fbpx ...

Síguenos

5 razones para aplicar marketing estacional

Cuando eres un emprendedor debes aprovechar cualquier oportunidad que beneficie a tu negocio y el marketing estacional es una de ellas. Se trata de una ocasión única que puede hacer que tu emprendimiento termine de despegar definitivamente.

El marketing estacional se trata de utilizar cualquier festividad, efeméride o evento que está pautado y que aprovechas como excusa para utilizarlo en tu estrategia de mercadeo. Por ejemplo cuando haces imágenes por el Día de San Valentín, Día de Reyes, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre y el Día de los Niños, entre otros es un ejemplo de ello.

Otro tipo de marketing estacional son eventos deportivos, culturales, entrega de premios. Lo importante es que lo puedas relacionar siempre con tu negocio. Una vez que lo logras tienes una gran oportunidad para tu emprendimiento. Son muchas las marcas las que aprovechan por ejemplo la entrega del Óscar para promocionar un nuevo producto.

Los emprendedores que se van por los negocios de comidas o bares no dejan escapar los eventos deportivos que son importantes para invitar a la clientela de ver el show en televisores HD. Por supuesto que mientras más personas asistan las ventas se van a disparar. Además muchos de esos clientes que vayan por primera vez volverán si les gustó el local y si la atención es de primera.

Te vamos a dar 5 razones para que utilices el marketing estacional. Te vas a convencer de utilizarlo en la estrategia de ventas de tu negocio.

1) Genera engagement

Para muchas personas no hay nada más importante que su marca favorita tome en cuenta los eventos que a ellos les interesan. El celebrar efemérides o entregas de premios de renombre o alguna noticia que sea tendencia ayuda a generar engagement.

Las personas se van a sentir muy identificadas con tu marca. Por supuesto siempre debes buscar que vaya con tu negocio. Si se ve forzado los clientes lo van a notar mientras que si es más natural los seguidores llegarán a tu cuenta. Estamos seguros que solo será cuestión de tiempo para que se conviertan en clientes.

marketing estacional

2) Atrae clientes

Cuando aplicas el marketing estacional tienes la oportunidad de llegar siempre a nuevos clientes. Si vas variando el contenido y aplicando estrategias atractivas vas a lograr atraer a nuevos clientes constantemente.

Son tantas las fechas y los eventos, incluso los cambios de estación, los que pueden hacer que nuevas personas lleguen a tu negocio. Solo tienes que ser lo suficientemente inteligente como para sacarle el provecho y que de verdad vaya con tu negocio.

Por ejemplo las tiendas de pinturas siempre aprovechan cuando va a llegar la época de la Navidad o el Año Nuevo para ofrecer sus mejores productos y promociones. Esto se debe a que es cuando las personas deciden hacer cambios en su hogar. Ya ves que cualquier excusa puede ser buena.

Si tienes un negocio de comida, pero no tienes los televisores para que los clientes vayan a ver un partido de fútbol o de cualquier disciplina que sea atractiva puedes ofrecer un delivery. También la oportunidad de ordenar antes bandejas de embutidos y así tener todos los aperitivos necesarios para que disfruten en casa o donde un amigo del espectáculo sin tener que preocuparse por nada más.

3) Aumenta las ventas

El principal objetivo de cualquier estrategia de marketing que utilices siempre será aumentar tus ventas. Sin ellas no hay negocio. Por más que siempre vamos a querer algo más como el engagement o la fidelización. La finalidad siempre es atraer clientes, que puedas materializar la venta y así el emprendimiento pueda crecer. Solo que hay que saberlo hacer, cuando el cliente percibe que solo lo “usan” te dan la espalda. Es por ello que la compra debe ir acompañada de una serie de acciones para evitar que esto suceda.

En un mundo cada vez más globalizado y a su vez tan competitivo es muy importante destacar. El marketing estacional te lo permite y con ello conseguir nuevas ventas o clientes. No hay nada mejor que siempre llegar a más personas. Debes sacarle todo el provecho al marketing estacional para que las ventas aumenten siempre.

4) Fideliza a los clientes

Cuando aprovechas las festividades o cualquier evento que esté planificado para tu estrategia de marketing tienes la oportunidad de fidelizar clientes sobre todo con ese nicho de mercado que se toma en cuenta.

Cuando a las personas les satisfacen una necesidad sienten una identificación con esta marca. Por ello es que es tan importante que aproveches el marketing estacional. Le puedes llegar a un público diferente que puede convertirse en un cliente frecuente que es lo que todo el mundo espera.

Una vez que hayas conseguido a ese cliente por el marketing estacional debes realizar más acciones que le permitan vuelva. En el mundo actual no hay nada más importante que satisfacer una necesidad.

Gracias a los millenials ya el precio no es una prioridad. Más allá que debe ser competitivo, el que se cumpla con la necesidad, ganas en fidelidad.

5) Siempre renuevas

Otra de las buenas razones de utilizar el marketing estacional es que te permites renovar. Porque utilizas nuevas imágenes, contenido diferente que puede ser muy bien apreciado no solo por los clientes que ya tienes sino de nuevos que siempre le viene bien al negocio.

marketing estacional

Es importante siempre renovar los contenidos y la imagen de tu negocio para que des la sensación de que estás dispuesto a cambiar y a refrescar todo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.