fbpx ...

Síguenos

Mundial de Rusia 2018: Una oportunidad para hacer crecer su negocio

No importa qué tipo de negocio tengas, el Mundial de fútbol de Rusia 2018 es una gran oportunidad para hacer que crezca. Este evento es del interés de todos. Así tu país haya o no clasificado a la competencia llama la atención de todos.

Por supuesto que si tu país está en competencia todo se paralizará durante el torneo. Más aún al momento en el que esté jugando tu selección. Por ello tu como emprendedor debes buscar la forma de que tu negocio se vea favorecido con el evento.

El marketing estacional debe estar en cualquier estrategia que hagas para tu negocio. Aprovecha cualquier fecha especial para que tu negocio destaque. El Mundial de fútbol es una gran ocasión. Aprovecha que muchas personas estarán pendiente de ello. Por eso debes buscar la forma de destacar y llamar la atención de nuevos clientes y de fidelizar los que ya tienes.

¿Cómo sacar provecho del Mundial?

El Mundial de Fútbol será del 14 de junio al 15 de julio de 2018, pero no tienes que esperar a esa fecha para activar tu estrategia de marketing. Debes hacerlo meses atrás para hacerte sentir, así llamas mucho más la atención.

Si tienes un bar o un restaurante la tienes muchos más fácil con el Mundial. Ya que puedes invitar al público a ver los encuentros en tu local. Lo mejor es que tengas uno o varios televisores de última generación, con la mejor nitidez y se disfrutará muchísimo.

Aprovecha para lanzar promociones de consumo, presentar snacks que puedan disfrutar mientras ven el juego. Si les gusta la atención que reciben seguro van a querer volver en cualquier otro momento.

En las redes sociales de tu emprendimiento da a conocer sobre estas promociones para que las personas lleguen a tu local. Luego el boca a boca hará lo suyo.

Si tienes un servicio delivery de comida también lo puedes aprovechar porque los amigos siempre se reúnen para ver los partidos. Prepara combos para que las personas no tengan que moverse de casa y poder comer sin problemas.

Si tu negocio tiene que ver con otras ramas puedes hacer concursos o rifas de televisores o productos alegóricos al fútbol. Por supuesto que para poder participar deben comprar algo de tu emprendimiento y así activarán un cupón. La modalidad la debes decidir, pero sin duda que el comprar algo es necesario.

mundial

Aumenta tus interacciones

Por ejemplo los días de partidos haz encuestas, imágenes o tus stories (dependiendo la red social en la que vayas a publicar) con el resultado de juego. Que comenten si están en Facebook. En Twitter juega con los RT y Me Gusta. Esto hará que las interacciones aumenten muchísimo y eso te dará más notoriedad y alcance orgánico.

Las encuestas las puedes usar en las historia de Instagram, o en Twitter como una publicación. Si quieres hacerlo más atractivo puedes hacer un concurso y con el que acierte haz un sorteo y rifa algo relacionado con tu negocio.

La idea es que no solo aumentes tus interacciones sino que consigas mucho más clientes. Así los ingresos de tu emprendimiento podrán crecer mientras esté la competencia. Luego tienes el reto de mantenerlos.

Una manera de generar identidad con los aficionados de fútbol es cambiar tu imagen de perfil, agregando un balón más el logo del Mundial. Verás como todos hablarán de ello. Además sentirán que la campaña que lances será mucho más genuina. Sentirán que de verdad te importa.

mundial

El contenido

Antes y durante el Mundial de fútbol de Rusia 2018 debes asegurarte de publicar un contenido de calidad para que atraigas a los nuevos clientes. Tienes que cuidar todos los detalles para que tengas el efecto deseado.

Si hay algo que les molesta a los aficionados de deportes y en especial los de fútbol son los errores. Por eso documéntate bien sobre los partidos. No te equivoques en los juegos del día, el score o los autores de los goles. Lo mismo que las banderas o los logos de las federaciones. No te lo van a perdonar nunca.

Más allá que los humanos son propensos a equivocarse, lastimosamente este público es muy exigente y no tolera los errores de ese tipo. Se darán cuenta que eres un “novato” o que simplemente te quieres aprovechar de ellos. No se lo toman muy bien.

Otra forma de ganar visibilidad es usar los hashtag oficiales de la competencia para que puedas aparecer entre las búsquedas. De esta manera podrás llegar a un gran público que antes no te conocían y eso es muy importante. Debes tener el toque para conquistarlo y el contenido de calidad es una gran forma de hacerlo.

Tienes que saber que tendrás una competencia feroz, por lo que tienes que destacar a como dé lugar. Es importante que tengas un contenido único, exclusivo y que sea muy original para que llames la atención que tanto quieres. Recuerda que luego de la competencia debes seguir trabajando fuerte para que ellos se mantengan y tu negocio pueda crecer.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.