fbpx ...

Síguenos

Errores que no puedes cometer en Instagram

Hay errores que no puedes cometer en Instagram, sobre todo después de que esta red social se convirtiera en una de las favoritas del público y que más potencial tiene para seguir creciendo.

Instagram y los emprendedores han hecho una gran alianza. Y se ha convertido en la principal red social que utilizan para darse a conocer, llegar a más personas y conquistar a los posibles clientes.

Dada esa importancia que se ha ganado Instagram te queremos dejar una guía de errores que no puedes cometer.

De esta manera te garantizamos que estarás un poco más cerca del éxito.

Eso sí, no te vamos a engañar, no hay fórmulas mágicas, solo se triunfa con mucho esfuerzo y dedicación.

No cometas estos errores en Instagram:

1.- Bio que no dice nada

Promo Actual

Lo bio en un perfil de una marca es sumamente importante. Allí las personas van a ver quién eres y qué haces.

Si no le brindas esa información cuando lleguen allí no los vas a conquistar y se van a ir. La bio en Instagram es sumamente importante, debes decir quién eres, qué haces y cómo lo haces.

No te olvides de una buena foto de perfil que identifique por completo a la marca. El logo es una gran opción.

Colocar el link de tu portal o a donde quieres dirigir el tráfico es sumamente importante, no lo puedes dejar en blanco.

Puedes redireccionar a otra red social o un canal de Telegram o de WhatsApp. Quizás tu tienda virtual. Lo importante es que rellenes muy bien cada una de las casillas que allí aparecen para que puedas conquistar a
muchas más personas.

2.- Comprar seguidores

instagram
Asesor de Marcas y Marcas Personales & Brand Manager

Aunque ustedes no lo crean hay empresa y marcas que siguen comprando seguidores a estas alturas de la vida.

¡No!, no compres seguidores. No vale la pena, de qué servirá 1.000.000 de followers si ni siquiera llegas a los 100 me gustas, nadie comenta, hay 0 engagement.

Es mejor tener a 1.000 seguidores o menos, pero que estén allí, contigo, comentan, dan me gusta y más importante aún ¡te compran!

No te obsesiones por la cantidad de seguidores que tienes, lo importante es ir creciendo poco a poco, de forma orgánica.

No caigas en la vía fácil de comprar los seguidores porque solo estarás desperdiciando tu dinero. Es mejor que lo inviertas en otro aspecto de tu negocio.

3.- No tener fluidez en las publicaciones

instagram
Androidphoria

En Instagram no hay una regla de cuántas publicaciones hacer por día. Depende del tipo de emprendimiento que tengas o la cuenta.

Por ejemplo los expertos recomiendan que por lo menos se haga 1 post diario para que te mantengas en el feed de tus seguidores, pero si estamos hablando por ejemplo de un medio de comunicación esto no aplica.

Lo que sí es cierto y seguro es que siempre debes publicar 1 o 2 post por día, dependiendo del mejor horario y en el que se conecta tu audiencia.

Lo que no puedes hacer es estar una semana muy activa, luego desaparecer, publicar en horarios nada favorables.

Por ejemplo, ¿qué impacto puedes tener si publicas en la madrugada?, a menos que seas la cuenta de un club nocturno no tiene nada de sentido.

Analiza el mejor horario para tus publicaciones y así causes un mayor impacto.

4.- Mala utilización de los hashtags

instagram
Overbrand

Los hashtags son una de las mejores herramientas para que
tus publicaciones destaquen. Eso sí, siempre y cuando hagas
un buen eso de ellos.

Los hashtags son palabras claves que vamos a utilizar en nuestras publicaciones en la que por supuesto debemos utilizar una palabra que refleje el contenido.

También el tipo de negocio que tienes. Si eres el dueño o manejas una cuenta de una tienda virtual de zapatos para qué vas a utilizar un hashtag como “Food” o ”foodporn”.

Primero no sirve de nada y segundo son hashtags muy competitivo y que aparezcas es difícil.

Lo ideal es colocar entre 5 y 10 hashtags por publicación, siempre dentro del captions, nada de ponerlos en los comentarios.

No colocar hashtags es gravísimo, porque cómo te van a encontrar, recuerda que ahora las personas puedes seguir a esas palabritas con numeral, no pierdas esa valiosa oportunidad.

5.- Solo pensar en vender, vender y vender

Sabemos que todos los negocios necesitan vender y es necesario colocar los productos, pero debes alternar con publicaciones que tengan un contenido de valor.

Debe haber un balance en el tipo de publicaciones que realizas para que puedas tener mejores resultados y las personas no sientan que solo quieres vender, vender y vender.

6.- No responder a los usuarios

instagram
Follows.com

Dedica por lo menos 1 hora al día a responderle los comentarios o los mensajes directos a tu público.

Las marcas no pueden ser unidireccionales.

Ojo 1 hora si eres tú mismo el que debe manejar la cuenta, pero si tienes un community mánager debes darle la información necesaria para que él pueda responder a los comentarios del público y debe hacerlo lo más rápido posible.

El responderle a los usuarios te hará ver como una marca que se preocupa por su público, que le gusta responder las dudas que tengan las personas y más.

Ignorarlos te hará ver como que sencillamente ellos no te importan.

7.- Pensar que las Stories no son necesarias

instagram
bookandfilmglobe.com

Si no haces Stories estás condenado como emprendedor y no lo estamos exagerando.

En la actualidad hay mucho más tráfico en las Stories de Instagram que en el mismo feed.

Más de 150 millones de historias se publican al día y tu negocio debe estar allí con un contenido de calidad que atraiga a más personas a ti.

Las historias tienen muchos usos y utilidades que tienes a tu favor. Ahora que puedes incluir música en las fotos te ayudará a conectar más con el público.

En las stories puedes hacer encuestas, cuenta atrás, agregar gifs, diferentes tipos de textos y mucho más. Si tienes más de 10 mil followers puedes agregar links para redireccionar el tráfico a alguna publicación específica.

8.- No revisar las métricas

Loup Marketing Digital

¿Cómo vas a saber si lo que estás haciendo funciona si no mides?

Instagram tiene sus métricas y debes revisarla para saber si has tenido una buena semana, si has crecido en audiencia, impresiones, alcance. No te tienes que quedar solo en los seguidores o me gusta.

______________________________________________________________________________

Ya lo anunció la empresa y parece que no hay vuelta atrás.  Instagram quitará los me gusta, seguro como emprendedor te debes estar preguntando ¿Y ahora qué hago?

______________________________________________________________________________

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.