fbpx ...

Síguenos

Consejos para tener mejor relación con los clientes

La comunicación es indispensable para poseer mejor relación con el cliente

Para que una empresa sea exitosa, lo primordial es llevar la mejor relación con los clientes posible, la idea es siempre satisfacer las necesidades  y otorgarles un buen servicio cada día.

La clave no es conseguir el mayor número de clientes, sino que se mantengan leales y contentos con la empresa.

Para que la relación empresa-cliente funcione, lo mejor  es tener la mayor comunicación posible. En la actualidad y con el uso de las rede sociales, es indispensable que facilites el proceso de comunicación por estas vías.

Para que la relación entre ambos sea eficaz  y efectiva, en Jam Tech te ofreceremos varios consejos para que los apliques en tu empresa y tener la mejor relación con los clientes.

La empresa se tiene que adaptar a las necesidades de la sociedad actual, por eso en un principio recomendamos facilitar las vías de comunicación para mejorar las relaciones con el cliente, por ello, la empresa debe ofrecerles información por todos los medios y qué mejor manera de hacerlo que por páginas web, blog y redes sociales.

Lo más recomendable en estos casos  es que estas vías digitales puedan tener opciones como de “Atención al cliente”. Esta herramienta le podría ahorrar tiempo al cliente para colocar alguna queja o consultar cualquier duda que se le presente y, no tener que dirigirse a las oficinas de la empresa si el “problemita” no es tan complejo.

Siempre es bueno estar en contacto con el cliente y escucharlo, por lo que recomiendan llamarlo y preguntarle sobre la valoración del servicio que se está prestando, qué problema ha tenido, ofrecer nuevos productos, planes, servicios o promociones, esto sin abrumar al cliente con tanta información.

Darle solución a sus problemas, también es un elemento importante para cualquier empresa que quiera tener  mejor relación con sus clientes. Atenderlos con amabilidad, respeto y darle soluciones efectivas, “enamorará” a los clientes y a los posibles nuevos clientes.

Ser agradecido por la lealtad a la empresa y ofrecerles un “regalito” a los clientes más cercanos, leales o como le llaman hoy en día, “VIP”. Esto hará sentir más a gusto a los clientes además de hacerle ver que es parte de la empresa.

Cuando inicia la relación empresa-cliente, lo mejor es despejar cualquier duda,  repasar detenidamente con el cliente,  dejarle claro todas las condiciones y beneficios que obtendrá cuando firme algún contrato. Si hay muchas dudas, lo mejor es plantearle hipótesis y cuál sería la solución para eso. También puedes aconsejarlo o si hay muchos entredichos, permitirle que lleve a alguien de confianza para que despejen dudas y la relación de negocias se lo más clara y transparente posible, para librarse de futuros problemas o malos entendidos.

Por último y no menos importantes, es  esencial que las respuestas o soluciones a los clientes se les den inmediatamente y solucionarles por el camino menos tedioso en cuanto a papeleos o tiempo de espera.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.