Crecer en Instagram
Bash.news

Necesitas que tu negocio de un gran paso o se mantenga en la cresta de la ola. Una herramienta que te puede ayudar es esta red social que no para de mejorar. Hay tips para crecer en Instagram de la mano de su desarrollo como canal.

Instagram ha sido la red social que más ha crecido en los últimos años. Tiene más de 1.000 millones de cuentas en el mundo entero y más de la mitad están activas.

Además cada persona que se crea una cuenta en Instagram comienzan a seguir a por lo menos una marca y tu como emprendedor debes buscar la manera de que sea la tuya la que elijan por encima de la competencia.

En este 2019 estás aún a tiempo de darle un gran giro a tu marca y conseguir ese despegue que tanto buscas, la notoriedad y sobre todo el engagement, para que tus seguidores se conviertan en tus mejores embajadores de marca.

 

Estos son 5 tips para crecer en Instagram

 

1.- Usa más las historias

Crecer en Instagram
@juliamindar

Si quieres conseguir una mayor presencia en Instagram y destacar por encima de las demás marcas y sobre todo los de tu competencia es usando más las historias.

Enfoca tu estrategia de contenido en la historias y verás como comienzas a ganar seguidores y sobre todo notoriedad.

Las historia han ido evolucionando a través del tiempo y en la actualidad son muchas las opciones que ofrece.

Tienes que sacarle todo el jugo a los stickers, hashtags y hasta la ubicación, que te permiten darle más “vida” a las historias. De esta manera comienzas a generar una mayor conexión con tu público objetivo.

Pero a lo que más le tienes que sacar provecho en las historias es a dos funciones:

  • Encuestas
Crecer en Instagram
INFO CENTER
  • Preguntas
Crecer en Instragram
playgroundmag.net

Estas dos opciones te permiten conocer más de los usuarios y sobre todo lo que más le encanta de su marca.

A través de las preguntas puedes generar una mayor conexión con tu público.

En las preguntas lo mejor es que hagas cuestionamientos relacionados con tu marca. Así puedes utilizar esa información para mejorar el contenido y también para prestar un mejor servicio.

Recuerda que el conocimiento es poder y mientras más sepas de tus seguidores, más provecho le puedes sacar en favor de tu emprendimiento.

Con las encuestas también puedes hacer lo mismo, solo que en esta ocasión controlas las respuestas al elegir las opciones. Controlas mejor la información que quieres.

Así que ya lo sabes, trabaja mejor todo el contenido que vayas a publicar en las historias.

De hecho enfócalo por allí.

Es primordial que todos los días publiques por esta vía.

 

2.- Crea contenido para Instagram TV

Crecer en Instagram
marketing4ecommerce.net

Otra gran forma de crecer en Instagram es apostando a los vídeos.

Los vídeos mandan en este 2019 y lo seguirán haciendo para el 2020, así que es un buen momento para hacerlo y comenzar a destacar por encima del resto.

Dentro del formato de vídeo aplica que publiques de forma constante en Instagram TV, que es la plataforma que nos da Instagram para vídeos de más de 1 minuto de duración y también en formato vertical.

A través de Instagram TV puedes generar un contenido más elaborado, en el que las personas se “queden” contigo durante varios minutos.

Es lo ideal para hacer tutoriales que tienen que ver con tu rama, también puede ser una variante de webinars en el que las personas puedan aprender sobre un tema en específico.

Puedes aliarte con influencers o una persona de autoridad en tu nicho para realizar una entrevista o una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios.

 

3.- Apuesta a los “micro influencers”

Crecer en Instagram
Mglobal Marketing Razonable

Hablando de influencers en Instagram, para causar más impacto, debes ir por aquellos influencers que llegan a un público bien específico, un nicho muy marcado y no ir por las grandes estrellas.

Por supuesto que si hablamos de Justin Bieber, Taylor Swift, Roger Federer o LeBron Jame siguen manejando una gran cantidad de público en el que influyen.

Pero dudamos de que tengas un presupuesto como para ir por ellos.

Lo ideal es que si quieres que tu negocio, en tu ciudad destaque, busca a alguien que marque tendencia allí y por supuesto que se conecte con tu público.

Así podrás tener un mejor engagement y lograrás que todos ellos se conviertan en tu embajador de marca.

 

4.- Más y más vídeos

Crecer en Instagram
PicsWe

Además de Instagram TV, aprovecha las historias para mostrar más vídeos, con la herramienta Boomerang se crea un contenido bien interactivo que gusta mucho al público.

Pero sin duda que la gran apuesta debe ser más transmisiones en vivo.

Te permite lucir más natural  y eso al público le gusta, ya que las marcas se ven más “frescas”.

Los nuevos compradores prefieren el contenido espontáneo que aquél muy elaborado que es como de pose.

Así que sácale provecho a ese contenido en vivo que puedas tener.

Puedes mostrar un “día en la oficina”. Aprovecha para que conozcan a tu personal, así generas una mayor conexión con el público.

Lo importante es que te vean como uno de ellos, eso le gusta al público. Ya lo verás.

 

5.- Crea tu tienda virtual

Crecer en Instagram
OK Hosting

Instagram dio el paso y aprovechó para integrar la venta directa en su plataforma, sobre todo porque grandes marcas y pymes la utilizaban como su tienda.

Así que aprovecha para comenzar a vender los tuyos con pasos muy fáciles y crecer en Instagram.

Lo puedes hacer tanto en post, que están un poco en el olvido, pero que permite que siempre estén allí, disponibles.

También en las historias puedes integrar tu producto y colocar la herramienta de venta directa.

Todo en pocos pasos y eso sin duda le gusta al público.