fbpx ...

Síguenos

Claves para un buen servicio de postventa

El proceso de venta no termina cuando la persona cancela el producto y sale de la tienda. A partir de allí comienza uno nuevo y debes saber cuáles son las claves para un buen servicio de postventa.

La postventa es lo que como emprendedor o negocio haces para saber si el cliente quedó satisfecho con el producto que adquirió.

Le das una asesoría para asegurarte de que le está dando el uso adecuado. Independientemente del tipo de negocio que tengas. Incluso si haces tortas nada mejor que preguntar al cliente si quedó satisfecho con lo entregado.

Si tienes una tienda virtual mucho más, porque debes asegurarte de que el producto haya llegado en buenas condiciones y que la persona está satisfecha o no.

Muchos negocios no le dan la importancia necesaria al servicio de postventa y este es un error muy grave, ya que a través de ellos puedes conseguir grandes beneficios.

Algunas de las ventajas de un buen servicio de postventa son:

venta
Ecommerce Nation

Fideizas

Un buen servicio de postventa te va a permitir que haya una
mayor fidelización.

Nada mejor que tener a clientes satisfechos, porque siempre te van a preferir por encima de la competencia. Lo importante de todo es que logras que haya una segunda, tercera o cuarta venta.

Para un emprendimiento resulta mucho más económico que un cliente repita ventas que conquistar a uno nuevo, por eso es tan importante que generes acciones para fidelizar y el servicio de postventa es uno de ellos.

Generas engagement

Neoattack

El engagement es la relación o el compromiso que sienten los clientes con una marca. Si aplicas un buen servicio al cliente lo puedes lograr.

Cuando llamas al comprador y te aseguras de que todo esté funcionando bien o atiendes algún reclamo o queja que te haga llegar, el cliente se siente importante.

Si la persona está satisfecha va a comenzar a recomendarte y a pesar de toda la tecnología e información que puede haber, las personas siempre van a confiar más en una opinión de una persona que conozca que en un testimonio que esté en tu página.

Mejoras la experiencia del cliente

InformaBTL

La experiencia al cliente es sumamente importante en el mundo actual, el servicio de postventa te ayudará a extender este proceso.

De hecho gracias a un buen servicio de postventa puedes pasar de una mala experiencia a una buena, ya que puedes atajar a tiempo alguna crisis que se puede desatar.

Estos tres factores aunque no lo creas te va a generar mayores ventas y por lo tanto tus ingresos serán mucho mayores.

Tomando en cuenta estos factores y lo importante que resulta te vamos a dejar las claves para un buen servicio de postventa.

Contacta al cliente a los días de haber hecho la compra

 postventa
Audara

Este es el primer paso para asegurarte de que todo esté bien con el cliente.

No tengas ninguna pena si tienes el número de teléfono o un correo electrónico escribe para asegurarte de que la experiencia haya sido buena.

Dependiendo el servicio que ofrezcas puedes llamar al siguiente día, a la semana o un poco más. Lo importante es que la persona en ese contacto se sienta especial y ayude a sentir una mayor identificación con la marca.

Ofrece descuentos para una siguiente compra

Expansión

Así haya sido buena o mala la experiencia puedes aprovechar para ofrecer un descuento o una promoción para que la persona regrese a tu negocio.

Esta estrategia no falla porque a todas las personas les gusta la posibilidad de poder ahorrarse un poquito de dinero en una compra.

Da toda la información al cliente

Vodafone

Probablemente cuando llames al cliente él tenga varias dudas o preguntas relacionada con el producto, haya quedado o no satisfecho.

Asegúrate de que la persona que haga el contacto pueda darle toda la información al cliente.

Todo ello forma parte de una buena experiencia al cliente. Los trabajadores de la empresa deben tener toda la información del producto, así podrán ser eficientes. Tú trabajo como emprendedor es asegurarte que ellos la reciban.

Email marketing poco invasivo

 postventa
Idento

El e-mail marketing es la mejor forma de hacer que las personas vuelvan a tu negocio, pero siempre y cuando sepas darle el uso adecuado a la herramienta.

No puedes enviar un correo diario o 3 a la semana para anunciar ofertas, porque vas a llenar la bandeja de entrada de tus compradores y vas a tener una reacción contraria a la que quieres.

Pero tampoco puedes enviar un correo cada 3 meses porque las personas sencillamente se van a olvidar de ti.

Lo mejor que puedes hacer es enviar un correo a la semana, siempre bien personalizado para que las personas reciban la información de productos que les interese.

¿Por qué entra esto dentro del servicio de postventa? Porque seguro cuando la persona hizo la compra dejó su correo electrónico o por lo menos es una información que debes pedir y en base a lo que haya comprado la ingresas a tu base de datos.

Ofrece seguridad

 postventa
Incibe

En el servicio de postventa debes estar listo para atender algún reclamo o insatisfacción.

Imagina que enviaste un producto y en el camino sufrió un accidente y llegó dañado.

En el servicio de postventa debes ofrecer una devolución, le haces llegar uno nuevo y si es con un detalle adicional (producto relacionado o un descuento) mucho mejor.

______________________________________________________________________________

Son muchas las encrucijadas con las que se topan los emprendedores. La primera de ellas es cómo escoger el negocio ideal. Aquí está el inicio de todo, de esta decisión depende el éxito que tendrás en tu futuro.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.