fbpx ...

Síguenos

errores

Errores que no puedes cometer en el marketing de contenidos

Es la nueva tendencia  y tienes que apostar a ella cuando de conquistar a nuevos clientes se trata. Por eso hay errores que no puedes cometer en el marketing de contenidos, ya que pueden significar que tu negocio pague las consecuencias.

Aunque somos humanos y propensos a cometer errores. Hay algunos que no puedes cometer, unos porque son muy básicos y están a simple vista, pero hay otros que muchos emprendedores han cometido y eso les costó bajar la santamaría pocos meses después de subirla.

Si quieres incursionar en el marketing de contenidos y apostar fuerte a esta estrategia para llevar a tu negocio a otro nivel, fíjate de no cometer alguno de estos errores.

1.- Empezar sin una estrategia

errores
T13

Lo peor que puedes hacer al momento de iniciar una campaña de marketing de contenidos es no tener una estrategia.

Sin estrategia no hay objetivos que se vayan a cumplir y por tanto, como vas a saber si tienes o no éxito.

Lo primero que debes hacer es trazar los objetivos que quieres conseguir, si es mayor tráfico a tu web, aumentar las interacciones en redes sociales, más seguidores o conseguir más correos electrónicos para poder implementar más adelante una campaña de e-mail marketing.

Una vez que tengas los objetivos comienzas a diseñar los contenidos que vas a utilizar, que van dentro de tu estrategia de marketing y así conseguirás los que quieres.

Por supuesto siempre deberás revisar que la estrategia sea la correcta y que esté funcionando como esperas. De lo contrario aún estás a tiempo de hacer correcciones y que tomen el camino que esperas.

Pero ya lo sabes, antes de ponerte a crear los contenidos y creer que va a funcionar por obra y gracias del espíritu santo estás equivocado.

Todo debe ser bien analizado y estudiado previamente para así aumentar la posibilidad de tener éxito.

2.- No tener un contenido de calidad

marketing de contenidos
Media Source

¿De qué sirve aplicar un marketing de contenidos y no hacerlo bien? Pues de nada.

Lo mejor que puedes hacer es tener un material que sea de calidad y sobre todo de interés para tu público.

Qué es un contenido de calidad:

Lo primero es que sea original. De nada servirá que publiques lo mismo que los demás o peor aún que tomes artículos de otro portal y lo pegues en tu blog y quieras hacerlo pasar como propio.

No vas a engañar a nadie, menos a Google que te va a sancionar por ello.

Así que si no tienes tiempo de escribir o de producir piezas para tus redes sociales, lo mejor es que contrates a un profesional que se encargue de ello.

Así garantizas que haya un material propio, original y que además sea de mucha utilidad para tus clientes.

Juega con los formatos. Cuando hablamos de un marketing de contenidos no nos referimos nada más a textos en tu portal. También lo son videos, infografías y todas las imágenes que utilizas en Social Media.

Lo importante es que utilices todos los formatos que tengas a disposición y con el que puedas hacer algo de calidad y luego ver cómo reacciona tu público a este. Así podrás ver qué es lo que más le gusta y apostar a ello.

Ten constancia. De nada servirá que publiques una vez cada dos meses en tus canales oficiales, ya sea un portal o perfiles de redes sociales. Debes ser constante y para ellos necesitas planificación.

Siempre difunde. Si tienes un gran material y no lo difundes estás perdiendo el tiempo y el dinero. Para esto es muy importante los perfiles de redes sociales.

Esto te ayudará a llegar a una mayor cantidad de personas. También le puedes pedir a amigos y conocidos que te ayuden a difundirlo.

3.- Publicar lo que a ti te gusta y no lo que al cliente le interesa

marketing
Oink my God

De los errores más comunes que cometen los emprendedores es escribir sobre lo que a ellos les gusta, sin importar lo que piense su cliente.

Primero tienes que conocer cuál es tu Buyer Persona para que sepas cuáles son sus intereses, gustos y que es lo que más le atrae de tu negocio.

Una vez que sabes eso debes crear contenidos basados en esa información. De qué va a servir que hables de algo que no le interesa a tu público.

______________________________________________________________________________
El e-mail marketing sigue muy vigente como una de las mejores formas para vender y los errores no están permitidos. Jam Tech te muestra la manera de evitar esos errores
______________________________________________________________________________

4.- Apostar siempre a un mismo formato

marketing de contenidos
Foto: Estrategia & Negocios

Como lo mencionamos en el ítem anterior. No te puedes enfrascar en un solo formato a la hora de aplicar marketing de contenidos.

Debes siempre innovar. No siempre pueden ser videos o textos. Debes ir variándolo para que primero tengas una página y unas cuentas en redes sociales bastante dinámicas.

De esta forma podrás satisfacer distintas necesidades que tenga tu público. Lo importante es siempre innovar.

Por supuesto que le vas a dar mucha más importancia a los formatos que tienen más éxito, pero siempre debes variar, para que no se vuelva todo monótono y tus seguidores no se aburran. 

5.- No realizar mediciones

errores

¿Cómo vas a saber si tu estrategia ha sido acertada?, ¿qué es lo que le gusta a tu público y qué tuvo éxito y qué no? Esto es solo posible si mides todas tus publicaciones.

Revisar las estadísticas de tu portal y también de tus redes sociales es muy importante. Por eso debes siempre revisar las métricas.

En el caso de tu portal ten una cuenta en Google Analytics para ello y de esta forma podrás saber qué tipo de contenido le gustó más a tu público y deberás repetirlo de forma constante.

En el caso de las redes sociales las mismas plataformas te indican qué fue lo que más le gustó. Incluso si automatizas a través de Hootsuite, también tienes la posibilidad de realizar informes que te indicarán cuáles fueron los mejores contenidos y los que no gustaron.

Además en los informes de métricas verás en qué horario está más activo tu público. Es cuando debes aprovechar para publicar y así tendrás mayor éxito con tus publicaciones.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.