fbpx ...

Síguenos

7 técnicas para lograr la fidelización de los clientes

Ningún negocio es exitoso si no logra vender. Si quieres que tu emprendimiento siempre crezca debes lograr dos cosas: 1) que siempre lleguen nuevos clientes y 2) que los que ya compraron una vez siempre regresen. Para lograrlo debes conseguir una fidelización de los clientes.

Lograr la fidelización de los clientes no es una tarea fácil. No se trata de una carrera de velocidad sino de resistencia. Aquí lo más importante es que una vez que los compradores conozcan tu producto queden tan satisfechos que tengan la necesidad de volver siempre.

Desde JAM Tech queremos ayudarte con tu emprendimiento y puedas lograr la fidelización de los clientes con estas 7 técnicas que no fallan.

 

1.- Ten una buena atención al cliente

Aquí está el gran secreto, no hay otra fórmula que satisfaga a los clientes que recibir una buena atención. No importa si tu tienda es física o electrónica. Hacer sentir bien a los compradores es fundamental.  Ellos se sentirán cómodos y las sensaciones no las puedes vender, solo la logras con un buen trato.

Siempre recibir al cliente con una sonrisa, con un trato amable, saludarlo con respeto y educación, que cuando vaya a tu tienda se sienta como en casa es algo que va a agradecer. También cuando se les resuelvan sus dudas. No solo es querer vender, sino lograr que las personas sientan que sin ese producto no pueden vivir o por lo menos le hará la vida mucho más fácil.

Si tienes una tienda electrónica deberás estar atento a todos los canales: chat, redes sociales o correo electrónico para responder todas las dudas de tus clientes. Ofrecerle una variedad de productos que satisfaga sus necesidades. Cuando el cliente sienta que lo tratan bien es tuyo. Ahora debes ser siempre así para que nunca te cambie.

Cuando él sienta un cambio o que no le prestan la misma atención se va a ir, recuperarlo puede ser casi imposible.

 

2.- Tarjeta de puntos

Esa es una técnica que funciona bastante bien. Se trata de darle a cliente una tarjeta en la que vas marcando una casilla cada vez que visite tu tienda y haga una compra. Cuando la complete recibe un premio especial, un gran descuento. Se debe tratar de una gran recompensa, para que las personas sientan que vale la pena ir y comprar varias veces.

Esta técnica es muy utilizada en lugares de comida, sobre todo la rápida. De esta manera garantizan que el cliente vaya de manera constante a sus establecimientos. Dentro del mundo de las aerolíneas también con las millas de viajero frecuente y muchos hoteles también lo aplican, sobre todo los cinco estrellas. Generalmente es un plan diseñado para empresas, para que siempre alojen a sus ejecutivos allí.

Aquí decides si es por cada compra. O debe haber un mínimo de consumo para que se marque como una visita y así llegar al premio final. Lo que sí es que desde el principio la modalidad debe estar clara. De lo contrario el cliente puede sentir que se están burlando de él.

 

3.- Premia a los compradores constantes

Aquellos compradores que visiten una y otra vez tu tiendan merecen un trato especial. Que se sientan apreciados por la empresa. Por ejemplo que participen en un estudio de mercado de la empresa o sobre un producto. Su opinión es muy importante y si ellos siente que lo son ya tienes un camino hecho. No te abandonarán nunca.

Recuerda que en cualquier negocio no solo es vender el producto sino también sensaciones, lo que la persona va a sentir cuando lo tenga en sus manos o se lo coma. Eso no se puede comprar, sino ofreciendo algo de calidad.

 

4.- Promociones especiales para clientes constantes

Quizás creas que es lo mismo que el anterior. Pero acá se trata de ofrecer a los clientes descuentos especiales, ofertas únicas para ellos. Que puedan acceder a paquetes mucho más económicos que el resto.

Se trata de tener un programa de clientes fieles, a los que solo un grupo minúsculo tenga acceso. De esta manera los harás sentirse diferentes y que sin duda alguna son especiales. Darles algún premio, viajes, entradas a eventos importantes. Que se sientan queridos, es un punto que no puedes olvidar.

 

5.- Ofrece servicio personalizado

Responder el correo electrónico sin que parezca un mensaje en masa o lo que en mensajería instantánea se conoce como cadena. Incluso cuando le envíes alguna promoción especial que esté su nombre al inicio y que la promoción o producto que le hagas llegar de verdad lo necesite o que sea de su interés es algo que los clientes sabrán apreciar.

Si tienes ejecutivos de ventas que se dediquen a unos clientes especiales. De esta manera manejará mucho mejor toda la información que necesite. No notará una improvisación en el trato. Quizás lo puedes hacer tu mismo para que se sienta más querido aún. Este es un punto muy importante para lograr la fidelización de los clientes.

 

6.- Realiza concursos y rifas

Si aún no tienes una clientela fija esta es una manera de lograrlo. Sobre todo cuando estás iniciando en tu emprendimiento es una manera de ganar compradores. Te van a conocer y si los tratas bien siempre van a volver.

Aprovecha las redes sociales para realizar concursos en los que ofrezcas productos gratis o descuentos especiales que los atraigan a tu negocio. También rifas para la primera persona que le de like, reposteé o haga un comentario en una publicación. Esto siempre llama la atención de todos.

 

7.- Siempre escucha al cliente

El cliente lo es todo. Esa premisa no se trata de un cliché sino de una realidad. Cualquier queja, inconformidad o incluso un elogio debes saberlo escuchar, que el cliente se sienta en confianza de comentarte algo y lo más importante aún si se trata de algo negativo debes solventarlo urgentemente para evitar que se esparza y afecte tu imagen.

 

Fidelización de los clientes

Aplica estas técnicas y luego nos cuentas si te han resultado en lograr la fidelización de los clientes. O cuéntanos cómo lograste que tus clientes te amaran desde un principio. Comparte tu experiencia.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.