fbpx ...

Síguenos

Las claves del éxito de Netflix que te pueden ayudar

Si hay un modelo de negocio que ha funcionado es el que aplica Netflix, que sin duda se puede adaptar a cualquier ramo. Por eso hoy vamos a explicarte cuales son las claves del éxito de Netflix que te pueden ayudar para que tu emprendimiento sea igual de exitoso.

Eso sí hay una palabra clave en nuestra entrada: Adaptar.

El modelo de negocio que aplica Netflix es tan exitoso porque sencillamente es único.

Por eso copiarlo no te garantiza que vayas a tener la misma cantidad de millones que ellos consiguen.

Pero si lo adaptas a lo que haces tú sin duda te puede ayudar a que ganes adeptos con el paso del tiempo.

Estamos seguros que si usas sus ingredientes y agregas algunos tuyos vas a poder conseguir una receta tan exitosa que al final es lo que todo emprendedor quiere.

El modelo de negocio: Las suscripciones

Netflix como empresa supo mantenerse y sobrevivir en el tiempo. Aunque muchos la hemos escuchado desde hace unos años para acá. Esta compañía se creó en los años 90 en los Estados Unidos.

La suscripción para ver contenidos siempre fue su modelo de negocio y a diferencia de su competidor Blockbuster, sí supo cómo adaptarse a los cambios en el tiempo para poder mantenerse.

Al principio ellos tenían suscriptores que pedían sus películas y ellos la enviaban a casa. Con el paso del tiempo se fueron adaptando a los formatos: DVD, Blu Ray, pero se dio cuenta que el contenido streaming estaba dando de qué hablar.

A diferencia de su competidor que no reaccionó, ellos comenzaron a ofrecer películas, series y documentales en línea que las personas podían ver cuándo tuvieran tiempo.

Por supuesto se fueron adaptando hasta que se convirtieron en el gigante que es en la actualidad y que está poniendo a temblar a las grandes productoras y cadenas de cine de Hollywood.

Para que sepas cómo se convirtieron en el monstruo que es ahora solo tienes que seguir leyendo.

Las claves del éxito de Netflix:

1.- Contenido propio

Los creadores de Netflix se dieron cuenta que si querían ser exitosos no podían seguir mostrando contenido que las personas podían encontrar en otros lados.

De seguir ofreciendo películas que las persona podían ver en el cine o tener en formatos de DVD o Blu Ray en casa no se podían mantener en el tiempo.

Por eso decidieron hacer algo y lo hicieron en grande:Contenido propio.

Comenzaron a crear películas, series y documentales que no podían verse en ningún otro lado y así tener una audiencia cautiva.

El modelo de negocio no cambió seguía siendo la suscripción y ahora era más importante aún. Si quieres ver: paga.

Por eso comenzaron a comprar los derechos de producciones y las adaptaron.

La primera gran apuesta fue House of Card. Adaptaron la versión británica y sin duda los ubicó en el mapa. Todos comenzaron a hablar de Netflix y ahora no hay quien no sepa de qué se trata.

El contenido propio siempre te va a ayudar a sobresalir del resto y Netflix lo hizo a lo grande.

Independientemente del ramo en el que estés,ofrece servicios, productos y contenidos que sean diferentes al que encuentren en otro lado.

De esta manera podrás siempre tener una audiencia cautiva, que te buscará por ese servicio que es único.

Por eso siempre insistimos que el contenido único, original y sobre todo de calidad siempre será fundamental para conseguir el éxito.

2.- Servicio personalizado

Desde su creación Netflix siempre apostó por ofrecer un servicio personalizado.

Cuando las personas llenaban su registro no solamente lo archivaban y ya. Sino que tomaban nota de cuáles eran los gustos de sus clientes.

También llevaban un registro del tipo de películas, documentales o series que llevaban a casa.

Con el paso del tiempo todo se volvió más fácil al ser electrónico y todo quedaba digitalizado.

Al saber qué es lo que le gusta a su audiencia les sería más fácil adquirir productos para satisfacer esas necesidades.

Ese servicio personalizado los lleva a decirte cuál contenido similar tienen disponible y que ellos tienen la intuición de que hará que te enganches también.

Por ejemplo cuando lanzaban los tráilers de las nuevas temporadas o capítulos de House of Cards, cada quien podía ver uno diferente.

Dependiendo tus gustos y del contenido que más veías te aparecía un tráiler con escenas que podrían captar su atención.

Por ejemplo tenían uno en el que se veían más actrices que otro y así llenarte de tanta expectativa que no te ibas a poder resistir.

Ese servicio personalizado es lo que ha hecho que sean tan exitoso.

Que tu emprendimiento sea capaz de darle ese tipo de atención a tu público sin duda será un gran plus.

Si envías un newsletter personalizado a cada quien, dependiendo de sus gustos y su estilo de vida sin duda será mucho más efectivo para conseguir ventas o tráfico a tu portal.

De nada servirá que envíes publicidad sobre artículos de bebés a personas solteras, jóvenes y que no tienen hijos.

Mientras que si lo haces a mujeres de 30 años de edad,  casadas y con hijos, sin duda será un contenido que se motive más a abrir que al grupo anterior.

Por eso en la actualidad es muy importante ofrecerle a cada quien un servicio de acuerdo a sus necesidades. Así captarás más su atención.

En este servicio personalizado se fijó mucho Netflix cuando comenzó a expandirse en el resto del mundo.

Comenzaron por Canadá, luego América Latina, Europa y ahora se ve en todo el mundo, menos en Siria, Crimea, Corea del Norte y ya se ve, aunque con restricciones, en China.

El servicio personalizado no solo va en el contenido sino en el precio.

La suscripción que se paga en Latinoamérica no se parece en nada al de Europa y mucho menos en Estados Unidos.

Ellos estudiaron el poder adquisitivo de cada audiencia y en base a ello realizaron distintos planes.

El contenido es para todo el mundo, pero la calidad tecnológica no. Esto más que todo en visualizaciones, contenido HD, 4K, etc.

3.- Conocimiento de su audiencia

Foto: InfoSol

Este punto se relaciona mucho con el anterior. La única forma de ofrecer un servicio con un contenido especializado y personalizado es teniendo un conocimiento de tu audiencia.

Si no sabes quién es tu Buyer Persona, si no tienes definido bien tu target y a quién le interesará tu producto será muy difícil.

Para Netflx siempre fue muy importante conocer a sus usuarios y así poder ofrecer un servicio único y más importante aún poder adelantarse a sus necesidades.

Debes buscar la manera de tener un conocimiento de tu audiencia.

Ya sea a través de formularios en tu portal. Revisa el contenido que más gusta en redes sociales y los más visitados en tu portal.

Así podrás ver qué es lo que quiere tu público y así adaptar tu estrategia a ello. Replica el contenido exitoso y desechael que ya no te esté funcionando.

Así te podrás mantener con el paso del tiempo.

Netflix lo hizo al apostar el streaming, al ver que era lo que más estaba consumiendo la audiencia, se adaptó y logró mantenerse en el tiempo.

4.- Inversión

Cuando Netflix apostó al contenido único, entendió que debía invertir y muy alto a esto.

Por eso no tiene miedo en invertir mucho dinero en la producción de películas, en adquirir derecho de autor, guiones, libros y así realizar adaptaciones que serán del gusto de las personas.

Cuando adquirió los derechos de House of Card ya sabía que al público estadunidense le encantaba los thrillers políticos y no tuvo miedo en poner mucho dinero en ellos.

Estaban seguros que les iba a gustar a su público y así fue.

En la actualidad, Netflix ha invertido más de 8 mil millones de dólares en producciones que son originales. Van desde películas a documentales y series de todo el mundo.

También en adquirir los derechos de contenido de productoras independientes que tienen un contenido interesante.

Como emprendedor tienes que entender que la inversión siempre debe estar presente. No creas que la que realizas al inicio de tu negocio es la única.

Por el contrario, con el paso del tiempo tendrás que hacerlo para que tu negocio se mantenga en la vanguardia. Netflix siempre lo hizo y por eso se mantuvo en el tiempo.

Ya sabes lo que le pasó a Blockbouster. Seguro un millenial ni siquiera sabe qué es o ha escuchado su nombre antes.

5.- Constante innovación

La inversión y la innovación deben ir de la mano. De nada te va a servir en invertir en un modelo de negocio que no avanza.

Aunque Netflix sigue apostando a las suscripciones también sabe que las redes sociales están en auge.

La publicidad personalizada y el mundo offline también deben ser tomados en cuenta para dar a conocer lo contenidos.

Su innovación no solo está en los contenidos, está en todo los proceso de comunicación y del marketing.

Lanzar tráiler en sus canales oficiales de redes sociales y no solamente cuando las personas entran a su página.

También lanzaron su aplicación en los móviles, al ver que mucho del contenido streaming que se consume en el mundo proviene de allí y cada vez menos en televisores y computadoras de escritorio.

Foto: Getty Images

Toda esa innovación que realizaron hizo que se mantuviera en la cúspide. Tu negocio debe hacer lo mismo, independientemente del ramo en el que se encuentre.

6.- Alianzas perfectas

Foto: Cinemascomics

Todo ese crecimiento que tuvo Netflix no hubiera sido posible sin haber realizado alianzas con otras compañías productoras y de contenido.

Una de las alianzas que más ganancias le dio fue con Marvel. La adaptación de Deardevil y otros hicieron que una legión importante de aficionados a los comics se fijaran en ellos.

Si hay unos fans que son muy fieles son los de los comics. Sabiendo la adoración que tienen por esos personajes sabían que de hacer un contenido de calidad les garantizaban una gran cantidad de usuarios en el mundo.

Así como lo hizo con Marvel también se unió a otras casas productoras para así desarrollar un contenido que le gustara a las audiencias. A partir de allí no ha dejado de crecer.

Incluso sigue apostando mucho a las alianzas para satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a contenido y calidad tecnológica.

7.- Uso de influencers

Foto: Vos – LaVoz

Aunque te parezca extraño, sí, Netflix usó influencers dentro de la industria para cautivar al público.

¿Cómo lo hizo?

A diferencia de las marcas que utilizan a influencers para recomendar sus artículos a través de videos o posts en sus redes sociales.

Netflix hizo algo distinto.

Buscó a los actores que más les gustaba a las audiencias para sus producciones.

Su primera gran apuesta fue Kevin Spacey para House of Cards. Gracias a su gran interpretación el éxito de la serie no paró de crecer.

Eso sí cuando el actor se vio envuelto en el escándalo sexual no dudó un segundo en despedirlo y a pesar de los riesgos no quería que su marca se viera relacionada con el abuso sexual, sabía que el movimiento “Me Too” podía hacerle mucho más daño.

Buscar actores reconocidos para sus producciones le ha funcionado hasta ahora o ¿tú hubieses visto Bird Box si Sandra Bullock no era la protagonista?

Probablemente no.

Fieles a lovemarks

Foto: Marketing Educativo

Si algo ha sabido hacer Netflix es posicionarse en el corazón de todos los usuarios  por lo menos en el de más de 120 millones de personas en el mundo entero.

Sí, esa es la cantidad de suscriptores que tiene. Aunque durante mucho tiempo el público de Estados Unidos era el mayoritario, su expansión ha hecho que esto haya cambiado.

Las personas en el mundo entero aman a Netflix, son sus fieles defensores y sin duda es lo que todas las marcas quieren.

Si aplicas varias de la claves de Netflix estamos seguros que tu emprendimiento también será el favorito de mucho serás un lovemarks también.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.