fbpx ...

Síguenos

Rank Math

Conoce Rank Math la competencia de Yoast

Todos sabemos que el SEO es muy importante a la hora de crear un blog. Es por ello que necesitamos de una herramienta que nos ayude con este aspecto. Por eso conoce a Rank Math la competencia de Yoast.

Si tienes un blog seguro tienes instalado el plugin de Yoast by Seo.

¿Quién no?

Es una genial herramienta para lograr optimizar tu portal y también cada uno de los contenidos que subas a él.

Durante años hubo un reinado de esta herramienta que se instala en el WordPress y que nos ayuda a que Google nos encuentre y así aparecer en las búsquedas orgánicas que hacen las personas sobre un tema en específico.

Pero desde finales de 2018 hay una nueva herramienta para SEO que le planta la cara y mucha a Yoast, lo que ha hecho que muchas personas migren de plugin y ahora utilizan Rank Math.

¿Sabes qué es lo mejor de todo?

Que Rank Math es gratuito y lo puedes descargar desde WordPress.

Sí, ya sabemos que Yoast también lo es, pero con una versión muy limitada, mientras que esta nueva aplicación ofrece muchas de las funcionalidades que solo están en la versión Premium de Yoast.

A que sí es una buena noticia que no podemos pasar desapercibida.

Porque no todos contamos con los recursos para pagar mensualmente a Yoast, aunque su tarifa no sea muy alta.

La versión gratuita es bastante limitada algo que Rank Math ya le gana, porque no tiene costo alguno y ofrece muchas funciones que ayudarán a que tu portal gane en tráfico orgánico  y también una mejor configuración de la página.

Una interfaz amigable

Rank Math
Rank A Page

Rank Math tiene una gran ventaja con respecto a Yoast y es que tiene una interfaz muy amigable. Incluso para aquellos que aún no terminan de dominar el SEO.

Todo el proceso de instalación es muy amigable y te guía paso por paso sin mayores problemas.

Además de ello trae varias configuraciones predeterminadas que son las correctas y pondrán tu portal a valer.

Esto hará que te ahorres muchos pasos en la configuración del plugin, comiences a optimizar tu portal y aumentar tu tráfico, gracias a las búsquedas orgánicas que es lo que todos queremos.

Incluso es mucho más amigable que Yoast para ir optimizando cada artículo y cada parte de tu portal.

En su configuración tiene muchos apartados automáticos, que en caso de que no rellenes él lo hace por ti.

Además de esto, mientras vas haciendo la optimización de tu artículo los apartados que no están bien configurados te lo dice y mejor aún, te indica qué es lo que debes mejorar para que tengas un post listo para publicar.

A diferencia del “Deficiente, regular y bueno de Yoast”. En Rank Math te va indicando con puntuaciones qué tan bien va tu artículo.

La puntuación va de 0 a 100 y con 80 está más que optimizado para las búsquedas de Google.

Tratar de conseguir 100 es prácticamente imposible, ya que toma en cuenta diferentes factores y de lograrlo se vería un texto muy perfecto y recuerda que a Google esto no le agrada mucho.

El único, pero único, detalle que le podemos ver hasta ahora es que Rank Math solo está en inglés y para el que no domina mucho este idioma puede ser un problema.

La configuración que desees

seo
SEMrush

Con Rank Math podrás elegir la configuración que más quieres. Incluso al principio le debes indicar qué tipo de página eres: blog personal, ecommerce, página personal, de empresas y más.

Debes indexar tu logo y todos tus datos, ya que te ayudará con las vistas previas cuando el contenido sea compartido en redes sociales.

Así que es un paso que no debes dejar pasar de lado, ya que te ayudará a la hora de que tu contenido sea compartido.

Otro de los puntos novedosos es que con Rank Math las palabras claves no tienes que escoger solo una, con este nuevo plugin tienes la posibilidad de llevarlo hasta cinco y es genial, ya que podrás optimizar mucho mejor cada entrada.

Detalles técnicos

Además puedes elegir cuál de estos aspectos son los que debes tomar en cuenta.

Dependiendo el caso puedes seleccionarlos todos, en otros no.

Estos son: 404 Monitor, AMP, Link Counter, Local SEO, Redirections, Rich Snippets, Role Manager, Search Console, SEO Analysis, Sitemap, WooCommerce.

Todos estos aspectos cuentan a la hora del SEO, pero hay algunos más importantes que otro.

Por ejemplo el 404 es imprescindible porque te indicará si alguna de tus páginas no se ve y lo mejor de todo cómo solucionarlo.

El Sitemap también te ayudará con ello y se sincroniza de una vez con Google Search Console, por lo que en caso de que alguna de tus páginas no esté indexada lo haga de forma automática.

Incluso si hay alguna página que no quieres que se indexe a tu portal también lo puedes configurar de esa manera.

Nos enamoran más

Rank Math
seorelation.com

La optimización de imágenes y los URL amigables también son posible con Rank Math. Sí, ya sabemos que Yoast también lo hace pero hay una gran diferencia.

Con la optimización de las imágenes le gana a Yoast, ya que si te olvida hacerlo el programa tomará una de las palabras claves y las colocará allí y así podrás cumplir con un requisito más del SEO.

Si quieres cambiar de plugin pero te preocupa que lo que has hecho se va a perder, te tenemos una grandiosa noticia:

Rank Math reconoce todo el SEO que ya está en tu página y ¡hasta te puede ayudar a mejorarlo más!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.