fbpx ...

Síguenos

Las claves del éxito de Airbnb

Airbnb es una referente en alquiler de alojamiento y la economía colaborativa

Airbnb es una plataforma que lleva unos 7 años como intermediaria en el alquiler de alojamiento a un bajo precio y facilita la comunicación entre inquilinos y viajeros, por cada acuerdo de alquiler o transacción que se haga, cobra una pequeña comisión.

Los expertos en startups aseguran que en los primeros 5 años de un negocio se puede ver si es rentable o no y Airbnb lo confirmó y superó con creces. Sus tres fundadores Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia tienen más de  mil 700 millones de euros de patrimonio personal y la empresa digital aún no tiene diez años.

Airbnb ofrece alquiler de habitaciones a precios más bajos que los hoteles y para enero de 2016 estaban a punto de pasar el millón de alojamientos en los 192 países en los que tiene presencia.

Pero qué ha hecho Airbnb para colocarse como la tercera mejor startups, solo por detrás de Uber (1) y Xiaomi (2). Para  Blecharczyk, uno de sus tres fundadores, el éxito de este negocio es la confianza que generan en el usuario.

Claves de éxito:

Aprovechamiento: Los fundadores de Airbnb aprovecharon el “boom” de la economía colaborativa para emprender este negocio. Las personas podrán viajar y conocer nuevas ciudades sin la necesidad de gastar mucho dinero solo en hospedaje, además de generar un dinero extra a personas que tienen espacios en casa para un inquilino.

Presencia: Su presencia en más de 33 mil localidades en los 192 países donde se ha expandido, permite a Airbnb diferenciarse de los hoteles, ya que no solo tienen presencia en las grandes urbes sino en localidades alejadas o recónditas, las cuales muchas personas quieren conocer. Además que con conseguirlo es muy fácil con entrando al portal y hacer un par de clics.

Confianza y seguridad: Tal y como lo asegura uno de sus fundadores, una de las claves del éxito de Airbnb es la confianza y seguridad que le proporcionan a sus usuarios. La empresa ofrece una garantía hasta de 30 mil euros a los arrendadores en caso de pérdidas o daños ocasionados por robo en la propiedad. En cuanto a la reserva, Airbnb retiene el pago de los huéspedes por un día luego de su llegada al lugar arrendado y así garantizar satisfacción y seguridad  a ambas partes.

También proporcionan toda la información verificada y  necesaria del arrendatario y así los usuarios puedan visitar los perfiles y revisar lo necesario.

Calidad del portal: Airbnb le ofrecen un portal web a los usuarios con muy buena estética que lo hace ver muy bien en el campo visual de las personas. Además han invertido mucho en las fotografías de las habitaciones con un toque profesional para que así los huéspedes tengan una muy buena primera impresión sobre el sitio donde van a dormir.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.