empresas. No es fácil hacerlo. Pero es uno de los puntos en los que más te debes enfocar para que puedas mantener satisfecho a tus clientes. Que no llegue una empresa nueva y te robe a tus clientes. Porque comenzó a ofrecer un servicio que tu no.

Si tienes un restaurante aprovecha tener delivery, así como la posibilidad de realizar pedidos vía telefónica. También por redes sociales. Reservas on-line. Todo con tal de ofrecer un mejor trato a los clientes.

Si tienes una zapatería, en tu página web, así como en las redes sociales muestra los productos en stock para que las personas sepan qué van a encontrar. La innovación también debe ser puertas adentros. Un mejor sistema de comunicación entre los empleados también es importante.

 

Empresa + avances tecnológicos

Aunque tenga que ver con la innovación, los avances tecnológicos hacen la vida más fácil. Maquinaria que realiza el trabajo de forma eficiente. Un software que te permita tener una mejor información sobre tu negocio o para la capacitación de tu persona es importante para que tu negocio sea exitoso.

No veas a la tecnología como un problema, por el contrario siempre va a ser una solución. Te va a permitir realizar mejor tu labor y tus clientes te lo van a agradecer. Recuerda que ellos son la base de todos y en eso debes pensar, en su satisfacción.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.