fbpx ...

Síguenos

Errores que no puedes cometer en tu blog

Crear un blog es una responsabilidad muy grande. Se convierte en una ventana que hay que sacarle todo el provecho del mundo para el éxito de tu marca. Hay errores que no puedes cometer en tu blog porque puede significar un fracaso para tu emprendimiento.

Las posibilidades que te da un blog son inmensas. Llegas a un público más amplio que se puede traducir en muchas ventas y a que crezca de manera constante tu negocio. Es por ello que hay errores que no puedes cometer.

En un mercado tan competitivo como el que existe en la actualidad, sin importar el ramo en el que estés, dar cualquier ventaja es terrible. Por eso te vamos a decir los errores que no puedes cometer en tu blog.

1.- Abandonar blog

Este es el peor error que puedes cometer cuando creas un blog. Las personas que llegan de forma regular a él esperan siempre material nuevo, que les permita documentarse con respecto al tema que toques en tu página.

Resolver dudas, adquirir conocimientos, divertirse, informarse son muchas las finalidades que tienen los blogs y todo depende de lo que busquen las personas. Si visitan tu blog y se encuentran que no hay nada nuevo los vas a perder, recuperarlos te va a costar mucho.

No hay nada mejor que tener una gran afluencia de tráfico a tu blog. Si lo pierdes vas a pagarlo caro en las búsquedas orgánicas, porque Google no te va a colocar en esa primera página, sino que estarás relegado a las demás y a ella casi nadie llega. ¿Tú vas a la segunda página de Google?

Siempre trata de publicar información nueva en tu blog para que las visitas no dejen de crecer y esas personas que son asiduas siempre tengan algo nuevo que ver. Serán tus mejores embajadores y no van a duda en recomendarlo.

blog

2.- Copiar contenido

Si abandonar tu blog es imperdonable el copiar contenido también. Respetar los derechos de autor es sumamente importante, además que el copy-paste es sancionado por Google. Te relega a las últimas posiciones y te deja muy mal parado en las búsquedas orgánicas.

Quitarte el estigma de que eres una página que no coloca información propia cuesta mucho. Son demasiados los casos que no pueden con ello y deben cerrar su portal. Que una semana muy ocupada de trabajo no te lleve al juego fácil de copiar. Siempre busca un espacio para que puedas producir un material de relevancia para tu público.

Lo ideal para que no tengas que copiar material es que el tipo de información que publiques sea de un tema que domines a la perfección. De esta forma te será mucho más fácil producir el material y no te lleve demasiadas horas de investigación.

3.- No tener una temática definida

Los blogs que son exitosos son porque las personas conocen qué tipo de información van a conseguir allí. Es decir, su temática está bien definida. Por más que creas que eres capaz de hablar de diferentes temas debe haber uno que es el central.

Si eres una persona que le gusta la moda y los deportes no puedes hablar de ambos. A menos que hablemos de cómo se visten los atletas, de lo contrario son temas opuestos. No puedes hacer una entrada de los mejores vestidos para el invierno y luego pasar a un análisis táctico del Real Madrid de Zinedine Zidane.

Tómate muy en serio el tema. Si consideras que sabes más de deportes que de moda, entonces decántate por información que tengan que ver con esa área. Incluso la puedes simplificar más si te defines por una disciplina en particular. Es importante crear comunidades que van a saber qué encontrar en tu blog.

blog

Incluso por un tema de SEO y palabras claves necesitas tener una temática definida para que los buscadores sepan de qué va tu blog.

4.- No aplicar SEO

Tanto el SEO on Page como el SEO off Page es sumamente importante. Por eso es trascendental que todo el material que se publique tenga ambas técnicas que ayudan a posicionarte mejor en los buscadores.

Una palabra clave adecuada, con material interesante, atractivo, de interés y con las técnicas de SEO son los ingredientes que necesitas para que tu receta tenga un éxito total. Así podrás subir en las búsquedas orgánicas hasta que estés en esa primera página que tanto soñamos.

5.- Utilizar malas imágenes

Así como el texto que publiques debe ser muy bueno, las imágenes también. De hecho en muchas ocasiones es lo que puede llamar la atención para que lleguen a tu portal. Por eso deben ser de buena calidad, llamativas, brillantes y que se ajusten a tu contenido.

Debe ser el acompañante ideal de ese texto. Para que las personas una vez que lleguen allí se enganchen y lleguen al final de tu contenido.

blog

6.- No asociar con redes sociales

Las redes sociales son muy importantes en cualquier estrategia de marketing que quieras aplicar. Si te vas por el bloggin debes aprovecharlas como medios de difusión. Colocar el link para que así tus seguidores sepan que también hay un portal en el que pueden encontrar información.

Además de ello debes colocar los botones en las diferentes redes sociales en cada uno de los contenidos, para que las personas así lo pueden difundir a sus seguidores. Aumentarás tu tráfico y puedes conquistar un nuevo público al que quizás no habías llegado.

Tener un blog conlleva mucha responsabilidad. Antes de lanzarte a ello analiza si vas a poder dedicarle el tiempo que necesita.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.