fbpx ...

Síguenos

esan.edu.pe

Claves para una campaña de email marketing exitosa

Si en este 2020 quieres que tu negocio termine de despegar debes seguir estas claves para una campaña de email marketing exitosa.

De esta forma podrás darle a tu emprendimiento ese crecimiento que tantos buscas.

Son muchos los emprendedores y empresarios que creen que el email marketing ya no es efectivo y están totalmente errados.

Sí, es cierto que en un momento hubo una debacle y dejó de ser una herramienta que dejara buenos resultados.

Pero con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tablets todo cambió.

¿Quién no tiene configurado sus correos en el móvil?

Estamos seguros que más del 80 % de la población, sobre todo aquella que está en edad laboral.

Necesitamos saber al instante qué nos llega a nuestro correo, es una herramienta más de trabajo.

Gracias a ello muchas empresas decidieron retomar las campañas de email marketing para conquistar a viejos clientes, así como llegar a un nuevo público.

Por supuesto, ellos están saturados porque son muchas las marcas que están enviando correos, muchos son SPAM, así en mayúscula porque nos atiborran la bandeja de entrada.

Para evitar que tu emprendimiento caiga en el Spam te vamos a dar unas claves para que logres destacar:

Segmentación clave

El primer paso para lograr una campaña de mailing exitosa es tener una base de datos bien segmentada.

De esta forma cada público y cada segmento recibirá un contenido que para ellos sea interesante.

Para lograrlo debes conocer las características de cada una de las personas que tienes en tu base de datos.

Segmenta por edad, profesión, poder adquisitivo y de esta forma verás que tus correos tendrán una mayor tasa de éxito. Cada quien recibirá algo que le gusta o por lo menos que le interese.

Si eres una tienda de zapatos para mujeres, solo para mujeres, de nada va a servir que le envíes ofertas o nuevos modelos a hombres.

Y sí, sabemos que los hombres tienen hermanas, esposas y mamás, pero ellos no irán solos a comprar uno o se arriesgarán a pedir uno on-line sin que ellas lo sepan.

Por eso es importante que tu público esté segmentado. Piensa un momento en cómo te sentirías si una marca que te gusta te envía información y material que nunca te interesa, simplemente la desechas y cada vez que recibas un correo lo vas a eliminar sin siquiera abrir o te darás de baja.  

  • Ten tu propia base de datos

Es importante que tú mismo construyas tu base de datos en base a clientes que te hayan visitado, seguidores en redes sociales o personas que hayan llenado un formulario en tu portal.

De esta manera garantizas que ellos al recibir tu correo no te van a desechar.

Desde JAM Tech rechazamos la compra de una base de datos porque enviarás correos a personas que no te conocen y que están seguros que no ofrecieron sus datos para recibir la información, por lo que sentirán que violaste su privacidad.

Objetivos claros y definidos para el Email Marketing

Otro punto importante es que debes tener claro qué es lo que quieres lograr con tu campaña para que así puedas definir el tipo de contenido que vas a enviar.

Por ejemplo si lo que quieres es llevar tráfico a tu portal pero en el contenido del correo no colocas ningún enlace que lleve a tu portal o lo acompañas con algún post interesante de tu página web sin duda estarás fallando.

Igual si quieres ganar seguidores en redes sociales, pero no incluyes los botones con el enlace directo a tus perfiles será muy difícil que las personas lleguen a ti.

Recuerda que debes simplificar el proceso a tu público. Mientras más fácil lleguen a ti y sepan dónde encontrarte tendrás mejores resultados.

Así que antes de mandar tu primer correo o comenzar la campaña, debes tener bien claro qué es lo que quieres lograr.

Contener un diseño responsive

Como lo mencionamos al inicio del post, las personas en su mayoría revisan su correo electrónico en su celular o en una Tablet.

Así como los portales deben tener un diseño responsive para que se adapten a cualquier dispositivo, tu correo debe ser igual.

Las personas deben ser capaces de ver con normalidad el correo electrónico que envías así lo abran dese un PC, un móvil o una Tablet.

En España el 75 % de la población revisa sus correos electrónicos en sus móviles y la media en Europa tiene un número similar.

En América Latina el panorama es el mismo, por lo que tienes que aprovechar este boom que tienen las campañas de publicidad de correo electrónico.

Hacer pruebas A/B

Si quieres saber si el diseño de tu correo es el indicado, probar tipos de letras o colores debes realizar unas pruebas A/B para que veas cuál tuvo mejor resultado.

Una vez que tengas los resultados, analízalos con atención para que puedas elegir el correcto y de esta forma las personas reciban un correo que se entienda y que logre el objetivo que quieres.

Contenido atractivo y conciso

Los correos electrónicos que envíes deben tener un motivo.

Por eso debes trabajar muy bien ese copy que vas a enviar para que sea atractivo para tu público.

El material que envíes además debe ser muy conciso, recuerda que el público actual no tiene mucho tiempo para revisar contenidos muy largos.

Haz listas, esquemas, elementos que llamen la atención. Por supuesto muy visual, si es un video mejor. Para que captes la atención del público.

Asunto llamativo

Nada de “Gratis”, “Sorteo”, “Gana” en el asunto de tu correo electrónico.

Primero porque vas a ir a la bandeja de spam de una y segundo porque las personas creerán que es una farsa.

Si vas a anunciar un descuento coloca de una vez la cifra en el asunto.

¡Tenemos 50 % de descuento en zapatos deportivos para ti! Esto siguiendo con el tema de que tienes una tienda de zapatos para mujeres

Si tienes tu base de datos segmentada y se lo enviaste a mujeres que les gusta hacer ejercicios vas a tener una mayor tasa de éxito.

El asunto del correo es tan importante como el contenido en el email marketing, así que reúnete con los creativos para que logres un buen resultado.

Aprovecha y has una prueba A/B también.

Medir y optimizar

Por supuesto una vez que lanzas tu campaña debes ir analizando los resultados etapa por etapa. De esta forma sabrás si ha sido exitosa o no.

En caso de que necesite unos ajustes hazlos de una vez para que puedas cambiar el curso de todo.

Así no desperdicias dinero y tiempo.

¿Quieres saber cómo potenciar tus campañas de email marketing? Lee nuestro artículo: Tips para potenciar tus campañas de e-mail marketing

No Comments

Post a Comment

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.