fbpx ...

Síguenos

Convierte a tus seguidores de Twitter en clientes

Como todo buen emprendedor creaste tus cuentas de redes sociales para dar a conocer tu negocio. En Twitter tienes a una gran comunidad de seguidores pero esto no se traduce en ventas, es el momento de resolver el problema.

Twitter como cualquiera de las otras redes sociales es una gran oportunidad de negocio y es el lugar perfecto para conseguir clientes. Si ya tienes una buena cantidad de seguidores ya tienes una buena parte de la tarea hecha. Ahora es el momento de que cambien su estatus a compradores y posteriormente a los mejores embajadores de tu marca.

Si te cuesta ganar seguidores no caigas en la tentación de comprarlos, porque no te van a ayudar a que sean clientes al ser ficticios. Por lo que es mejor labrarlos a fuerza de buen contenido y por supuesto pedirles a tus amigos en que te ayuden a difundir tu negocio.

Si no sabes muy bien cómo hacer para ganar seguidores te vamos a ofrecer dos técnicas que no fallan:

 

Acompaña los tweets con imágenes: Una foto atractiva, con un mensaje claro, ya sea de un producto, de tu negocio o cualquier elemento alegórico a tu emprendimiento ayudará a que las personas comiencen a interactuar, ya sea dando retweets o con un me gusta. También le puede escribir a sus contactos para que te sigan, lo compartan y de esta manera le llegará a más personas.

 

Utiliza hashtags atractivos: Los hashtags te ayudarán a entrar en comunidades que hacen búsquedas con esas palabras claves. Es importante no llenar los tweets de #, no se va a ver bien y lejos de ganar vas a perder el interés de la audiencia. Además coloca a los que estén relacionados con tu negocio. Vas a ganar seguidores que se van a interesar en ti.

 

Ahora a convertirlos en clientes

Con una cantidad de seguidores activos y que responden a tus tweets a través de diferentes interacciones llegó el momento de que comiencen a convertirse en clientes, que se acerquen a tu negocio, que hagan pedidos y se convierta en ganancias para ti.

 

* Haz llamadas de acción claras

Lo más importante al momento de hacer un tweet es que el seguidor sepa qué es lo que quieres lograr. El Call To Action (CTA) o llamada de acción debe ser clara. Si quieres que llamen y hagan un pedido, que se acerquen a tu tienda, si hay una oferta. Si esperan que realicen una descarga en tu portal.

Trata que sea una imagen sencilla, que no esté recargada para que no termine confundiendo a las personas.

 

* Lanzar premios o descuentos especiales para los seguidores

No hay nada que le guste más al público que una oferta, un descuento especial, aquí lo ideal es que sea solo válido para las personas que te sigan. De esta forma puedes ganar tanto seguidores como venta en tu negocio.

 

* Contenido de calidad

Cuando publiques en Twitter coloca una información que sea valiosa para tus seguidores. Para ello debes conocer a tu audiencia, sus gustos e intereses. El propio Twitter en sus analíticas te indicará cuál tweet ha tenido más interacción y sigue la misma línea.

Los tutoriales, tips o consejos sobre qué te generará utilizar los productos que vendes siempre son bien recibidos por el público. Recuerda acompañarlo con alguna foto atractiva para que llame mucho más la atención.

Aquí es importante que no satures a tu público con tweets durante todo el día. Lo ideal es hacer tres publicaciones, a menos que seas un portal de noticias, el resto de los negocios no deben abusar. También recuerda programar para que en cada hora el público siempre se pueda topar con tu contenido.

 

* Agrega tus números y correos de contacto

Independientemente del negocio que tengas, en los tweets puedes incorporar el número de teléfono de tu negocio para que los seguidores se comuniquen contigo. Sobre todo con los celulares inteligentes con solo posarse sobre el número te da la posibilidad de llamar. Con el correo electrónico ocurre lo mismo.

De esta forma los seguidores pueden llamar para preguntar cualquier duda que tengan. Recuerda que debes estar atento a contestar para que no pierdas una oportunidad de venta. Quizás puede ser para preguntar el horario de atención al público o si poseen un producto que necesitan con urgencia, esta inmediatez la agradece el potencial cliente.

 

* Habla con la audiencia

El interactuar con tu público es importante. Lanza preguntas sobre qué les gustaría ver en tu tienda o si tienes un restaurante algún plato que quieran probar y que no esté en el menú. Es una forma de saber cuál es la necesidad que tienen y tú debes resolverla. Además se van a sentir escuchado e importantes.

 

* Siempre responde los mensajes

Ya sea por tweets regulares o por mensajes directos debes responderles a los usuarios. Mientras más rápido lo hagas será mucho mejor. El público siempre aprecia la inmediatez. Además te hará quedar bien con ellos y sabrán que es un canal que pueden utilizar constantemente pues obtendrán respuesta.

 

Intenta con Twitter

Cuando estás en redes sociales no puedes abandonarlas y más cuando se trata de la cuenta de tu emprendimiento. Estar siempre activo, con publicaciones constantes, mientras más interesante sea el contenido mucho mejor. De esta forma el público siempre sabrá que puede encontrar la solución que necesita para sus problemas.

Las redes sociales y sobre todo Twitter llegaron para quedarse. Cada día se suman nuevos seguidores y tú como negocio tienes el reto de cautivarlos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.