fbpx ...

Síguenos

3 claves para titular mejor en tu blog

Si eres un blogger o tu empresa apuesta fuerte al marketing de contenidos los títulos de cada uno de tus posts son muy importantes. Siempre hay algunas claves y fórmulas que te permiten titular mejor y tu blog va a despegar en visitas.

Lo primero que queremos aclarar es que no hay fórmulas mágicas que te garanticen el éxito en el título de tus post. No hay una única manera que garantice que la forma en la que titules te va a llevar a miles de visitas a tu portal. Lo que sí queremos decirte es que hay varias formas de conseguirlo porque es lo que más le gusta a las personas.

Los títulos de los posts son muy importantes porque es lo que llama a las personas a dar ese clic que estás buscando y así aumentar el tráfico a tu portal. No es algo que tienes que tomar a la ligera. Recuerda que debe ser lo suficientemente atractivo como para que alguien se tome un tiempo para leer.

En los títulos hay que dar la información justa como para que la persona sepa de qué va el tema. Pero tampoco tanto como para que no le provoque leer. No es tan fácil es toda una ciencia. A continuación en Jam Tech te damos estos consejos para titular mejor:

Para iniciar

Como no hay una única manera de hacer las cosas te recomendamos que revises las analíticas de tu portal. Allí debes buscar cuáles han sido los contenidos que más visitas han tenido. Fíjate en la forma en la que titulaste y encontrar elementos en común. A partir de allí trata de usar esas maneras en siguientes posts por supuesto siempre y cuando lo puedas repetir.

Estas son las 3 claves para titular mejor en tu blog

1.- Los números

Los títulos que inician con números atraen mucho a los lectores. Sobre todo los números impares y los que comiencen con 10. Las personas no se resisten a este tipo de post porque consideran que de forma cuantitativa les van a ofrecer una solución al problema que se le presenta o lo que está buscando.

Los números impares como 3, 5 y 7 llaman mucho más la atención en un título que cuando dices 4, 6 y 8. Por ejemplo:

3 recetas con pasta suena mejor que 4 recetas con pasta.

5 actividades a realizar en vacaciones

7 formas para bajar de peso

Ves que son mucho más llamativo que si no pusieras el número.

Los post que comienzan con 10 son infalibles. Gozan de una gran popularidad el público no se resiste a darle clic para leer qué le vas a ofrecer.

titular mejor

2.- Palabras llamativas

Cuando inicias los títulos con las palabras: Claves, trucos y consejos aumentas las posibilidades de que muchas más personas lean tus posts. Por supuesto que debes ofrecer esa información que vas a dar. Escoge muy bien la palabra que llame la atención para que sea la correcta.

3.- El cómo

No hay un post que se resista a ser leído cuando le quieres enseñar a las personas como hacer algo:

Cómo hacer un bonito jardín

Cómo hacer una salsa deliciosa

Cómo decorar tu habitación

Estos post son como una especie de tutoriales y son devorados en la red. A las personas les gusta ese tipo de post porque sienten que van a aprender algo después de leer el artículo o ver el vídeo. Si tu portal va mucho por los tutoriales o de explicarles a las personas cómo hacer diferentes actividades esta es una gran forma de titular, porque sin duda van a hacer el clic.

Además de darte estas claves también queremos darte 3 consejos que seguro te ayudarán a lograr más visitas:

Sé directo

Cuando estés redactando un título tienes que ser directo en la idea que quieres mostrar. Es muy importante que tengas claro el objetivo del post y a partir de allí titular mejor.

Si tu post va en una onda de prevención porque vienen las vacaciones y aumentan los accidentes de automóviles tienes que buscar una manera de atraer la atención. Una forma de titular pude ser:

Trucos para evitar accidentes de tráfico.

No mezcles ideas ni hagas títulos muy largos porque la gente se aburre. Mientras más directo seas será mucho mejor. Ya sea a través de una pregunta o estés dando una orden debe quedar muy en claro qué es lo que quieres decir en tu post y estamos seguro que las visitas van a aumentar.

mejorar titulos

No al clickbaiting

Cuando estés buscando el título de tu post no caigas en prácticas no éticas y que está siendo sancionada tanto por los buscadores como por las redes sociales. Sobre todo en Facebook está harto del clickbaiting.

Muchos son los portales que usan un título muy atractivo pero cuando entras al post no es nada relacionado con lo que ofrecieron. Esto es muy fácil de detectar porque cierras inmediatamente la pestaña. Por más tentador que sea no es bueno que caigas en esta práctica te saldrá muy cara.

Las palabras claves

Más allá de estos trucos para titular mejor es importante que sepas que en el título debe estar la palabra clave de tu post. Además de ello debes buscar la manera que no sobrepase los 70 caracteres para que sea amigable para los buscadores. A Google le gusta los títulos cortos y sencillos.

titular mejor

Por supuesto que los títulos deben ser originales. No caigas en lo cliché para que llame la atención y así las personas no crean que se trata de un post más que de verdad no les resuelve su problema o necesidad.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.