fbpx ...

Síguenos

Lecciones de emprendimiento con el creador de Uber

Cuando queremos iniciar nuestro propio negocio siempre queremos tener toda la información necesaria. Saber de los mejores es lo ideal y por eso te vamos a contar las lecciones de emprendimiento con el creador de Uber.

Travis Kalanick fue el genio detrás de esta aplicación que terminó revolucionando el mundo de los taxis.

Y que a pesar de todas la crítica que recibe se mantiene como las favoritas de su público.

Lo que comenzó como una simple startup fue dando pasos agigantados hasta convertirse en una gran compañía, con una aplicación que funciona en más de 50 países en el mundo entero y hasta competencia le salió.

Lo mejor de Kalanick es que no se deja llevar por la norma convencional.

Le gusta la innovación, ser disruptivo y así con eso llamar la atención. Por supuesto siempre de la mano con un servicio que sea eficiente.

De nada te va a servir ser muy innovador y tener la mejor publicidad si al final el producto o servicio que estás ofreciendo no es de calidad.

Así que en lo que más te tienes que esforzar es en tener un gran producto. A partir de allí vienen todas las demás características

Pero esta no es la única lección que tiene él para ti, de hecho tiene muchas más que estamos muy seguros que te van a servir en tu nuevo camino como emprendedor.

Pasión por lo que hace

emprendimiento
Mashable

Lo primero que dice Travis Kalanick cuando le hablan de la razón de emprender o porqué tomó esa decisión es porque le gustaba mucho lo que hacía.

Siempre quiso que a través de su pasión, que fue la programación, hacerle la vida más fácil a las personas y no encontró mejor forma de hacerlo que a través de Uber.

Un servicio en el que muestra a disposición de las personas un taxi rápido, seguro y con mejores condiciones de las que ofrece el resto.

Él le recomienda a las personas que tienen ganas de emprender o incluso a todos en general que sientan pasión por lo que hacen.

Ya que eso los llevará a hacer todos los sacrificios que considere necesario con tal de lograr sus objetivos.

Si estás en un trabajo que no es el que te apasiona, Kalanick recomiendan que lo dejen y vayan por sus sueños y lo que de verdad aman hacer.

No tiene miedo a los cambios

Si vas a emprender los cambios estarán a la orden del día. Algunos porque se presentan gracias a la evolución del mercado. Pero hay otros que debes buscarlo tú mismo.

Kalanick no le tiene miedo a los cambios, por el contrario él mismo los busca y con ello evoluciona en su negocio.

Por eso es que Uber ha cambiado tanto en su creación, además ha entrado en muchos países que creían que no se podía.

Para él nada ha sido un impedimento.

No tuvo miedo de llevar a Uber a la bolsa y eso que ha tenido muchos altibajos después de ello.

Recientemente tuvieron un bajón en el precio de las acciones. Cada vez que hay un escándalo esto sucede. Pero a pesar de ello no se arrepiente de haberlo hecho.

Sabe aceptar la crítica

Una de las mejores características que tiene este emprendedor es que sabe escuchar a todos, incluso a aquellos que lo critican.

Recientemente se vio en la obligación de renunciar a su cargo de CEO de Uber debido a que habían muchas críticas de cómo la empresa estaba manejando los casos de acoso sexual.

Los directores que lo acompañaban en la junta directiva le recomendaron que lo mejor era que renunciara y él después de meditarlo no le quedó más remedio que hacerlo.

Indicó que con su salida seguro se van a dar los cambios que la gente pide a la empresa.

Pero que él igual seguirá trabajando para que siga siendo tan pionera como lo fue y ha sido hasta ahora.

Siempre cuando emprendemos creemos que nuestro producto y el servicio que ofrecemos es el mejor y no tomamos en cuenta las críticas que nos pueden hacer nuestros clientes.

Este es un error muy grave, ya que puedes perder la oportunidad de mejorar.

Además sí la crítica es muy negativa puede terminar afectando el futuro de tu emprendimiento.

Gran estrategia de Marketing

emprendimiento
piauihoje.com

Otra de las lecciones de emprendimiento que nos da Kalanick es que siempre tengas una gran estrategia de marketing, ya que esto te ayudará a captar a nuevos clientes y reforzar la fidelidad de los que ya tienes.

Ellos siempre están lanzando campañas que buscan llegar a un nuevo público y mejorar la relación con los que ya son sus clientes.

Por ejemplo cuando lanzan la aplicación en un país siempre ofrecen descuentos a las personas que le recomiendan el servicio a sus amigos y estos se suscriban con un código.

También otorgan una especie de abono a las cuentan de cada quien y con el tiempo algún viaje les puede salir gratis.

También hacen alianzas con otras compañías para que haya una relación ganar-ganar

Una de las que más dio de qué hablar fue una con una empresa de helados, había que usar el hashtag #IceCreamUber  con una foto comiendo helados y fueron tendencias en todas las redes sociales.

No tengas miedos en aliarte con empresas, incluso aquellas  con las que consideres que no tienes nada en común. Te ayudará a llegar al que no te conozca.  

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.