fbpx ...

Síguenos

Aspectos básicos del SEO que no debes dejar por fuera

Hay aspectos básicos del SEO que no debes dejar por fuera cuando se trata de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores y que eso se traduzca en un mayor éxito en tu negocio.

Todo lo referente al SEO se hace muy complejo cuando te topas con él por primera vez, pero una vez que te familiarizas con el tema todo comienza a fluir.

Lo mismo sucede con tu portal. Cuando comienzas a aplicar las técnicas SEO en tus contenidos y página en general, sobre todo en varios aspectos técnicos, las cosas van a comenzar a salir mucho mejor.

Vas a escalar en las posiciones hasta que puedas llegar a la primera página que es el sueño de todos los emprendedores y empresas en general.


¿Quién va a la segunda página de Google o Bing? ¡Nadie!, quizás no tan radical, pero son pocos, muy pocos los que lo hacen.

Estos son los aspectos básicos del SEO que no puedes dejar por fuera:

seo
Vilma Núñez

1.- Buena selección de palabras claves

Las palabras claves nunca van a pasar de moda en una buena estrategia de SEO. Aunque Google siempre actualice el algoritmo, las palabras claves siempre están presentes, ya que es a partir de lo que quiere el público que se hace la búsqueda.

Por eso debes tener bien claro cuáles serán las palabras claves de tu portal, al momento de su creación y luego las que vas a utilizar para el contenido.

Más allá de colocar las palabras claves en título, meta descripción, los intertítulos o h2, h3 e incluso h4. En la parte técnica de la página siempre debe estar.

Tiene que estar relacionado con tu portal siempre y sobre todo con el contenido que vas a publicar.

De nada va a servir que coloques en tu palabra clave marketing o food si eres una tienda de ropa o tienes un servicio de asesoría legal. Lo ideal es que esté relacionado con tu negocio, que vaya directamente a tu nicho.

Así conseguirás mejores resultado.

Además: Google odia que le mientan y vas a recibir penalizaciones si colocas palabras claves que no tienen nada que ver con tu negocio y menos con tu contenido.

En cuanto a las palabras claves que vas a utilizar en tu contenido puedes ayudar con el planificador de palabras de Google para que conozcas si es una muy buscada y la competencia que vas a tener.

Te va a venir bastante bien para que conozcas la relevancia y que tanto tráfico podrías obtener.

Es una herramienta fundamental cuando decides aplicar marketing de contenidos para potenciar tu estrategia SEO. También hay muchas que son pagas como la de SEM Rush que es excelente. Si estás entre tus posibilidades no lo dudes.

  • Usa sinónimos y cola larga

Cuando vayas a utilizar las palabras claves de tu artículo siempre utiliza varios sinónimos en el escrito.

A Google no les gusta los contenidos robotizados con palabras claves en título, meta descripción, H2 y en 20 % del texto como mandan los cánones.

Esto porque a la gente tampoco le gusta. Por eso si debes ir utilizando sinónimos cuando vayas a escribir y también alguna de cola larga que son aquellas de más de 2 o 3 palabras.

De esta forma Google notará un post mucho más natural, más parecido a cómo hablan las personas y por supuesto esto también le va a gustar al público.

2.- Contenido de utilidad

De nada va a servir que tengas una estrategia SEO si cuando los usuarios lleguen a tu página no les guste el contenido que hay o no satisface sus necesidades.

Por lo que primero debes enfocarte en crear un contenido de utilidad. Así cuando las personas lleguen a él se le van a resolver las dudas y preguntas que tengan.

El contenido de calidad y utilidad nunca pasa de moda y es lo que Google quiere en todos los portales. Olvídate de contenido duplicado, de copiar y pegar de otros portales.

Apuesta por un contenido original, que se presente en diferentes formatos como por ejemplo videos, infografías.

Así irás ganando notoriedad y visitas. Eso Google lo toma en cuenta y vas a ir escalando posiciones cuando se realicen las búsquedas.

  • Tener un blog ayuda

Una forma de generar un contenido de utilidad es a través de un blog en el que le puedas dar a tu público información que a ellos les interesa.

Así ganarás un buen tráfico, ya que las personas siempre te van a visitar para conocer sobre este tema en particular. La constancia es básico en ello, actualizar tu blog con nuevos contenidos es importantísimo.

Así Google sabrá que te tomas en serio tener una página web y también un blog.

Hacer un calendario editorial te ayudará a tener siempre contenido para publicar y a superar los bloqueos. Si no se te da escribir puedes contratar a un profesional.

3.- Una estrategia definida de linkbuilding

A muchos emprendedores las estrategias de linkbuilding no les gustan mucho. Ya que consideran que llevan tráfico a otro portal que puede ser su competencia.

Pero en realidad esto te puede ayudar mucho a ganar importancia autoridad en los buscadores que cada vez más es tomado en cuenta por el algoritmo de Google.

Si no sabes muy bien de qué va el linkbuilding, consiste en generar enlaces internos y externos en tu contenido. Además puedes llegar a alianzas con otros portales para que redireccionen contenido al tuyo. En muchas ocasiones se logra de forma natural, pero en otras puedes conversarlos con otros emprendedores.

Esto te ayudará ganar un tráfico que nunca viene mal y si encuentran un material de calidad no van a dudar en recomendarte o incluso linkearlo en su portal.

Es una estrategia que debes trabajar poco a poco y con mucha paciencia, sobre todo si tu portal es reciente o te activaste hace poco tiempo.

Es más para lograr objetivos a mediano y largo plazo que a corto. Eso sí, una vez que comienza a funcionar te ayudará muchísimo. De eso no tengas dudas.

4.- Optimización de las imágenes

El ALT de las imágenes es uno de los aspectos que más toma en cuenta Google para el SEO.

Allí debes colocar la palabra clave de tu texto, en una de las imágenes que tengas y te ayudará a tener muy buenos resultados.

Incluso así aparecerás en el banco de las imágenes de Google y por allí también puedes recibir un buen porcentaje de tráfico. Aunque Google ha cambiado constantemente el algoritmo, este aspecto junto con el de las palabras claves se ha mantenido.

Lo que si no debes es abusar de este recurso. Si utilizas varias imágenes no a todas les vas a poner la misma palabra clave.

Puedes jugar con sinónimos de ella y también con alguna de cola larga.

5.- No te olvides de las redes sociales

Este es un aspecto básico del SEO que Google actualizó de su algoritmo hace un par de años y lo mantiene.

Esto debido a la preponderancia que fueron ganando las redes sociales. Al convertirse prácticamente en los canales oficiales de muchas empresas y marcas, Google le dio el espacio que le merece.

Por eso en tu portal deben estar añadidos tus enlaces a las redes sociales, así como los botones de compartir en redes sociales directamente.

Pero no solamente debes realizar esta acción. ¡Tienes que publicar tus contenidos en redes! Allí linkeas con tu portal y ayudará a ganar un buen % de visitas que nunca vienen mal.

Un dato, gracias a Google Analitycs puedes saber de dónde provienen tus visitas, si es por búsqueda orgánica o si alguna llegó gracias a enlaces de redes sociales.

Es un aspecto a tomar en cuenta porque muchas personas, sobre todo los millenials y los nuevos compradores te van a buscar primero en Social Media y luego es que lo harán por los buscadores más tradicionales.

Aspectos técnicos que se toman en cuenta en el SEO

El SEO abarca muchos aspectos que también tienen que ver con la estructura de tu portal y es algo que tienes que tomarte muy en serio porque afecta tanto o más como el no uso de las palabras claves o el contenido duplicado.

Como mencionamos antes en la descripción de tu portal debes ser inteligente en colocar las palabras claves que estén relacionadas con tu negocio para que Google sepa qué es lo que va a encontrar allí.

Otros aspectos básicos que no debes dejar por fuera son:

seo
sacapuntas.mx

Velocidad de carga: A Google le gustan los portales que cargan muy rápido y no le hacen perder tiempo a los usuarios.

Si tu velocidad de carga es lenta te va a perjudicar en el posicionamiento de los buscadores. Recuerda que el tiempo no le sobra a las personas y esperar
más de 20 segundos para que un portal abra bien es una eternidad.

Bájale el tamaño a las imágenes y mejora tu servidor para que la velocidad de carga de tu portal sea óptima y así puedas subir algunos puestos en el ranking.

Diseño responsive: Los portales que en la actualidad no se amolden a las versiones móviles o a cualquier dispositivo están destinados a fracasar.

No solo porque Google los vas a rechazar, sino porque las mismas personas al ingresar y ver que no se adapta al dispositivo no sabrán qué hacer, ya que se les dificulta la navegación y sencillamente se irán.

Invierte en un gran diseño de tu portal y sobre todo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Recuerda que actualmente la mayoría de las visitas a las páginas se hacen desde ellos y no desde las computadoras.

Indexación del portal: El error 404 no puede existir en tu portal si quieres tener un buen posicionamiento web. Por eso debes hacer una revisión de tu portal y ver si está bien indexado y sobre todo si Google conoce tu portal. Esto te ayudara enormemente con el SEO.

Atentos a las actualizaciones

En todo lo que se refiere al mundo SEO debes estar muy atento y actualizado con el tema porque Google constantemente cambia los parámetros para evitar que los contenidos se conviertan en algo robótico.

Por supuesto todo queda en secreto salvo algunos portales que publican algunas filtraciones. Pero conocer exactamente qué cambia Google, es un misterio.

Por eso siempre debes enfocarte en trabajar con un contenido de calidad para que el público siempre esté enfocado en ayudarlos y que sea de utilidad.

Esto con una buena selección de palabras claves es muy importante para mantenerte entre los favoritos de los buscadores.

____________________________________________________________________________

Cuando queremos iniciar nuestro propio negocio siempre queremos tener toda la información necesaria. Saber de los mejores es lo ideal y por eso te vamos a contar las lecciones de emprendimiento con el creador de Uber. Lecciones de emprendimiento con el creador de Uber 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.