fbpx ...

Síguenos

Estrategias de marketing para el e-commerce

El e-commerce es una práctica que siempre está cambiando por eso siempre debes afinar las estrategias de marketing

Cada vez son más las personas que buscan en Internet hacer de su vida más fácil y gracias a las estrategias de marketing vemos el éxito del e-commerce.  Una de las cosas que debes tener en cuenta si quieres adentrarte en este tipo de negocios, es que en la red hay muchísima información, páginas, publicidad y un montón de cosas más, por ello tienes que diferenciarte del resto y hacer que la gente te vea, te visite y obviamente, te compre.

Te preguntarás ¿Cómo puedo hacerlo? Pues con varias estrategias de marketing lograrás eso, es muy fácil en realidad y si no se te da lo del marketing, veinteractive.com te ayudará a resolver ese problema dándote  las estrategias de marketing esenciales que tienes que poner en práctica si quieres tener éxito en el e-commerce.

Una de las principales cosas que tienes que hacer es tener y siempre mejorar la interacción, la publicidad en las redes sociales y optimizar el SEO. Además de siempre estar nutriendo de contenidos a tu negocio. A esto se le llama generar tráfico, en los cuales puedes minimizar los gatos y tiempos para tu campaña si segmentas los contenidos a quienes quieres llegar y a tu público meta.

Landing page

La landing page debe construirse como un lugar atractivo a la vista, con una llamada a la acción y con una lista de beneficios de los productos y opiniones de otros usuarios. Toda la información del artículo tiene que estar recogida en esta página de producto, ya que el usuario muchas veces llega a la web por medio de buscadores y sin conocer ningún dato sobre el negocio

Mejorar la usabilidad

El tiempo de carga de las landing page, la facilidad en los pasos a dar en el procedimiento de compra o el tipo de información que se da en la página de producto puede significar la diferencia entre la supervivencia y el fracaso. En referencia a esto último, es necesario comunicar de una forma óptima, atractiva y rápida para que la decisión del usuario de continuar con la compra sea lo más ágil posible.

Simplificar

A nadie le gusta dar sus datos personales pero, en el caso del comercio electrónico, es algo necesario para que las transacciones puedan realizarse. El cliente lo entiende pero hasta cierto punto, por eso es desaconsejable pedir información de más con la finalidad de obtener unas bases de datos más completas. En el caso de que fuera imprescindible, se le debería explicar al cliente el motivo para ello. Utiliza un lenguaje inteligente para que lo que parece un simple formulario se perciba como parte del servicio.

Email remarketing

Una parte de los usuarios que acceden a una web se pierde en el camino hacia la compra y acaba por abandonar la página sin obtener ningún producto. Para intentar solventarlo y recordarle al cliente que tiene una lista de artículos pendientes de considerar, puede enviársele un email para que retome el proceso de compra, acelere la toma de decisión y complete finalmente la transacción.

Adaptarse al entorno móvil

El móvil commerce es una las de las tendencias para este 2016, y según datos, un 77% de las empresas ya adoptó el e-commerce. Además, Google está dejando de indexar a los sites que no cuentan con diseños web adaptados a este tipo de plataformas, implica que aplicar una buena estrategia de marketing para los clientes móviles se vuelve prácticamente una obligación.

Ofrecer incentivos a la compra

Acciones como obsequiar con el envío gratuito, con un descuento por suscripción a la newsletter o con un código de descuento para la siguiente compra a cada usuario que haya realizado más de cinco pedidos en la misma página, son alicientes que invitan al usuario a adquirir más productos.

Marketing de afiliación

Consiste en pagar una comisión a otras páginas web, con las que se ha hecho un convenio previo, por las ventas que provengan de visitas generadas por ellas. Otra alternativa es llegar a un acuerdo con bloggers relacionados con el sector para que den difusión de la marca o de un artículo concreto a través de alguna red social o para que creen contenido relacionado en sus blogs personales.

Monitorizar y optimizar

No sólo hay que trabajar para crear la mejor versión de nuestra página web sino saber qué está pasando y cómo se están comportando los usuarios cuando llegan a ella. En este sentido es crucial utilizar herramientas de analítica y monitorización, como es Google Analytics. Podremos saber desde qué tipo de dispositivo utilizan los consumidores para acceder a la landing page hasta el número de leads que consigues en un periodo de tiempo determinado.

Un consejo muy importante y aplica para todos lo relacionado con los negocios digitales es que nunca abandonen el site. No dejes de nutrir tu negocio online ni mucho menos las redes sociales del mismo. Recuerda siempre estar actualizando y mejorando.

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.