fbpx ...

Síguenos

¿Qué es el marketing verde y cómo aplicarlo?

Es la nueva tendencia y a lo que muchas empresas están apostando para darse a conocer y calar más en sus clientes. Sabes qué es el marketing verde y cómo aplicarlo. Si la respuesta es no, debes seguir leyendo.

Y no, no queremos decir que somos unos gurús en marketing verde.

Pero estamos seguros que cuando sepas de qué va y si tu negocio lo puede utilizar, vas a querer aplicarlo.

Lo mejor de todo es que vas a conseguir unos resultados únicos.

¿Qué es el marketing verde?

Ideal Marketing

Es el mismo tipo de marketing tradicional o digital que usa todo el mundo. Pero su gran diferencia es que se trata de estrategias que aplican empresas que son ecológicas, que se preocupan por el medioambiente.

En pocas palabras, el marketing verde es el que aplican las personas cuando se preocupan por el medioambiente.

Por supuesto si tienes un emprendimiento que tiene tendencias ecológicas es tu gran oportunidad de hacerlo saber.

También se le conoce como marketing verde a aquellas empresas que realizan estrategias que tienen como finalidad concientizar a las personas sobre lo importante que es cuidar el medioambiente.

Por ejemplo muchas empresas se han encargado de lanzar campañas para reducir el uso de bolsas plásticas y en sus negocios solo utilizan de papel o de tela.

Por supuesto esto debe ir acompañada por acciones que vayan de la mano con el mensaje.

Imagina que lances una campaña para reducir el plástico, pero en tu negocio utilizas bolsas de este material y no tienes productos que usen materiales reciclables.

No servirá de nada.

Si tienes una empresa que no es tan ecológica, lo mejor es que no lo intentes, porque si das la impresión de que eres “verde”, pero en realidad no lo eres puedes ganar un gran rechazo con los clientes, lo que te va a generar una crisis de reputación.

Si crees que como emprendedor puedes aprovechar y hacer algunos cambios para volverte más ecológico y preocuparte por el medioambiente puedes aprovechar y hacerlo. Pero es muy importante que lo des a conocer entre tus clientes.

Puedes comenzar a ganar muy buenos clientes y lo mejor de todo es que son muy fieles.

Pero debes ser bien honesto con este tema, de lo contrario te puede jugar en contra.

Atacas a un nicho de mercado

Empresariados

Una de las ventajas de aplicar un marketing verde es que se trata de un nicho de mercado bien interesante y que deja muy buenos resultados.

Cuando una empresa empieza a lanzar mensajes de conservacionismo va a conectar mucho más con ese público que le gusta la ecología, el reciclaje y más.

Siempre será importante que los mensajes se acompañen con acciones.

En tu local podrías tener distintos tipos de papeleras para que las personas separen sus desechos y así colaborar con la cultura del reciclaje.

El no usar bolsas plásticas también es una gran acción  de las más completas. En los envases apostar más al vidrio y no al plástico, a menos que sea reciclado.

También puedes trabajar de la mano con organizaciones que trabajen en pro de la ecología, sean verdes y ayuden a tu negocio a serlo de verdad.

Pero lo que más impacta a los clientes es que los productos que vendan también sean ecológicos.

¿Cómo se logra?

Puedes por ejemplo tener un emprendimiento de productos orgánicos, que son sembrados  y procesados sin la utilización de químicos.

Esto aplica para restaurantes, panaderías y cualquier venta de alimentos en general.

Si eres más como un mini market que los productos que vendas sean amigables con el medioambiente. Que el plástico sea reutilizable, o reciclado, la empresa no sea contaminante del medio ambiente.

Todo ese tipo de características te ayudarán a que los clientes tengan una mayor identificación con tu negocio.  

Al conquistar ese nicho de mercado crearás lazos muy verdaderos y llevará a un público que es muy creyente en su idea a que esté en sintonía contigo. Eso te ayudará a que tu negocio sea muy próspero.

Además de tener a un público bien identificado, permitirá manejar mejor las estrategias y los mensajes que lances, ya que van a calar muy hondo en ellos.

______________________________________________________________________________

Si quieres incursionar en el marketing de contenidos y apostar fuerte a esta estrategia para llevar a tu negocio a otro nivel, fíjate de no cometer alguno de estos errores.

______________________________________________________________________________

El efecto Lohas

Lohas en inglés es Lifestyle of Health and Sustainability o lo que es lo mismo un estilo de vida de salud y sustentabilidad. Se trata de aquellas personas que adaptan su forma de vida y sobre todo sus compras a productos y servicios que tengan un alto sentido de la responsabilidad ambiental y también social.

A este tipo de público no le importa pagar un poco más por un servicio o un producto que le permita seguir con su estilo de vida.

Por eso el precio no les importa o por lo menos no demasiado, esto sabiendo que así pueden preservar el planeta.

Además de ello tienen una gran influencia en otros compradores que no se terminan de decidir por un producto.

Al ser tan fieles tienes que conquistarlo y con eso asegurarás compras constantes y que va a influir en su círculo cercano.

No se vale engañar

Por más que queramos aplicar el marketing verde, pero nuestro negocio no es tan ecoamigable, lo mejor es no forzarlo.

Si alguna compañía, los propios clientes y peor aún la competencia lo nota, los daños van a ser irreversibles y habrás perdido todo el tiempo y el esfuerzo le dedicaste a tu emprendimiento.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.