fbpx ...

Síguenos

Emprende con Pavel Durov el creador de Telegram

En el mundo de la tecnología hay muchos CEOs excéntricos, pero este es uno de los más extraños que existen, pero del que hay mucho que aprender, así que mira las lecciones de emprendimiento de Pavel Durov, el creador de Telegram.

Esta plataforma de mensajería instantánea no para de crecer y lo mejor de todo es que cada día es mucho más segura a diferencia de otras como WhatsApp y Facebook Messenger.

Ahora que las dos son de la misma empresa son más similares aún y sus fallas de seguridad se mantienen.

Pavel Durov no ha tenido una vida fácil, como muchos emprendedores.

Pero eso sí, nunca ha dejado de luchar por sus ideales. Aunque eso le haya costado dejar su país natal: Rusia.

Sí, Durov es ruso, nació en San Petersburgo y apenas tiene 35 años de edad, pero eso no ha impedido que tenga una fortuna de más de 200 millones de euros y contando.

Y eso que Telegram es gratis ¡Imagínate!

Él es un tipo bastante peculiar y ya lo vas a notar con sus lecciones de emprendimiento, son bastante extrañas, pero sin duda te van a servir de mucho.

Incluso si no estás en el área de tecnología, aplica para todo en la vida.

Estas son las lecciones de emprendimiento de Pavel Durov el creador de Telegram:

Lucha por tus ideales

Si algo ha hecho en toda su vida Pavel Durov fue luchar por sus ideales hasta convertirlos en realidad.

Por ejemplo a él le preocupaba mucho que el gobierno ruso siempre espiara a sus ciudadanos, por lo que tuvo la inquietud de crear una red o una aplicación que permitiera que las personas se comunicaran con total privacidad.

Su primer paso fue crear VKontakte una red social en Rusia, que de inmediato fue comparada con Facebook, ya que eran bastante similares.

Telegram
Infobip

Esos sí con una seguridad y un compromiso de salvaguardar los datos de los clientes por encima de todo.

Por supuesto el gobierno ruso no tardó en querer controlarlo y Durov siempre se opuso a ello, ya que la confidencialidad era muy importante para él.

En múltiples ocasiones fue amenazado con la cárcel y él siguió adelante.

Poco a poco a través de empresarios afines al gobierno de Rusia fueron adquiriendo acciones y Durov fue perdiendo el control de la compañía. Cuando se dio cuenta de ello decidió abandonar el proyecto.

A la par junto a su hermano trabajaban en el desarrollo de Telegram que rápidamente creció en popularidad y le planta cara a WhatsApp.

Sigue luchando por mantener la confidencialidad, a pesar de que el gobierno ruso quiere censurar esta aplicación.

Así que si tienes creencias firmes en cómo deben ser las cosas no la abandones por el status quo o por apegarte al sistema.

Por el contrario mantente firme como Durov.

Ve por tus sueños

Pavel Durov nunca abandonó sus sueños. Aunque no provino de una familia adinerada sí pudo estudiar y así obtener los conocimientos para llegar a dónde quería.

Durov en eso siempre fue muy soñador e idealista, pero sin duda con unas profundas creencias y está dispuesto a todo con tal de lograrlo.

Durante años siempre desafió al gobierno ruso, algo que no es nada fácil. Lo pudo lograr, pero todo tuvo su límite.

Al final tuvo que abandonar Rusia porque el hostigamiento cada vez fue peor y no quería someter a su familia a ello.

¿Qué hizo?

Telegram
Steemit

Fácil se muda constantemente, tanto que se considera un nómada, pero se lo toma con mucha naturalidad. En varias entrevistas ha comentado que de chico siempre viajaron mucho, por lo que es algo a lo que está acostumbrado.

Incluso desde el exilio sigue luchando por sus sueños y hasta ahora Telegram se mantiene vivo en Rusia.

Todos los emprendedores que son exitosos e incluso los que no, siempre luchan por sus sueños. Hasta que se convierten en realidad.

El reto está en mantenerlo a flote, pero ya allí depende de muchos factores. Así que lucha hasta donde puedas y consigue lo que tanto quieres.

Desafía a la autoridad

Aunque con esta lección debes tener un poco de cuidado, ya que todo tiene su límite. Lo cierto es que Durov siempre le plantó cara al gobierno ruso.

Y gracias a ello protegió hasta donde pudo a los usuarios de VKontakte, cuando no lo pudo hacer se fue de esta red social y lo dejó bien claro.

Lograron tener millones y millones de suscriptores y por eso lo llamaban el Facebook ruso y a Durov el Mark Zuckerberg de Rusia.

En una ocasión la policía rodeó su casa y estuvieron afuera esperando arrestarlo y él tuiteó una foto de un perro con la lengua afuera.

Y así muchas más acciones que le hacían ver a las autoridades rusas que no les temía y él seguiría adelante con sus proyectos.

Si tienes en mente un proyecto que puede provocar a alguna autoridad asegúrate de que tienes las de ganar primero o que por lo menos recibirás apoyo para evitar que te hagan daño.

Se irreverente

La irreverencia en el mundo del emprendimiento es sumamente importante porque es una forma de hacerse notar.

Recuerdas la campaña United Colors of Benetton, siempre dieron de qué hablar con sus propuestas. Y eso les hizo ganar millones de seguidores y compradores en todo el mundo.

La irreverencia bien utilizada es un gran gancho para un público que quiere ser escuchado y que una vez que se identifican con una marca no la abandonan nunca.

Eso hizo Durov con VKontakte y Telegram. El estar siempre enfrentándose a las autoridades le hizo ganar el cariño de las personas. Aunque usted no lo crea.

______________________________________________________________________________

Si quieres que tu negocio se mantenga abierto y cada vez facturando más, debes conocer las nuevas tendencias en consumo que como emprendedor debes atender.

La seguridad por encima de todo

Para Durov la seguridad de sus empresas no se negocia. El proteger las identidades y los datos de los usuarios no se negocia nunca.

Telegram
trustnodes.com

Por eso cuando el gobierno ruso logró meterle la mano a VKontakte, él no dudó en salirse del proyecto.

En Telegram sigue luchando contra ofertas tentadoras de compra y de que gobiernos quieran aprovecharse de sus cifrados.

Si vas a tener un emprendimiento en el que debes manejar datos de tus clientes debes ser muy cuidadoso con ellos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.