fbpx ...

Síguenos

¿Qué pasa con Instagram y sus cambios?

Las reacciones negativas sobre los cambios en Instagram no se hicieron esperar

El pasado 16 de marzo fueron anunciados los cambios de Instagram o que por lo menos estaban pensando aplicar. Ante esto los usuarios mostraron su rechazo de los cambios en las distintas redes sociales, por lo que la compañía se vio obligada a informar que aún no implementarían esos cambios.

Desde el 2011, año en que nació esta red social, se ha mostrado las publicaciones en orden cronológico, mostraban las imágenes más recientes, primero. Las únicas publicaciones que no eran mostradas en ese orden eran las publicidades, las cuales eran electa según los intereses de los usuarios.

Luego de cuatro años que Facebook adquiriera Instagram, esta última red social anunció hace pocos días la alteración del orden cronológico que mantenía para mostrar las imágenes que publicaban las personas seguidas de cada usuario.

Al igual que Twitter, Instagram también aplicaría un algoritmo para seleccionar los contenidos interesantes según cada usuario. Es decir,  la clasificación de imágenes y vídeos serán analizadas por la red social y medirán por las publicaciones y “likes” que haga cada usuario para elegir los contenidos que se asemejen a sus gustos.

En su blog la red social  explicó que «la orden de las fotos y vídeos en su línea de tiempo estarán basados en la probabilidad de que le gusten al usuario, la relación con la persona y el tiempo en el que fue publicada la foto».

Instagram asegura que con el orden cronológico los usuarios se pierden al menos 70% de lo que se publica en esta plataforma.

«La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 % de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían»,  aseveró en un comunicado enviado a la prensa.

Como todos los cambios que realiza cada red social con el paso del tiempo, genera mucha controversia, a unos les agrada, otros los detestan y otros simplemente les da igual y se “acostumbran”.

Instagram no fue la excepción en este caso y los usuarios iniciaron una campaña en contra d estos cambios, así como pasó con Twitter cuando anunció que los “tuits” no se mostrarían en orden cronológico y que implementaría un algoritmo para mostrar las publicaciones más importantes que acontecen en el mundo.

Y por cierto, en esa misma red social (Twitter), los usuarios iniciaron sus quejas a  Instagram en su cuenta oficial. Los más radicales crearon el hashtag #RipInstagram, haciendo referencia a que moriría si implementaban estos cambios.

En todos estos revuelos, la compañía se vio en la obligación de hablar y explicar a los usuarios lo que pasaría, a lo que Instagram  sin mucho ruido publicó un tuit asegurando que nada cambiará “en este momento”, alargando así los cambios y tratando de calmar los ánimos de sus usuarios.

“Estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu feed en este momento. Prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir”, publicó en Twitter.

Un minuto

Un cambio muy bueno en esta red social ha pasado muy por debajo de la mesa  luego de esta situación del orden cronológico, y es que ahora podrás publicar vídeos de un minuto (60 segundos) y no 15 segundos como en un principio.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.