fbpx ...

Síguenos

Cómo vender más en Black Friday – tiendas físicas y online

Viene la época más esperada por los compradores y los emprendedores deben saber cómo vender más en Black Friday.

Es una oportunidad única para aumentar tus ventas y sobre todo tratar de llegar a un público que no te conoce. No creas que el Black Friday solo es para los negocios que tienen tiendas físicas y que los online solo tienen que esperar el Cyber Monday.

¡No, es un error! Tienes que sacarle todo el provecho.

Black Friday
SEMrush

Aspectos técnicos

Lo primero que debes hacer cuando comiences a planear tu estrategia para vender más en Black Friday es que debes actualizar tu portal.

¿Tienes tu portal listo para recibir miles de visitas a la vez? Si la respuesta es “sí” estás bien, pero si es “no”, aún estás a tiempo de hacer algo.

Asegúrate que el servidor soporte las visitas y que no colapse porque quedarás muy mal ante los posibles compradores.

Este es un tema que no puedes tomar a la ligera porque los buenos negocios se caracterizan por tomar en cuenta todos los factores y no dejan nada al azar.

Ahora sí manos a la obra.

Una vez cumplido el paso anterior o por lo menos trabajar en ello, llegó el momento de comenzar a planificar las estrategias para que vendas más en Black Friday.

1.- Da a conocer tus descuentos con tiempo

A ver, con calma. Sí, tienes que dar a conocer tus descuentos, pero no
muestres todas tus armas, la competencia puede sacar mucho provecho.

Debes jugar con campañas de intriga o simplemente anunciando que en el Black Friday tienes preparado grandes descuentos.

Una gran forma de hacerlo es comenzar a hacer descuentos en los días previos, por supuesto no deben ser tan significativos como el que harás el viernes, pero es una gran forma de ir conquistando a los clientes.

Black Friday
noticias.coches.com

Son campañas que funcionan muy bien, porque más personas llegan a ti y así podrás vender más en Black Friday.

Eso sí, en Black Friday tienes que mostrar el mejor descuento de todos y sorprender a los compradores que seguro estarán ansiosos.

Fíjate de que el descuento no sea tan alto como para que pierdas, pero tampoco tan ínfimo que los clientes consideren que es una burla. Todos estos aspectos son muy importantes y tienes que tomarlos en cuenta.

2.- Todos tus canales de comunicación deben estar integrados

Tu campaña de Black Friday debe estar presente en todos tus canales de comunicación.

Black Friday
Esan

Redes sociales, e-mail marketing, canal de telegram, grupos de Whatsapp y por supuesto tu página web deben tener la misma información, las mismas promociones para que las personas estén pendiente de ti en Black Friday.

Recuerda que el esfuerzo no debes dejarlo para el propio día o los días previos.

Incluso un mes o dos semanas antes tienes que comenzar a lanzar adelantos de lo que vendrá en el Black Friday.

Recuerda segmentar bien a tu público para que cada quien reciba información del producto que más le interesa y así vayan a tu tienda a comprar, que al final es lo que queremos.

3.- Ofrece un descuento adicional

Sí, ya sabemos que es Black Friday y que ofreciste un gran descuento, pero porque no ofrecer un cupón que le permita a la persona realizar otra compra más adelante y recibir una compensación.

Por ejemplo las promociones de 2×1, los infaltables descuentos, el delivery gratis a partir de cierto monto, cualquier elemento son buenos para que las personas queden pegadas a ti.

Black Friday
El Confidencial

De esta forma garantizas o por lo menos trabajas en la posibilidad de que haya una segunda compra.

Comienzas a enganchar al público. El engagement es muy importante y el Black Friday es una importante oportunidad para hacerlo.

Incluso a ese cliente frecuente ofrécele algo más para que se decante por ti y no por la competencia.

4.- Servicio al cliente activo

En los días previos al Black Friday y sobre todo en esa jornada es muy importante que el servicio al cliente de tu emprendimiento funcione de forma perfecta.

Black Friday
iNBest Solutions

Un cliente que tenga que esperar muchos minutos o incluso horas para que su duda sea resuelta sencillamente se va a ir a otro lado y adiós.

Habilita un personal adicional, programa boots que les respondan a los clientes preguntas bastante básicas hasta que una persona real lo pueda atender para que sea todo mucho más personalizado.

Las preguntas y dudas van a estar a la orden del día y es importante que tu personal esté completamente capacitado para que puedas ayudar a los clientes.

5.- Ofrece una gran experiencia al cliente

La experiencia del cliente es importante en cualquier momento. Cada vez que un comprador tenga algún contacto con tu negocio o un producto debe disfrutarlo al máximo.

En un Black Friday es sumamente importante. Por ejemplo que el proceso de compra sea fluido y rápido para que las personas se sientan a gusto.

La navegación intuitiva funciona muy bien y tienes que aprovechar. Por eso la atención al cliente debe funcionar, los cupones adicionales de descuento o alguna promoción son maneras de lograr que la experiencia de compra sea muy satisfactoria porque no solo obtiene lo que quiere sino algo más.

¿Cuándo es el Black Friday?

Black Friday
Freepik

El Black Friday es el último viernes del mes de noviembre y es el momento en el que todos los negocios lanzan ofertas y descuentos que el público aprovecha muy bien.

A partir del lunes ya comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y se hace una renovación completa del stock y por supuesto algunos precios aumentan.

Con el paso del tiempo el Black Friday se fue expandiendo y ahora es común que se realice en todo el mundo.

Así que ponte manos a la obra.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.