fbpx ...

Síguenos

Los 9 errores más comunes en un FanPage

Tener presencia en las redes sociales se convirtió en primordial para el éxito de cualquier negocio. Facebook es quizás la más importante de todas ellas y cualquier empresa debe estar ahí. Sin embargo, los FanPage están llenos de errores que tu como emprendedor no puedes cometer.

Si el mundo de los negocios no es fácil, el de las redes sociales mucho menos. Aunque hubo mucho ensayo y error en los inicios, esto ya quedó en el pasado. En la actualidad estos fallos ya no son permitidos, la audiencia es muy crítica y solo quiere calidad.

Por ejemplo en los inicios era común que las empresas crearan sus perfiles como si fueran personas y todo estaba resumido en aceptar o no tu “solicitud de amistad”. Este es un error gravísimo, que incluso incluye sanción de parte de Facebook. Es por eso que se creó el FanPage, que con un solo Me Gusta es suficiente para seguir a esa marca que te encanta.

Aunque ya es un error que no se ve tanto. Cuando personas inexpertas pretenden crear el perfil de su negocio hacen uno de personas y no un FanPage. Por eso es necesario tener a una persona capacitada para eso.  Trata de no caer en esta pifia.

Pero ese no es el único error que cometen las personas, hay muchos más y aquí te los vamos a contar para que evites hacerlos. De esta manera la sustentabilidad de tu empresa no estará en riesgo.

FanPage

 

Los errores más comunes en un FanPage son:

1) No publicar constantemente

No hay nada más decepcionante que conseguir el perfil de una marca que te encanta, pero su última publicación es de hace un mes o más. Todas las expectativas que tenías se van al piso y sientes una gran frustración.

Este es un error muy común. Muchas empresas creen que con tener un perfil y con hacer algunas publicaciones es suficiente, pero no es así. Pierdes presencia de marca, tus clientes o los prospectos van a creer que no lo tomas en serio, entonces por qué ellos sí deberían hacerlo. No hay ninguna razón y ese Me Gusta pasa a un Ya no me gusta.

Debes ser constante en tus publicaciones, que las personas sepan que siempre va a haber un nuevo material en tu FanPage. Por supuesto ellos van a estar encantados con esa idea y no van a dudar en compartir tu contenido o tener algún tipo de interacción con él. Al final eso es lo que buscas como marca, así le podrás llegar a más personas que se pueden convertir en nuevos clientes de tu nFanPageegocio y empezar a consumir tu producto.

 

2) Publicar demasiado

Este es el otro extremo de los errores. No te puedes convertir en spam y publicar cada media hora (a menos que seas un portal de noticias). Eso va en contra de cualquier regla y aplica para todas las redes sociales. Todo tiene su tiempo y su momento.

No todas las fotos fabulosas que ves debes publicarlas a la vez o si quieres mostrar alguna actividad no se vale postear 20 fotos separadas. Lo mejor es hacer un álbum con todas las imágenes con sus leyendas, con toda la información que quieres brindar.

Si tienes un restaurante y publicas a cada rato platos de tus comidas deliciosas puede provocar en las personas cierto rechazo, ya que no necesitan ver a cada minuto algo que quizás no pueden tener en ese momento. Lo mejor es siempre publicar antes de las horas de las comidas, para que el público se sienta atraído a ir.

También sabemos que los memes están muy de moda, pero publicar muchos puede llegar a fastidiar. Además debes ver si pegan con tu negocio, si no tienen nada que ver lo que harás es confundir a tus usuarios.

En Facebook lo ideal es publicar dos veces a día. La hora la decides tú, de acuerdo al estudio que hayas hecho de cuándo tienes más interacciones. Esto aplica para los fines de semana que es cuando las personas gozan de más tiempo para estar en redes.

 

3) Errores ortográficos

Esto es terrible, ver una falta de ortografía en una publicación es muy decepcionante. No solo vas a generar una crisis en Social Media, sino que dejas una imagen muy descuidada y poco profesional con tu público.

Debes asegurarte de publicar sin errores ortográficos. Pídele a alguien más que revise lo que vas a publicar, de esta manera minimizas la posibilidad de que el contenido se vaya con algún tipo de falta de ortografía.

Con la redacción de los contenidos hay que tener mucho cuidado. De nada te va a servir publicar con algún apuro algo que haya sucedido en ese instante o estás muy emocionado por contarle a tu público el nuevo producto a lanzar, pero no por ello vas a descuidar los detalles. Siempre verifica que todo está bien escrito, que la idea no es ambigua. Así podrás tener éxito por las razones correctas. No que se hable del terrible error que cometiste, vas a enterrar a tu producto cuando apenas está naciendo.

 

4) No variar el formato

Si hay algo que permite Facebook es publicar textos, imágenes, infografías, GIF y vídeos. Por lo tanto debes ir variando en cada uno de estos formatos hasta que logres medir cuál produce una mayor interacción con el público. Es decir, qué es lo que más le gusta a las personas y decantarte por ello.

Además en el FanPage debes variar el contenido, crea encuestas, concursos, entradas informativas, frases inspiradoras. Lo importante es no aburrir a tu público y volver predecible tus publicaciones. Tampoco puedes repetir el contenido, sí lo puedes actualizar (sobre todo los posts), pero si el público siente que es siempre lo mismo va a perder el interés en ti.

Si hay un formato que en la actualidad está teniendo mucho éxito son los vídeos. Produce tutoriales o recrea escenas, a las personas les encanta reproducirlos y ver qué historia les vas a contar y las pFanpageosibilidades de que interactúe con él o lo compartan es mucho mayor que a presentar la misma información en solo texto.

 

5) No tener el perfil optimizado

Otro gran error es no completar el perfil de tu empresa. No solo se trata de una buena foto de perfil y de fondo. Debes colocar toda la información sobre tu emprendimiento. A qué se dedica, qué vende, dónde se encuentra y algo que no puede faltar nunca es: la página web de tu empresa.

Cuida mucho las imágenes que vayas a colocar en tu FanPage, tanto en el perfil como en el fondo. Que representen a tu compañía y que sea un gran valor añadido. Deben estar relacionados con tu portal, que se mantenga los mismos colores y tipografías. El valor de la marca va a crecer al estar todo relacionado y bien conjugado.

Tómate tu tiempo de rellenar todas las casillas que te piden. De esta manera las personas estarán muy claras sobre tu negocio y tendrán toda la información que necesitan. Además recuerda que debes mantener una uniformidad con tus demás redes sociales. Asegúrate de que en la descripción diga lo mismo en todas, de lo contrario las personas podrán creer que se tratan de compañías diferentes y que no están relacionadas.

 

6) Material de mala calidad

Los videos e imágenes que se pixelan no te ayudan en nada. Es mejor no publicar nada a que poner algo de muy mala calidad. Crea tus propios contenidos y trabaja con lo mejor.

Esto también aplica con un texto que no cumpla los estándares mínimos de calidad. La información debe ser verídica, además de no ser un copy-paste de lo que otros ya han hecho. Al revés debe ser original.  La imagen que lo acompañe debe ser clara y que cuando se cree el contenido se vea bien y no pierda su forma.

 

7 Eliminar los malos comentarios

A nadie le gusta la crítica, pero hay que saberla manejar para mejorar y no volver a cometer la misma falta. No borres los comentarios dónde hacen algún reclamo o tienen una queja, porque lejos de ayudarte te perjudica.

Por el contrario dialoga con las personFanPageas, ofrece disculpas y trata de revertir la situación para que una mala experiencia se convierta en una buena. De lo contrario vas a crear una bola de nieve que no va a poder controlar.

 

8) No interactuar

Cuando comunicas algo debe haber retroalimentación en la que la que dos o más personas intercambian ideas. Si solo publicas, nunca respondes a los comentarios ni resuelves dudas que se puedan presentar, tu público dejará de escribir porque se sienten ignorados.

Lejos de crear un mayor engagement vas a conseguir es un alejamiento con la marca y eso es lo que menos va a ayudar a tu negocio. Siempre debes tomarte el tiempo de revisar cada uno de los comentarios que le hacen a tus publicaciones. Si como dueño no tienes el tiempo de hacerlo, debes contratar a una persona que esté calificada para ello. Por eso un community mánager sería lo ideal, ya que tendrá una idea más clara de lo que debe hacer.

 

9 Solo vender

Cuando publiques el contenido en tu FanPage no todo se trata de colocar productos, ofertas y promociones. Debes intercambiar con información de interés sobre tu marca. De esta manera el público tendrá la sensación de que te preocupas por ellos y le ofreces algo más. No todo es sobre ti, sino que haya un valor agregado y eso es bien percibido por todos.

Cuando publicas información útil el público lo va a agradecer. Le da más valor a la marca y crea un mayor engagement y eso dentro del mundo del marketing es invaluable. No solo tendrás a un cliente sino a un defensor a capa y espada de tu negocio. De esta manera vas a vender mucho más que publicar tus productos únicamente.

 

FanPage exitoso

Si hay una red social que el público ama es Facebook. Es el lugar al que van cuando quieren desestresarse, divertirse, tener un rato de ocio y es por ello que debes tener todo el éxito posible en esa red.

Debes ser capaz de que en ese rato de ocio tu FanPage se lleve las miradas y que haya algún tipo de interacción con tus contenidos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.