fbpx ...

Síguenos

Utiliza Facebook Live en tu estrategia de marketing

Si quieres aumentar el engagement y sobre todo tu alcance orgánico en Facebook es el momento de utilizar Facebook Live en tu estrategia de marketing.

El algoritmo de Facebook ha estado cambiando mucho en los últimos meses. Dificultando la presencia de los fan page de las marcas. Para evitar que tu perfil desaparezca del feed de tus seguidores tienes que tomar acciones rápidas.

Una de las acciones que debes comenzar a poner en práctica es realizar transmisiones en vivo a través de Facebook Live.

Facebook Live en tu estrategia de marketing

Foto: kbc

En Estados Unidos ha sido la herramienta más utilizada por el público para ver contenido de videos y sobre todo cuando de un “live” se trata.

La red social le está dando más preponderancia a las marcas que utilizan esta herramienta.

Vas a ganar en visibilidad y siempre aparecerás en el muro de tus seguidores y esa es una buena noticia.

Aunque tengas una gran estrategia de contenidos. Con información de calidad y se mantengan tus interacciones. Entrar dentro del mundo de los formatos de video y más aún en transmisiones en vivo te permitirá dar un gran paso adelante.

No tengas miedos de las transmisiones en vivo.

Es una gran oportunidad de mostrarte de forma más fresca frente a tus seguidores. Vas a ganar en lealtad y lo tienes que aprovechar.

Si no lo crees, el propio Facebook señaló que cuando las marcas apuestan por las transmisiones en vivo aumentan 10 veces sus interacciones.

Sobre todo en los comentarios.

¿Interesante no?

Esto se debe a que el público aprovecha para solucionar las dudas que tengan con respecto al producto o tu negocio.

Apuesta por los videos

Todas las redes sociales han apostado fuerte a las transmisiones en vivo. Han lanzado sus propias herramientas para hacerlo.

Instagram la tiene y Twitter a través de Periscope ha apostado fuerte a ello. Mark Zuckerberg no se quedó atrás y también creó Facebook Live.

Con esta herramienta podrás mostrarle a tu público una parte de ti que no conocían. Así que es una buena excusa para incorporarla a tu estratega de marketing.

Podrás lanzar contenidos mucho más atractivos para ellos. Lo que te permitirá mantener un gran alcance orgánico, aumentar tu engagement y por supuesto llegar a un nuevo público.

Los videos son los formatos que están mandando en este 2018. Incluso la empresa Cisco System considera que para el 2019 el 80 % del tráfico web serán contenidos en video.

HubSpot va mucho más allá. La reconocida empresa especializada en estrategias de marketing realizó un estudio en el que determinó que el 90 % de los clientes tomaron una decisión de compra después de ver un video de alguna marca.

Las transmisiones en Facebook Live son las que más han aumentado en los últimos dos años cuando lo comparas con las otras herramientas de transmisiones en vivo de las demás redes sociales.

Lo mejor de todo es que una vez que hayas hecho la transmisión en vivo el producto no desaparece.

Por el contrario queda posteado en tu muro para que las personas que no pudieron verlo al momento lo pueden disfrutar después.

¿Qué mostrar a través de Facebook Live?

Te debes estar preguntando qué tipo de contenido puedes mostrar a través de un en vivo.

Es importante que definas esto para que puedas tener éxito en tu estrategia de marketing.

Como emprendedor debes tener mucha imaginación. Por algo te decidiste a ser independiente y tener tu propio negocio.

Cualquier empresa, independientemente de su rama, puede hacer transmisiones en vivo. Para ello debes conocer bien a tu público para que sepas qué es lo que más les interesa.

Igual puedes aprovechar y pedirles ideas de qué les gustaría ver en un Facebook Live.

Nada mejor que escuchar a tu audiencia para poder satisfacerlos con un contenido de calidad.

No se trata de hacer trampa. Sino que crearás un contenido que sea de interés para tu audiencia. Además ellos se sentirán escuchados al ver que lo complaces.

¿Sabes en qué se traduce ello?

En un mayor engagement.

 Facebook Live en tu estrategia de marketing

Foto: Google

En JAM Tech siempre queremos ayudar a nuestro público. Por eso vamos a dejarte:

7 ideas de lo que puedes mostrar través de Facebook Live

1.- Tutoriales

Los tutoriales siempre es un contenido que le gusta al público. Nada mejor que enseñarle a tus seguidores cómo hacer algo. No importa qué. Va desde preparar un plato de comida a cómo es el proceso de producción de tu producto.

Si tienes una tienda de ropa muestra cómo combinarte los colores o accesorios para que siempre estés IN y con un outfit de ensueño.

Cómo pintar una pared o mostrar cómo hacer algunas manualidades son contenidos que al público le interesa. Esto siempre y cuando tenga que ver con tu negocio.

Si para hacer el live contratas o te alías con un influencer de tu mercado para que muestre cómo él realiza alguna actividad en la que es exitoso será un gran éxito.

2.- Bastidores

A los clientes o seguidores de una marca siempre les gusta conocer más sobre a empresa. Aprovecha para mostrar tu negocio o dónde se fabrica un producto.

Mostrar a tus empleados en acción es también una gran forma de ganar engagement con tu público, que se sentirán como si estuvieran allí contigo.

Si participas en un evento también puedes aprovechar para mostrar escenas a las que el público no tiene acceso y eso les encantará.

3.- Eventos

Si por el contrario eres tú el que va a realizar un evento o el lanzamiento de un nuevo producto. Aprovecha para transmitirla por Facebook Live.

Así las personas que no pudieron estar en el lugar vivirán la experiencia.

4.- Fabricación de un producto

Si tu emprendimiento se trata de la fabricación de un producto. No importa cuál y les muestras a las personas algunos secretos o trucos que utilizas para su realización le encantará a tu público.

Así podrán saber cuál es la clave del éxito que tienes. Al público le encanta conoces más sobre su marca favorita.

¡Aprovecha!

5.- Sesión de atención al cliente

Otra opción que tienes es hacer un en vivo para solucionar todas las dudas que tengan los clientes con tu empresa o producto.

Deberás estar muy atento a los comentarios que hagan las personas y así ir respondiendo a sus dudas.

Esto es muy importante sobre todo si tu emprendimiento es nuevo.

Si acabas de lanzar un nuevo producto o servicio.

El público seguramente querrá saber más sobre ello y esta es una gran oportunidad para hacerlo.

En el momento de hacer la transmisión en vivo es importante que digas los nombres de las personas y su pregunta. Así se sentirán más identificados con la marca.

6.- Entrevistas con especialistas de tu área

Los influencers o las personas con cierta autoridad dentro del mercado en el que están siempre llaman la atención.

Si aprovechas para hacerle una entrevista en el que ponga de manifiesto su conocimiento en el área será muy bien aprovechado.

Por ejemplo si tienes un emprendimiento dedicado al diseño de interiores.

Buscar a una persona que sea exitosa dentro de esa área para que ofrezca consejos, trucos y sobre todo hable de la tendencia que habrá en el mercado será muy importante.

7.- Usos de tus productos

Esta opción es muy importante para los nuevos emprendimientos. Recuerda que no solo es mostrar lo que puedes hacer con tu producto sino las sensaciones que ello genera.

Recuerda que el público actual se deja llevar por las emociones. Mostrar lo que sienten los usuarios o la comodidad que pueden tener con su utilización es sumamente importante.

Tus potenciales clientes también van a querer vivir la experiencia de probar tu producto e influenciarás en su decisión de compra.

 

Es importante que a través de las transmisiones en vivo generes conversaciones. Que no sea solo unidireccional en el que muestras tu producto, sino que conversas con tu público.

No solo a través de la transmisión sino en los comentarios que dejes.

Interactúa con tu audiencia y vas a tener mucho éxito.

Facebook Live en tu estrategia de marketing

Tips que debes tomar en cuenta

Es importante que antes de que hagas una transmisión en vivo a través de Facebook tomes algunos elementos en cuenta para que sea exitosa.

Lo primero es hacer pruebas  técnicas para ver que todo funcione correctamente.

Que sepas cómo manejarte con la herramienta.

Facebook te permite en las configuraciones de privacidad la posibilidad de hacer transmisiones en vivo que solo puedes ver tu mismo.

Con la opción “solo yo” podrás hacer todas las pruebas. Verificar sonido. La conexión a internet y así podrás garantizar que por lo menos problemas técnicos no vas a tener.

Lo segundo es anunciar con anticipación que vas a hacer una transmisión en vivo. De esta manera las personas podrán estar atentas a ella.

Utiliza los perfiles de redes sociales que tengas para anunciar tu transmisión por Facebook Live. Por supuesto con el link de tu perfil en Facebook para que las personas ingresen de una vez.

Si utilizas el e-mail marketing, grupos de whatsapp o telegram también lo puedes anunciar por allí.

Lo importante es que tu público sepa con anticipación que tendrás una transmisión en vivo. Así podrás tener una buena cantidad de audiencia.

Vas a generar expectativas dentro de tu público que luego deberás cumplir con una transmisión de calidad.

La otra opción es tener un día y una hora establecida en la que vas a mostrar contenido.

Esto hará que tu público se programe y así pueda hacer un espacio en su agenda para disfrutar de lo que vayas a mostrar.

La trascendencia de Facebook Live

Para Facebook su herramienta de los en vivo es tan importante que ha decidido incursionar en las transmisiones de juegos profesionales.

Por ejemplo recientemente llegó a un acuerdo con la Major League Basseball (MLB) para realizar la transmisión exclusiva de 27 encuentros de esta liga.

Ya realizaron la primera y aunque sufrieron problemas técnicos unas 80 mil personas disfrutaron de la transmisión en exclusiva de un duelo entre Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Incluso muchos torneos de diferentes disciplinas han decidido transmitir encuentros en vivo por esa herramienta y los resultados han sido muy satisfactorios.

Por ejemplo los últimos campeonatos sudamericanos femeninos que ha realizado la Confederación Sudamericana de Fútbol han tenido transmisión por esta vía.

Lo han hecho con un alto grado de profesionalismo, ya que hay comentaristas, narradores e incluso repeticiones de las jugadas más importantes.

Tal cual como si lo estuvieras viendo por televisión.

En otras ocasiones aprovechan para mostrar las ruedas de prensa y tras bastidores de algún torneo en vivo.

Permitiéndole al usuario la posibilidad de presenciar un hecho al que no tiene acceso por no estar en el lugar.

La experiencia del usuario es cada vez más importante. Hacerlos sentir parte del evento es a lo que apuestan muchas marcas y tú debes hacer lo mismo con la tuya.

Tu emprendimiento va a crecer y será mucho más exitoso.

Atrévete a dar el primer paso, haz transmisiones en vivo para que generes una mayor lealtad en la marca.

Eso se traducirá en más ventas para ti.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.