fbpx ...

Síguenos

La receta del éxito de Ren Zhengfei el fundador de Huawei

Si hay una empresa que ha crecido en los últimos años es Huawei. Ha logrado hacerse un nombre al lado de dos gigantes de las telecomunicaciones.  La receta del éxito de Ren Zhengfei, el fundador de esta compañía consta de muchos ingredientes.

Ser un empresario exitoso en China no es nada fácil, pero Zhengfei lo consiguió en muy poco tiempo.

Ello le permitió aplicar la misma receta en el resto del mundo y obtuvo los resultados que esperaba.

Pero lejos de acomodarse y disfrutar del éxito, Zhengfei y Huawei no se duermen en los laureles y siguen apostando a conquistar nuevos mercados y seguir siendo exitoso. Sobre todo el poder satisfacer necesidades de otro tipo de potenciales clientes.

Si quieres iniciar tu propia empresa puedes guiarte por la receta del éxito de Ren Zhengfei y estamos seguros que aplicando tus propios ingredientes y dándole tu toque personal vas a poder emular un poco los resultados que él ha obtenido.

Esta es parte de la receta del éxito de Ren Zhengfei el fundador de Huawei:

1.- Claridad en los objetivos

Si algo siempre tuvo claro Zhengfei en su carrera fue que sabía lo que quería.

Fundador de Huawei

Foto: clarin.com

A pesar de sus inicios humildes, se convirtió en militar y llegó a convertirse en alguien de confianza del gobierno chino, algo que no logran muchas personas.

Luego se fue a trabajar en una empresa petrolera, pero sentía que no era lo suyo. Por eso decidió crear su propia compañía.

Dinero no le sobraba, pero comenzó con poco y con objetivos pequeños que fue cumpliendo a pasos agigantados.

Eso sí, siempre quiso tener su propia empresa y ser exitoso.

Se encargó de crear su propio emporio en la provincia de Shenzen, una de las más prósperas que hay en el país y en el que hay un gran núcleo de industrias.

Empezó siendo bien modesto, ofreciendo líneas telefónicas a empresas hoteleras en Hong Kong, pero con el paso del tiempo y con inversión bien calculada fueron apostando a otras tecnologías, hasta que lo hicieron por la señal GSM.

Gracias a esto permitieron que zonas rurales de China pudieran tener comunicación vía celular, lo que le hizo ir ganando terreno dentro de un mundo con demasiada competencia. Pero Huawei supo satisfacer necesidades.

Su fundador siempre tuvo claro lo que quería y trabajó para cumplir cada uno de los nuevos objetivos.

Eso sí, nunca se conformó y siempre buscó más.

Ahora su nuevo objetivo es entrar dentro del mundo de las computadoras.

2.- Modelo de negocio

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

Zhengfei siempre supo cuál era su modelo de negocio. Apostó a las telecomunicaciones y allí trabajó fuerte durante más de 30 años para conseguir el éxito que tiene hasta ahora.

Su idea siempre fue ofrecer un buen producto a un costo menor al de la competencia. Esto sobre todo es importante cuando decidió apostar a Europa y América Latina, donde tienen una gran receptividad dentro del público joven.

Aunque no ha podido entrar en el mercado de Estados Unidos debido a su cercanía con el gobierno de China y en Washington consideran que pueden utilizar su tecnología para el espionaje. Esto no ha sido impedimento para ser la tercera compañía más importante en telecomunicaciones después de Samsung y Apple.

¿Nada mal no?

Huawei con el paso del tiempo ofreció celulares cada vez de mejor calidad. Tanto que es capaz de tener móviles de gama media y alta a más de la mitad del precio que sus competidores.

3.- Identificación empresarial

La personas que trabajan en Huawei son entrenados para sentir una gran identificación personal.

trabajador de huawei

Foto: Objetivo Digital

Todo aquel que entra a trabajar en esta compañía pasa por un proceso de formación y por un programa en el que se le enseña la misión, visión y valores que tienen para que se sientan muy identificados.

De esta forma ellos se garantizan que tendrán a trabajadores que van a ser capaces de ayudar a conseguir el objetivo que se han trazado.

Es importante que si vas a tener tu propia empresa o emprendimiento, tengas a unos trabajadores que sientan una gran identificación con el negocio.

De esta manera serán mucho más productivos y sobre todo proactivos, que es el sueño de todos los empresarios del mundo: Tener a unos trabajadores que siempre estén pensando en el desarrollo de la compañía.

4.- Producto de calidad

Aunque muchos lo puedan poner en duda, lo cierto es que en la actualidad Huawei ofrece productos que son de buena calidad.

Camara Huawei P30 pro

Foto: T13

Sus celulares de media y alta gama no tienen nada que envidiarle a los de Apple y Samsung.

Es cierto que hace unos años eran modelos bastante modestos, pero la compañía decidió también apostar a los teléfonos inteligentes y encontró su nicho.

Los jóvenes que no cuentan con mucho dinero  y que quieren tener teléfonos inteligentes apuestan a Huawei y están más que satisfechos con los resultados.

Sus primeros modelos no eran los mejores y recibieron muchas críticas por ello. Pero supieron trabajar duro, encontraron mejoras y ahora cuentan con dispositivos muy confiables.

Siempre mejorar los productos es muy importante en todas las empresas. No te puedes estancar, siempre debes innovar.

Incluso si se trata de tu producto estrella.

5.- Determinación

Zhengfei no descansó hasta convertir a Huawei en la empresa exitosa que es hoy.

Ren Zhengfei Fundador de Huawei

Invirtió en las áreas adecuadas para que su compañía no dejara de crecer y sobre todo contrató a las personas indicadas. De esta manera fue creciendo con el paso del tiempo.

Ni siquiera en los momentos más duros y de crisis de reputación que sufrió la empresa se permitieron flaquear.

El fundador de Huawei no dudó, siempre tuvo una gran determinación.

6.- Diversificación del mercado

Foto: laptop-huawei

Aunque Huawei siempre ha apostado a las telecomunicaciones, Zhengfei declaró recientemente la intención de la compañía de entrar dentro del mercado de la fabricación de computadoras personales y de escritorio.

La intención es la misma de los teléfonos móviles: Productos de calidad a un precio menor en el mercado, pero siempre apostando a cumplir con las necesidades que hay.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.