fbpx ...

Síguenos

Conoce la nueva tienda de Whatsapp

Cada vez más los teléfonos y dispositivos móviles se van haciendo indispensables y ahora tendrán una nueva función que estamos seguros te va a encantar.

Conoce la nueva tienda de Whatsapp, una ventana para los emprendedores.
Whatsapp
Pro Android

Pues sí, como lo estás leyendo. Ahora podrás vender en caso de que seas una tienda o un emprendedor o comprar para los que son consumidores.

Se trata de una nueva función que tiene la aplicación que promete revolucionar el e-commerce convencional y dar un gran salto de calidad.

Uno de los propósitos de Mark Zuckerberg al momento de comprar Whatsapp fue hacerla rentable y con esta nueva función lo va a poder hacer a más no poder.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes saber para conocer sobre la nueva tienda de Whatsapp, es que si eres un emprendedor debes tener una cuenta de Whatsapp Business para poder tenerla.

Las cuentas personales son para mantener conversaciones con los amigos. Aunque gracias a los grupos y mensajes de difusión puedes llegar a los contactos.

En Whatsapp Business te permite explotar aún más tu emprendimiento y llegar a más personas, ya que tienes más funcionalidades. La primera gran diferencia es que puedes crear un gran perfil, en el que puedes colocar toda la información de tu negocio, con un enlace y más.

De hecho es muy parecido a un perfil de Twitter o de Instagram y eso es una gran ventaja con respecto a un perfil de una cuenta personal de Whatsapp, que no te permite realizar ninguna de estas acciones.

Una vez que tengas tu cuenta de Whatsapp Business podrás crear tu propio catálogo de productos, por lo que tus contactos podrán ver todo lo que tienes a su disposición.

Las personas allí podrán ver qué es lo que estás vendiendo, puedes colocar el precio de una vez y sus características para que los clientes tengan la información completa de una vez.

Allí podrán seleccionar lo que quieren comprar y hacerlo gracias a un enlace que va a llevar a las personas a realizar el pago.

Por supuesto allí sí deberán salir de la aplicación para hacer el pago, pero debes enviar confirmación y listo.

Ojo, que el pago también se hará en Whatsapp, pero en su plataforma que también tiene ya probada en varios países y uno en los que comenzó es India, que es de los mercados más grande que utiliza esta aplicación.

Esta plataforma de pago quiere a su vez incentivar el uso de su criptomoneda: Libra, pero que aún no termina de lanzarse. Por lo pronto sirve para utilizar los medios convencionales de pago, con tarjetas de crédito y suscribiendo la de uso personal.

A los pocos días tendrás el producto en casa. Tras ponerse de acuerdo con el vendedor sobre los medios a utilizar.

Sin duda es una gran oportunidad para los emprendedores de tener esta ventana, ya que llegas a un público que lo tienes muy cerca y debes conquistar.

Es muy importante que en las descripciones de tu producto coloques todas sus características, porque va a funcionar igual que una tienda virtual.

Mientras más detalles ofrezcas las personas sabrán mejor qué compran y quedarán mucho más satisfecho.

Whatsapp
El Androide Libre

Además si no colocas toda la información sucederán 2 cosas:

1.- Abandonará tu tienda y no te comprará
2.-Te escribirán para preguntar y si no tienes a alguien que le responda al instante también se irá.
Si tardas en hacerlo ella se irá a revisar otros emprendimientos que sí satisfaga su curiosidad y necesidad de tener toda la información y le comprará.

Como ves en ambas pierdes y no podrás materializar la compra y mantener tu negocio rentable, que al final es lo que todos queremos cuando nos aventuramos en el mundo del emprendimiento.

¿Dónde se podrá acceder a esta función?

Por ahora realizar compras a través de Whatsapp solo se puede realizar en algunos países del mundo y tras una actualización de la aplicación, ya que no todos los celulares ya lo tienen.

Algunos de los países en los que ya se pueden hacer compras a través de Whatsapp son: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, México y por supuesto India que es una gran apuesta que tiene Facebook con este país.

La empresa promete que en poco tiempo podrá estar a disposición en mucho más países hasta que pueda estar en todos.

Pero hasta ahora prefieren hacerlo en los grandes mercados para garantizar rentabilidad.

Por supuesto está en los sistemas operativos más utilizados como lo son iOS y Android, por lo que no hay excusas de lanzar tu tienda por allí en caso de que seas un emprendedor que quiere una nueva ventana para su negocio.

Solo tendrás que esperar a que esté disponible en tu país y mantenerte siempre a la vanguardia y en constante evolución que es lo que más le gusta a los clientes actuales.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.