fbpx ...

Síguenos

Las claves del éxito de Xiaomi

Xiaomi es la segunda startup más exitosa, justo por detrás de Uber

Xiaomi  nació en abril del año 2010 y en poco tiempo ha logrado posicionarse en los primeros lugares de los mercados de fabricantes de Smartphone  a nivel mundial, mientras que en China –su mercado interno- ya logró desbancar a Samsung en el primer lugar.

Si no fuera poco, Xiaomi ahora se propone conquistar el mercado latinoamericano, queriéndose expandir en Brasil y otros mercados occidentales.

Con apenas cinco años de fundada ya estaba valorada en 46 mil millones de dólares y se ubicaba como la segunda startups más exitosa del mundo, justo por detrás de Uber, la compañía estadounidense  que ofrece servicios de taxis seguros y con bajos precios, y estaba valorada en unos 50 mil millones de dólares, quedándose en el primer lugar, esto según una lista publicada en agosto de 2015 por el diario The Wall Street Journal con las 108 startups más exitosas del mundo.

¿Cómo ha logrado el éxito?

 Pues hay varias claves del éxito de este fabricante chino, pero quizás la principal razón  son sus precios accesibles a la población, ofreciendo celulares inteligentes de gama alta por precios de gama media aún así obteniendo ganancias.  Y otra vez nos preguntamos, ¿cómo lo hace?, pues ellos tratan de vender sus productos al precio de costo más cercano al de su producción, luego sus costos de fabricación van cayendo gracias a los avances tecnológicos y van adquiriendo sus ganancias.

Sí, como lo estás leyendo. Tiene una gran línea de productos, celulares de gama alta por un precio muy bajo. Además ofrece televisores, UHD y routers, todos a precios muy módicos, por ende son vendidos con regularidad en China.

El Redmi Note es un phablet de 5,5 pulgadas con un procesador octa-core que ofrece un rendimiento óptimo y se puede adquirir por al menos unos 115 euros, dependiendo la zona, es decir, es un precio muy por debajo a lo que cuesta ese producto pero de otro fabricante.

A pesar de su éxito, Xiaomi no es una empresa que gasta mucho dinero en marketing, solo invierten en sitios donde puedan estar sus compradores fieles, por ejemplo, en redes sociales y páginas web. Además de tener “Mi Fans”, que son un grupo de personas que están enamorados de sus productos y los siguen a cada evento, conferencia o lanzamiento de la compañía, y como casi todo en la actualidad se mueve con Internet, el amor hacía Xiaomi rompe las barreras y tienen fanáticos en otros países fuera de Asia.

El interfaz de usuario también es una clave para que Xiaomi adquiriera el éxito que tiene en la actualidad. Este producto ofrece una ROM basada en Android ofrece características adiciones, además gestos de navegación y temas para personalizar el interfaz como más te guste. Puede además ser descargado en otros teléfonos con sistema operativo Android, no necesariamente tiene que ser Smartphone de Xiaomi, pero debes saber si tu celular dispone de  ROM.

Los fundadores de Xiaomi son Hong Feng, Lei Jun, Zhou Guangping, Li Wanqiang, Huang Jiangji, Lin Bin, Liu De, Wang Chuan y su director ejecutivo desde hace seis años, la misma cantidad de tiempo cuando empezó en funcionamiento la empresa, Lei Jun.

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.