fbpx ...

Síguenos

Tips para mejorar tu copywriting

En la actualidad los lectores quieren contenidos únicos, vibrantes y que les permitan aprender. Para que logres esto hay ciertos tips para mejorar tu redacción de textos que necesitas manejar y así conseguirlo.

Ya sea que tengas un blog, portal o haces publicaciones en redes sociales, el público siempre se engancha con aquellas personas que manejan muy bien el lenguaje.

El copywriting es cada vez más importante en el marketing de contenidos. Ya que de aplicarlo de la forma correcta te permitirá conseguir los objetivos que quieras.

Lo mejor de todo es que el copywriting está presente en todo lo que escribes.

Son muchos los emprendedores que creen que son solo los textos que utilizan en sus blogs y ¡no es así!

Un gran copywriting también debe estar presentes en tus Call To Action en redes sociales. También si inviertes en publicidad para que logres lo que quieres.

En todo, absolutamente todo hay copywriting, hasta los mensajes que puedes tener en tu local, en el packaging, todo cuenta.

Por esto es que es cada vez más importante que te tomes en serio todo los textos que van a acompañar tus publicaciones en redes sociales.

No es lo mismo decirle a la gente: “buenos días, este viernes tenemos una oferta en nuestro local”.

A decirle: “¡Buenos días! Quieres mejorarlo aún más, ven a nuestro local y no te pierdas nuestra oferta”.

También tienes: “¡Buenos días! ¿Quieres mejorarlo aún más?, ven a nuestro local y disfruta de un gran desayuno que te llenará de energía”.

Aunque quieres decir lo mismo, hay un llamado a la acción mucho más claro, activo y eso le gusta al público actual.

Y así son muchos los ejemplos.

Por lo tanto Utilizar a profesionales es lo más recomendado para que tengas el efecto deseado. Y causes un gran impacto en tu público.  

Para que puedas lograrlo, en Jam Tech te vamos a dar algunas herramientas para que lo puedas dominar y tengas un gran copywriting

Estos son algunos tips para mejorar tu copywriting

Habla con cercanía

copywriting
SEMrush

Una de las mejores formas de hablarle a tu público es que lo tutees, ya que ello le da una sensación de cercanía con sus marcas.

Atrás hay que dejar el lenguaje formal que se usaba en antaño, ya que se siente frío y distante, mientras que cuando tutees eres más cálido y cercano.

Del mismo modo también es mejor utilizar un lenguaje informal, que se parezca más a cómo habla tu público.

Por supuesto que si eres alguien que debe dirigirse a políticos o abogados, el lenguaje formal debe estar siempre presente. Pero si los mensajes van a ir a los seguidores es mejor ir por algo más informal que genere cercanía.

No estamos diciendo que debas ser vulgar, que no se confunda, pero sí que sea más informal en la forma en la que escribes, sobre todo en tus publicaciones de redes sociales.

Apela al humor

copywriting
Secretaria.es

El humor es una gran herramienta para generar proximidad y cercanía con tu público. De vez en cuando ser gracioso o interactuar de esa forma con tu público te servirá de mucho.

De hecho el apelar a las emociones te ayudará mucho a generar cercanía y una gran empatía con el público al que te diriges.  

El humor es una de las mayores emociones y es de las que más le gusta a la gente, porque esta te permite desconectar un poco de la cotidianidad y la rutina.

Cuenta historias

copywriting
srviral.com

No hay mejor forma para conectar con tu público que contar historias. Aquí es cuando puedes precisamente usar tus redacción de textos para apelar a las emociones.

Puede ser amor, humor, nacionalismo, cualquier tipo de texto que apele a las emociones, incluso el odio, tendrá una gran repercusión.

Contar historias es de lo que más les gusta leer o ver a tu público.

Así que puedes contar historias de diferentes formas. Incluso si se trata de una tienda de servicio técnico de celulares.

Una tienda, en una ocasión utilizó las Stories en Instagram para contar una historia que haría que el público se conectara más con ellos.

Además consistía en que a una persona se le dañó su celular y por eso había perdido la conexión con sus amigos y familiares. Gracias a que fue a la tienda pudo repararlo y volver a conectar con sus amigos.

Fue una forma diferente de “vender” su servicio técnico, ya que apeló a los sentimientos que genera la amistad y la importancia que tienen los celulares en la actualidad para hacer que las personas que están lejos se sientan cada vez más cerca.  

En otras palabras apelar a los testimonios ayuda mucho, sobre todo cuando se ven que son naturales y sin mucha producción. Las personas lo verán mucho más creíbles.

Utiliza palabras activas

copywriting
ЧоПочом

Cuando estés redactando tu copywriting escribe frases que lleven a la acción.

Palabras como: “remate”, “experiencia”, “única”, “en tu vida” generan en las personas una necesidad.

No es lo mismo decir que tienes una promoción en tu mercancía a decir que estás de remate. Las personas sienten que en cualquier momento se va a acabar y deben ir por ella.

También sucede con la palabra experiencia. No es lo mismo decirle a las personas que van a tener un gran desayuno a decirle que el desayuno que tú preparas les va a cambiar la vida cuando vivan la experiencia.

En la redacción de textos utiliza palabras que son activas hará que las personas reaccionen a tu mensaje.

Los títulos son la base de todo

redacción de textos
Infoempleo

Cuando se trata de un post o algún material que vayas a redactar tienes que pensar en un gran título.

Esa es la entrada a lo que vas a escribir y deberás conquistar al público con él.

Si tienes un gran título, las personas se van a sentir con la necesidad de leer lo que está allí.

Así que bebes tomarte muy en serio los títulos. Por supuesto que en el texto debes contarle lo que allí dices.

No caigas en la trampa de los clickbaits, vas a ser penalizado por Google, también en Facebook si tienes perfil allí, así que lo mejor es utilizar prácticas leales.  

Una última

redacción de textos
Radio Guamá

Aunque puede sonar obvio, cuida mucho la ortografía en redacción de textos, el público es muy exigente con este punto.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.