fbpx ...

Síguenos

5 formas de lograr más alcance en Facebook

Los emprendedores están en una constante carrera por hacer crecer su negocio. Un estancamiento es lo que menos necesitan y más en las redes sociales. Es por ello que debes conocer las formas de lograr más alcance en Facebook.

Cada cierto tiempo esta red social cambia su algoritmo haciéndole la tarea más difícil a los Community Mánagers, Social Media Mánagers y generadores de contenido. El alcance orgánico de las publicaciones es cada vez menor.

Facebook prioriza mostrar las publicaciones de los amigos que de las marcas que siguen. Con ello quiere forzar a que los negocios paguen por publicidad y así tener un rendimiento óptimo.

Pero también sabemos que no todos están en la posibilidad de pagar la publicidad.Deben apostar por ese alcance orgánico que antes era mucho más amplio.Pero en la actualidad es menor.

No por ello tienes que dejar de intentar tener ese alcance orgánico. Es cuando más te tienes que esforzar en crear un contenido de calidad. Pero también debes tomar en cuenta otros factores que son importantes.

Estas son las 5 formas de lograr más alcance en Facebook

1.- Genera contenido en vivo

En el nuevo algoritmo de Facebook la empresa le da más prioridad a aquellas marcas que apuestan por los contenidos en video y más aún por los que se atreven a hacer transmisiones en vivo por Facebook Live.

Foto: kbc

También los emprendimientos que se están atreviendo a publicar Facebook Stories. Así le pueden llegar a una gran cantidad de público. Sobre todo porque hay muchos emprendimientos que aún no lo hacen.

Cuando tu comunidad ve esos contenidos permitirá que tus publicaciones aparezcan más en su feed de noticias que es justo lo que estás buscando.

El público actual prefiere ver un contenido en video que leer (a menos que sea algo que le llame demasiado la atención)

Si quieres publicar un tutorial lo mejor es que lo hagas en video, que las personas vean cómo se hace. En vez de poner el paso a paso por escrito.

Pero debes arriesgarte y hacer más contenido en video.

¿Sabes cómo tener más alcance orgánico? cuando haces el video nativo en Facebook y no que vayan a YouTube  a tu página para ver el video.

Así que atrévete, haz transmisiones en vivo. El público le gusta el contenido espontáneo. Por supuesto cuida iluminación y sonido. Pero muestra un día tu negocio, el proceso de fabricación de un producto, cómo se desenvuelven tus trabajadores en la oficina.

Todo vale. Así lograrás que tus publicaciones tengan un mayor alcance.

2.- Replica tus contenidos más exitosos

Si quieres lograr un mayor alcance en Facebook una fórmula que siempre va a funcionar es replicar tus contenidos más exitosos.

Allí revisa tus estadísticas para que veas qué fue lo que más le gusta a las personas.

Frases inspiradoras, humor, tutoriales, consejos. Así sabrás qué es lo que más le gusta a tu audiencia y le darás ese contenido que tanto quieren.

De esta forma al conseguir más interacciones siempre le saldrás al público en su feed de noticias y no desaparecerás con el nuevo algoritmo.

3.- Haz un análisis a profundidad de tus estadísticas

Foto: Juan Merodio

Así como vas a revisar cuáles son tus publicaciones más exitosas. También debes revisar otros ítems que son importantes en las métricas y que te van a permitir lograr un mayor alcance orgánico.

Seguro que a lo largo del tiempo que ya tienes con tu fanpage has publicado en diferentes horas. Fíjate en cuál tuviste una mayor tasa de interacción. Así podrás conocer en cuál horario está más activa tu audiencia.

También fíjate la cantidad de posts diarios. Aunque se recomienda que en Facebook se hagan 2 por día. Al final depende del tipo de contenido que ofrezcas para medir la interacción.

Conocer toda esta información es muy importante ya que así vas a garantizar que tengas mucho más éxito en tus publicaciones.

4.- Segmenta tus publicaciones

Aunque no lo creas Facebook te permite segmentar tus contenidos. Aunque muchos pensaban que eso solo lo podían hacer con la publicidad, no es así.

Foto: Dale a la Web

Cuando vas a publicar tu contenido puedes segmentarlo por sexo, edad, intereses, incluso el lugar. Así irás directo a esa audiencia a la que le quieres enviar tu contenido.

Por supuesto para ello debes tener bien claro cuál es tu target y más aún tu buyer persona. Así podrás segmentar correctamente y tu publicación le llegará al público correcto, con esto tendrás una mayor tasa de conversión.

5.- Comparte el contenido de otros

Sí, así como lo estás leyendo. Al público le interesa un contenido de calidad. Por supuesto que si lo genera su marca favorita mucho mejor. A eso debes apuntar cuando eres un emprendedor.

Pero en muchas ocasiones estás revisado y te topas con un contenido que es de calidad, pero lo publicó otra marca o alguna persona que es de interés para ti. No te inhibas y publícalo, compártelo en el muro de tu negocio y verás cómo las personas lo van a apreciar.

Sabes cómo

En que verán que te preocupas por el público sin importar quién creó el contenido.

Siempre estará la publicidad

Foto: Membrana Digital

Por supuesto que la gran apuesta de Facebook es conseguir una mayor monetización de su red. Ellos quieren que las marcas apuesten por la publicidad para tener visibilidad en el feed del público

Si estás en la posibilidad de que tu emprendimiento pueda apostar por la publicidad, por lo menos hacerlo con algunos contenidos, hazlo.

Esto también favorecerá a tu estrategia. Debes apuntar a todos los mercados y así tendrás un mayor éxito.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.