fbpx ...

Síguenos

Lo que no debes hacer si quieres ahorrar dinero

A veces realizamos transacciones innecesarias que no nos damos cuenta y no nos ayuda a la hora de ahorrar dinero

Cuando llega el 15 y el 30 de cada mes nos emocionamos porque sabemos que nuestra cuenta puede “engordar” pero un mal manejo financiero puede quitarnos las ganas de ahorrar dinero.

Hay cosas que hacemos regularmente con nuestro dinero que parecen insignificantes y realmente pueden perjudicar nuestra vida monetaria.

Por ejemplo, cuando llega la fecha de cobro los cajeros automáticos y bancos están siempre full, y por eso optamos por sacar dinero de cualquier cajero sin importar que no sea del mismo banco. Error.  Cuando realizas estas transacciones  tienes que pagar montos muy altos por comisiones que son iguales a los que te descuenta tu banco.

El despilfarrar dinero y no saldar deudas puede ocasionarnos mucho estrés, por eso debes ser muy consciente a la hora de gastar y establecer prioridades si lo que quieres es ahorrar dinero para el futuro o por alguna meta en específico.

A la hora de preservar nuestros intereses monetarios hay cosas simples que no debemos hacer para hacerle tanto daño a nuestra cuenta bancaria.

A continuación te nombraremos las principales “cosas” que no debes hacer si quieres ahorrar dinero:

  • Tener mucho efectivo: Cuando tenemos mucho dinero en efectivo solemos gastar más. A veces de poquito en poquito vamos comprando cosas y cuando sumamos nos damos cuenta la cantidad de dinero que perdimos. Pudiendo ser la misma cantidad que destinemos  para nuestros ahorros.
  • No registrar: Debes organizarte y llevar un registro de las deudas y los gastos obligatorios que tienes cada cierto tiempo. Engavetar y no registrar los pagos pendientes que tienes no resolverán tus finanzas, mientras más rápido salgas de las deudas, mejor. No tendrás que destinar tu dinero para otros.
  • Dinero en una sola cuenta: Tener todo tu dinero en una sola cuenta te puede llevar a que gastes, pasar la tarjeta cuántas veces quieras porque sabes que allí tienes todo tu dinero. Lo mejor es tener varias cuentas o por lo menos 2-3 y dividir el dinero entre la cantidad de cuentas bancarias que tenga y solo utilizar una tarjeta, si eres de eso compradores compulsivos. Las otras déjalas en casa o con alguien que pueda cuidarlas y tu dinero quedé ahí como una base para cualquier emergencia.
  • Ser impulsivo: Ser comprador compulsivo no te ayudará en nada si quieres ahorrar. Lo mejor es que lleves un controlo de los gastos que tienes que hacer y reservar el resto.  Si vas a salir lleva poco dinero (lo necesario) o simplemente no lleves y así no tendrás con qué comprar y te abstendrás a mal gastar.
  • No pagar lo importante: Establece prioridades. Saca dinero para pagar las cosas importantes como los servicios, si pagas renta, comprar comida y esas cosas que necesitas de manera obligatoria. De no sacar dinero aparte de lo que realmente necesitas pagar, entonces colapsarás.
  • Tarjeta de crédito para cosas innecesarias: Utilizar tu tarjeta de crédito para costear cosas que realmente no necesitas no mejorará tu situación financiera. Solo te ayudará a mantener un ahogo monetario con cierto tiempo de respiro.
  • Dejar para después: Gastarte toda la quincena y decir “para la otra si voy a dejar para poder ahorrar dinero” y que este momento se repita en varias quincenas, no te ayudará en nada. Tienes que proponerte un objetivo y mentalizarte en no gastar para así alcanzar la meta que deseas. Llenate de mucha valentía y piensa dos veces antes de comprar algo. Solo así entenderás la importancia de no gastar todo el dinero para nada.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.