fbpx ...

Síguenos

Características de los millennials y cómo conectar con ellos

Conoce las características de los millennials y cómo conectar con ellos para que tu emprendimiento sea exitoso.

Son ellos la nueva generación de compradores y es muy importante conquistarlos, porque son los que tienen un gran poder adquisitivo.

La generación millennial es exigente por eso es que conocer sus características es fundamental. Así llegarás a ellos de forma mucho más efectiva, que al final es lo que vale.

Ellos son un reto para cada una de las marcas y los emprendimientos que comienzan a ver luz.

Ya te vamos a decir por qué. Lo que sí te podemos decir de una vez es que al ser tan exigentes, obligan a todos a mejorar de forma continua.

Así son las características de los millennials

1.- Multitasking

millennials
rrhhdigital.com

Una de las mejores características de la generación millennial es que son capaces de hacer varias cosas a la vez, que ni siquiera están conectadas.

Son capaces de mantener una conversación con alguien en línea y a la vez realizar una asignación sin problema alguno.

Pero al ser tan multitasking necesitas captar su atención de forma muy rápida, de lo contrario te van a ignorar siempre.

Es por eso que como marca debes siempre apostar a la innovación en todo.

En las redes sociales, la forma en la que te das a conocer, el servicio que ofreces y por supuesto en la calidad de tus productos.

Llamar la atención de la generación millennial es sumamente importante. Por eso es que las marcas se esfuerzan cada vez más en ser innovadores. A esto debes apuntar en tu emprendimiento.

2.- Constantemente conectados

millennials
Generali Global Assistance

Un millennial siempre tendrá su celular en la mano, una Tablet muy cerca, cualquier dispositivo móvil. Necesitan estar conectados todo el día sino se sienten perdidos.

Al saber esto y tienes una tienda física debes tener wifi y con facilidades para la conexión, de esta forma ellos amarán estar allí.

Es un servicio que debes ofrecer para que los conquistes, de esta forma los entiendes y los complaces. Eso les encanta.

No importa si eres una tienda de ropa, un café, un lugar de comida, pastelería o hasta un taller para automóviles. Si ellos pueden estar conectados serán felices allí.

  • Presencia online obligada

Esto por supuesto lleva también a que tu local esté en la red, así ellos llegarán a ti.

Si tienes un negocio y aún no tienes un perfil en redes sociales o un portal web estás perdido, la generación millennial no te conoce, no va a llegar a ti.

Sí, sabemos que existe el boca a boca, pero una vez que te mencionen, inmediatamente irán a Facebook y sobre todo a Instagram, a buscarte.

¿Qué crees que va a pasar cuando no te vea? Sencillamente te va a olvidar al instante. Ellos no van a sentir ningún tipo de curiosidad por tu negocio.

Caso contrario a si tienes tu perfil en redes, allí comenzarán a revisar tus publicaciones, verán qué ofreces, cómo lo haces y si le gusta lo que ve llegará a ti tarde o temprano, más temprano que tarde como dice el dicho.

Los negocios actualmente necesitan estar en Social Media y deben tener un perfil bien cuidado para que puedas conquistar a mayor cantidad de personas.

No solo la generación millennial, también los centenials, si no estás allí creerán que no existes y no lo decimos en broma.

  • Ofrece atención inmediata

Al estar en redes sociales debes prestarle mucha atención a los comentarios y sobre todo a los mensajes privados.

Los millennials no tienen ningún problema en escribir rápidamente a algún emprendimiento o negocio cuando tienen alguna duda.

Ante esto tu respuesta debe ser lo más rápida posible, si es inmediata mucho mejor porque es lo que ellos esperan de las marcas que más les gusta.

Odian tener que esperar y más si es por una respuesta a una duda que ellos tengan.

Al estar siempre tan conectados al no obtener lo que espera, se irá.

3.- Se dejan llevar por las emociones

millennials
news.sap.com

Cuando los millennials se sienten identificado con algo, lo hacen más por razones emocionales, corazonadas o por gusto, más que por ser racionales.

Por ejemplo los trabajos los aceptan si van acordes a sus ideales, poco les importa el pago que recibe (por supuesto quieren ser bien recompensados), pero lo que les mueve es si por ejemplo les permitirá crecer como persona.

Como emprendedor esto te puede servir, ya que una vez que ellos se identifican con una marca, porque piensa como ellos y se ven como ellos no la abandonan nunca.

Eso sí, nunca perdonan un error. Por ejemplo:
Si ellos son ecologistas y consiguen una marca que se preocupa por el medioambiente se van a sentir identificados y te van a comprar.

No les va a importar demasiado el precio del producto. Si les gusta mucho tu negocio no va a dudar en recomendarte a sus amigos.

Pero ojo, así como se “emocionan” con una marca, también se desapegan muy rápido, sobre todo si consideran que la empresa no evoluciona con ellos o peor aún sienten que los has engañado.

Así que debes tener mucho cuidado con los valores que pregonas.

Los millennials necesitan de un proceso de conquista continuo, esto por ser tan exigente, como lo dijimos en el primer punto.

Debes estar en constante evolución, sino te van a desechar.

______________________________________________________________________________

En el mundo de la tecnología hay muchos CEOs excéntricos, pero este es uno de los más extraños que existen, pero del que hay mucho que aprender, así que mira las lecciones de emprendimiento de Pavel Durov, el creador de Telegram.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.