fbpx ...

Síguenos

Consejos para crear el nombre de una marca

Para escoger el nombre de una marca se debe cuidar muchos detalles

Elegir un buen nombre de una marca es crucial a la hora de emprender un negocio, el nombre de la marca te dará el éxito o el fracaso del producto, por eso se debe cuidar todos los detalles y estar 100% seguros a la hora de elegir el nombre.

Hay un montón de cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de una marca, son muchos los pasos y detalles que debes cuidar antes de determinar el nombre de la marca.

En Jam Tech –con la ayuda de Puro Marketing– te daremos algunos consejos para iniciar el proceso de elección del nombre de una marca:

Original

El nombre que elijas para una marca debe ser creado únicamente para ese producto que ofrecerás, por lo tanto debe ser original y por supuesto descartar algún nombre que tenga parecido al de la marca de competencia.

Descriptivo

Cuando se escoge el nombre para una marca se debe tener en cuenta que este le debe describir al consumidor el producto que va a adquirir. Es decir, la marca podría tener una palabra que se asemeje o ubique al comprador sobre el producto que va a adquirir.

Funcional

Para estos tiempos en que las redes sociales son un gran aliado para los negocios, debes tener en cuenta que el nombre de la marca debería ser atractivo, corto y fácil de escribir, para que en las búsquedas de usuarios tanto en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, sea rápido de escribir y encontrar.

No geográfico

A la hora de emprender un negocio y escoger el nombre de una marca, muchas optan por agregar el nombre del sitio donde estarán ubicados, por ejemplo si están cerca de un centro comercial, si están cerca del aeropuerto le colocan el nombre del aeropuerto o si está cerca de una playa o sitio turístico, agregan el nombre de este sitio para darle una ubicación a los consumidores, pero es un error. Cuando escojas el nombre de una marca debes preguntar si no expandirás el negocio a otros lugares y ahí comenzará el dolor de cabeza.

De impacto

No solo es que deba ser original, único y que no se parezca al de la competencia,  sino que también el nombre deberá tener algo que impacte al consumidor. Podría ser que tenga un error ortográfico –de manera intencional- para que resulte fácil posicionarte y ser distintivo con el resto. También está la opción de que sea en minúscula, jugar con las mayúsculas o voltear letras. Vamos que tampoco elegir el nombre de una marca debe ser algo tan cuadrado, puedes jugar con las funcionalidades de las letras para tener algo creativo.

 Gustar

Luego de ir paso a paso para la elección del nombre de una marca, hay que tener en cuenta que debe gustar al público, sí al público. Se recomienda hacer un estudio de mercadeo y analizar las repuestas de los posibles compradores de tu marca y ver que tan familiarizados o a gustos se sentirán con el nombre. Eso te dará ayudará a saber si el nombre que escogiste es el más indicado para la marca o si tienes que empezar de 0.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.