fbpx ...

Síguenos

Las nuevas “reacciones” en las publicaciones de Facebook

Facebook  lanzó oficialmente nuevas “reacciones” para las publicaciones

Luego de que investigadores,  ingenieros y diseño de productos de Facebook pasaran más de un año probando distintas alternativas del botón “Me gusta”, la red social lanzó oficialmente  en todo el mundo sus nuevos botones  de “reacciones”.

Son cinco los botones que está estrenando Facebook: “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”, de los cuales los usuarios podrán elegir cuál utilizar a la hora de comentar una publicación en la red social.

A pesar de que ya Facebook hizo el lanzamiento oficial, la introducción total de estas “reacciones” tardará algunos días en completarse. Cuando navegues por Internet te aparecerá automáticamente, pero quienes lo utilizan desde un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS, tendrá que actualizar la aplicación. Aún no se ha detallado si estará disponible para Windows y BlackBerry.

Si revisas Facebook desde la computadora, podrás ver estos nuevos emoticones cuando pases el cursor sobre el clásico botón de “Me gusta”.  Si estás desde un celular, las nuevas “reacciones” se desplegarán cuando mantengas apretado “Me gusta”.

El equipo de Facebook trabajó con sociólogos, consultaron a grupos de debate e hicieron encuestas para determinar cuáles serían los emoticones adecuados para utilizar. También estudiaron los stickers y emojis más populares en la plataforma en busca de pistas, según explica el portal web de Univisión.

Sammi Krug, gerente de producto de la red social, declaró que los dos desafíos principales fueron reducir el conjunto de reacciones posibles y asegurarse de que los emojis «se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles», pues colocar todos los emoticones que utilizan sus usuarios sería totalmente confuso.

¿Cómo se verá?

Facebook muestra a cuántas personas les gusta una publicación y permite tocar o darle clic a la cuenta para tener la lista de personas. Con la nueva opción de “reacciones”,  se verán cuántas personas reaccionaron de cierta forma, además de las tres reacciones principales como «me encanta», «me divierte» y «me asombra».  Habrá un desglose de cada reacción: el total de personas y quiénes son. Si no actualizas tu aplicación, sólo verás la cantidad de «me gusta».

Esta red social tiene una fórmula compleja para decidir cuáles publicaciones de tus amigos son más importantes. Por ejemplo, una que recibe muchos «me gusta» aparece más arriba en el muro. Ahora, las publicaciones que marcan «me enoja» o «me asombra» también subirán.

La compañía aclaró que estas “reacciones” alternativas se podrá utilizar en todas las publicaciones de la red social, incluso de grupos  o marcas.

Es probable con el tiempo Facebook agregue otras opciones o modifique alguna de estas, según los comentarios que reciban de sus usuarios.

Fuente

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.