fbpx ...

Síguenos

Seo off page: Todo lo que debes saber

Estar en el primer lugar de los buscadores requiere mucho trabajo y dedicación. Son años de probar estrategias correctas para que cuando busques algo relacionado con tu área sea tu portal el que aparezca. Una de las técnicas que hay que aplicar para hacerlo es el Seo off page.

Si quieres que tu portal comience a subir en las posiciones no solo hay que tomar en cuenta el Seo on page con las palabras claves, contenido de calidad, las fotos. El Seo off page también es muy importante porque los dos van de la mano. De nada servirá hacer uno si no te vas a apoyar con el otro.

¿Qué es el Seo off page?

Pero antes de entrar en materia vamos a explicarte de que va el Seo off page.

Son todos los elementos que se hacen fuera de tu portal. En líneas generales se trata de los enlaces que puedes llegar a tener en otras páginas webs y de esta manera elevar tu Page Rank. Debes tratar en lo posible que sean del mismo mercado que tu. Esto se debe a que alguien consideró que hay un material de calidad que merece ser visto por muchas personas más. Las arañas de Google saben apreciar esto.

Con el Seo off page debes trabajar muy duro, porque tienes que buscar que las personas (léase otros portales) sepan que existes. Mientras más portales te citSeo off pageen será mucho mejor. Si lo hace alguno con una gran autoridad en Google te hará subir mucho más en el ranking.

El Page Rank es muy importante en las búsquedas orgánicas y así podrás aparecer en ese primer lugar o en la primera página de Google.

A esta técnica también se le conoce como linkbuilding. Que es una forma de dar a conocer tu portal o algún contenido en específico. Se trata de ir dejando el enlace de tu portal en diferentes foros, comentarios, pero no creas que es tan fácil.

Puedes colocar estos links como lo mencionamos en

  • Foros
  • Comentarios de los post o en YouTube
  • Redes sociales

Si te vuelves spam, Google te va a sancionar o peor aún puedes generar rechazo en el público porque consideran que estas siendo invasivo.

Debes buscar la manera de crear un lenguaje natural. No solo debes colocar tu enlace, sino dejar un comentario que de verdad aporte y ya luego colocas tu página o directamente el contenido que quieres promocionar y que sea de lo que están hablando.

Por supuesto que para ello has debido hacer un contenido único, interesante y de calidad para que no pares de recibir visitas y aumentes el tráfico de tu portal. De esta forma será más fácil que otras personas lleguen a ti y no duden en compartir el contenido.

Tipos de enlaces

Cuando aplicas el Seo off page hay dos tipos de enlaces que se realizan:

  • Enlaces DoFollow
  • Enlaces NoFollow

Uno es tomado en cuenta para el Page Rank, el otro no, pero sí cuando se trata de las búsquedas orgánicas. Si varias páginas te nombran es por algo.seo off page

Los enlaces DoFollow son aquellos que son tomados en cuenta por Google para la clasificación del Page Rank. Si alguna página con una gran autoridad te menciona es mucho más importante que lo hagan varias que son pequeñas. Sin embargo, hay que valorar muy bien que un portal te mencione, sobre todo cuando sucede de forma natural.

Los enlaces NoFollow no te ayudan con el Page Rank, pero sí con que más personas te conozcan y eso siempre suma. Lo ideal es que tengas de los dos tipos. Los DoFollow son bien complicados de conseguir.

¿Cómo lograr que te mencionen?

Conseguir que otro portal te mencione no es alfo fácil de lograr. Pero el networking te ayudará. Debes buscar alianzas estratégicas con otras páginas webs que tengan un contenido similar al tuyo o que se relacionen para que de esta manera se  pueda crear una alianza que los beneficie a los dos.

Google no es tonto y detecta cuando portales que no se relacionan comienzan a linkearse y viene la penalización. Lo mejor que puedes hacer es que sean de tu mismo ramo.

Si por ejemplo tienda online de zapatos deportivos es normal que busques alianzas con gimnasios, tiendas de ropa deportiva, suplementos y comenzar a linkearse con tu portal. Recomendar y esperar que haya reciprocidad.

Pero si tienes ese mismo negocio y gte menciona una página sobre mascotas o comida no tendrá mucho sentido y Google sabrá que estás utilizando de manera ilegal una técnica que da muchos resultados.

Otra forma de lograrlo es escribiendo como invitado en otros portales y que tu hagas lo mismo con otros escritores De esa manera se podrán enlazar más naturalmente. Mientras tengas conexiones será importante, mientras más grandes sean será mucho mejor.

Las redes sociales

Como era de esperarse, Google cada vez le da más valor a las menciones que se hacen en redes sociales. Si desde allí comienzan a nombrarte y colocar links de tu portal, las arañas comenzarán a tomar nota. Sabrán que allí hay algo interesante para mostrseo off pagear, es decir, un contenido de calidad.

Debe tener tus redes sociales activas. Coloca allí tus post o los diferentes contenidos que logres crear. No solo es Twitter, también Instagram, Pinterest o Facebook. Además recuerda tener bien optimizado tus perfiles. De esta manera las personas puedan conseguir todo sobre ti de forma fácil. El link de tu portal debe estar siempre.

Linkedin también es una gran herramienta si tu idea es ofrecer servicios profesionales. Es un gran mundo por delante que tienes que descubrir.

El Seo off page es tan importante como el Seo on Page. Ambos llevan tiempo perfeccionarlo, por lo que mientras más pronto comiences a utilizarlo será mucho mejor.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.