fbpx ...

Síguenos

Instagram

Instagram quitará los me gusta ¿Y ahora?

Ya lo anunció la empresa y parece que no hay vuelta atrás.  Instagram quitará los me gusta, seguro como emprendedor te debes estar preguntando ¿Y ahora qué hago?

Lo primero es que no cunda el pánico.     

Sí, ya sabemos que Instagram es la red social para mostrar lo bonita y perfecta que parece ser la vida para muchas personas. Pero no por esto hay que echarse a morir.

Si tu intención como emprendedor es que tu negocio esté en Instagram para lograr solamente me gusta, te tenemos una mala noticia, no estás entendiendo la verdadera razón para estar ahí.

¿Por qué?

Porque cuando se está en una red social la primera gran razón es poder interactuar con los seguidores que tienes y el fin último es vender.

Con esta nueva estrategia que quiere aplicar Instagram busca precisamente eso, que haya una mayor interacción.

Quieren que el público se fije mucho más en el contenido y no dar me gusta prácticamente de forma automática.

Por ahora las pruebas de Instagram de quitar los me gusta está en algunos países como: Australia, Brasil, Canadá, Italia, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda según anunció la propia compañía en su cuenta de Twitter.

Los me gusta ya no se ven, pero no quiere decir que no se contabilicen.

De hecho las personas y las marcas podrán ver los me gusta que reciban, la única diferencia es que ya no serán públicos.

A menos que hagas capturas y los publiques será la forma de saberlo, créenos que no va a faltar quien lo haga.

Si te estás preguntando ¿ahora qué hago? No te preocupes, en Jam Tech te vamos a dar algunas sugerencias y otras que llegan de la mano de profesionales del marketing como Gaby Castellanos.

Esta experta en marketing considera que muchas cosas van a cambiar a partir de ahora, cuando esta medida se vuelva global.

Todos los emprendedores esperamos que sea para mejor y tener una red social que no sea solo foto-teta como le dice la propia Castellanos.

Pero no vamos a perder más tiempo y vamos a ponernos manos a la obra.

Mejor contenido

Instagram
juanlylm

Es que se cae de maduro, con esta medida Instagram busca que haya un mejor contenido en la red social.

Por ejemplo en el caso de las cuentas personales buscan que los amigos se fijen más en lo que escriben y lo que quieren compartir que si la foto es bonita o no.

En el caso de las marcas, que es lo que nos incumbe, nos lleva a publicar un contenido de mucha más calidad y que llamen la atención.

La idea es que con él busques más interacción. Es decir que haya más comentarios.

Aquí es importante que le respondas a los usuarios, pero un solo emoji no será suficiente. Hay que hilar frases que lleven a desarrollar una conversación.

No es una novedad el que las personas aman a las marcas que le responden a sus usuarios, así que parte de tu nueva estrategia debe ser esta.

Haz preguntas, que tu público tenga que escoger con algo que escribes en el caption.

Para eso necesitas de un gran copywriting, en nuestro portal podrás conseguir varios post en lo que puedes hacer grandes textos que te ayudarán con ello.

______________________________________________________________________________

Los lectores quieren contenidos únicos, vibrantes y que les permitan aprender. Para que logres esto hay ciertos tips para mejorar tu redacción de textos que necesitas manejar y así conseguirlo.

______________________________________________________________________________

Para tener un contenido de calidad será importante que contrates a profesionales, ya no valdrá que tu solo lo hagas o que le digas a tu primo, hermana o sobrino que “sabe algo de redes” que te manejen la cuenta.

Una bonita foto no alcanzará

Como lo decíamos, ya no será suficiente publicar una foto espectacular, tendrás que trabajar en un mensaje que le llegue a tus seguidores.

Sí, la foto bonita llamará la atención de tu público, pero ¿será suficiente para que comenten?

Quizás no sea así, por eso será importante que te esfuerces mucho más en los contenidos.

Debes centrar tu atención en generar conversaciones. Que hables con tu público y más aún que ellos interactúen entre sí.

Por eso será importante que estés atento a responder y a motivar a que sigan comentando.

El que seas capaz de hacerlo o que incluso ya lo hacen en tu cuenta, no vas a tener ningún problema cuando Instagram decida quitar los me gusta de las fotos y de los videos, porque creaste una comunidad.

Esta comunidad seguro son tus clientes y llevará a que tu negocio siga creciendo sin ningún problema.

¿Acabará con los influencers?

influencers
digital.excelacademy.my

Muchas de las reacciones que ha tenido la nueva medida de Instagranm es que buscará acabar con los influencers. Nosotros dudamos que sea así, pero como dice Gaby Castellanos se lo hará mucho más complicado.

Para Castellanos los influencers estarán obligados a esforzarse un poco más para que puedan ser famosos y conseguir más interacción.

Recuerda que el número de seguidores no es tan determinante sino el engagement que ellos pueden tener.

Por supuesto que van a seguir existiendo los influencers, pero todo se le pone más cuesta arriba.

Aquellos que solo vivían de los likes sin duda van a desaparecer, mientras que aquellos que de verdad crearon una comunidad van a prevalecer.

Si como negocio utilizas a influencers para darte a conocer no podrás escoger al primero o al más barato, sino aquél que de verdad pueda sentir una conexión con tu público y más importante que ellos la sientan con él.

De esta manera tendrás el resultado que esperas, darte a conocer, ganar en notoriedad y tener más ventas.

______________________________________________________________________________

No olvides pasar por nuestra cuenta de instagram y ser parte de nuestra galería, promociona tu evento y ofertas utilizando el hashtag #PromoActualPZO.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.