fbpx ...

Síguenos

7 errores que se cometen en una campaña de e-mail marketing

El e-mail marketing sigue muy vigente como una de las mejores formas para vender y los errores no están permitidos. Es por ello que es muy importante que tengas una campaña que sea exitosa y más importante que cumplas los objetivos que te hayas trazado.

Es por eso que no puedes cometer estos errores. Ya que ello conlleva a pérdida de dinero y ningún emprendedor puede permitírselo.

No necesariamente debes tener una tienda on-line para aplicar el e-mail marketing. Cualquier negocio puede hacerlo, incluso el que solo tenga una tienda física. Pues debes atraer clientela a él para que se concreten las ventas.

Si quieres lanzar una campaña de e-mail marketing o la que tienes no te está funcionando, quizás estás cometiendo uno de estos errores. Pero nunca es tarde para dejarlos atrás.

 

Los 7 errores más comunes en una campaña de e-mail marketing

1.- El proveedor

Sí, el primer error puede estar en la compañía que utilices para el envío de correos. Los proveedores de correos normales no funcionan bien cuando se trata del envío masivo de e-mails. Es por ello que debes contratar a una empresa que se especialice en ella como por ejemplo Mailchip.

No puedes utilizar Yahoo, Gmail y Outlook para enviar tus correos de ventas porque no están diseñados para ellos. Con el tiempo vas a presentar problemas en los envíos y recepción. Muchos creen que los servicios de empresas con Mailchip son muy costosos, pero verás que es muy rentable.

 

2.- El diseño del correo

Tener un diseño responsive, es decir, que se pueda abrir sin ningún problema en cualquier dispositivo es fundamental. En una época en la que las personas abren sus correos en sus móviles o tablets es muy importante que se vean de forma correcta y más importante aún que se carguen todas las imágenes y se entiendan.

Aunque muchas empresas no le dan mucha importancia al diseño del correo es quizás lo más importante. Tanto como el contenido de lo que quieres vender o promocionar.

Con un diseño correcto puedes atraer a la persona a que revise con atención. Unas buenas imágenes harán que las personas les llame la atención. Debes cuidar todos los elementos del correo.

 

3.- Los objetivos dela campaña

Antes de lanzar una campaña de e-mail marketing debes tener claro cuál es el o los objetivos que quieres lograr. Quieres aumentar el número de suscriptores de tu e-mail, vender un producto en específico. Dar a conocer un servicio. Todo ello debe estar claro para que sepas a quién le vas a enviar el correo y el tipo de mensajes que vas a difundir.

Si no sabes para qué vas a lanzar la campaña entonces no va a funcionar. La planificación es muy importante y son muchas las empresas y emprendedores que no lo toman en serio. Este es un grave error.

e-mail marketing

4.- La cantidad de correos

Dentro de la planificación de la campaña de e-mail marketing debe estar definido la frecuencia con la que se van a enviar. No puedes ser inestable, ya que no vas a conseguir los objetivos. Por ejemplo tienes que saber si vas a enviar solo 1 correo por semana, dos. Quizás 5 al mes. Todo ello debe estar planificado, de lo contrario puedes perder el interés de tu público. Imagina pasar meses sin recibir nada de tu tienda o marca favorita y de repente recibir cinco al día. Sin duda, eso no le va a gustar a los compradores.

 

5.- No tener una buena base de datos

El éxito de una campaña de e-mail marketing depende de la base de datos que tenga. ¿Cómo la conseguiste?, ¿es comprada? La armaste tu mismo. Debes tener claro a quiénes les vas a enviar los correos y que estén segmentados de la forma correcta para que de esta manera las personas que lo reciban hayan dado su dirección de correo de forma consciente.

No hay nada más molesto que recibir constantes correos de una empresa que sencillamente no te interesa.

 

6.- La personalización y la baja

Otro punto muy importante es la personalización del mensaje. Siempre debe estar identificado a la persona a la que le llega. Por ejemplo causa más impacto un: Hola Manuel Paredes, te tenemos una información importante para tu desarrollo personal. A mandar el correo sin la personalización.

Mandar una tarjeta por su cumpleaños también es muy importante. Esto permite una mayor identificación con la empresa.

Tampoco puede faltar el darse de baja al final del correo. Es mejor perder a una persona que no le interesa tus productos a que esa misma inicie una campaña contra ti en la red. Tu reputación online puede verse dañada y eso no lo quieres.

 

7.- Evita el noreplay

Uno de los grandes errores que cometen muchas empresas es enviar un correo desde una cuenta a la que no es posible responder. Es decir con el uso del noreplay. Debes utilizar una cuenta real, de una persona que existe dentro de tu organización.

Ya sea del encargado de departamento de Marketing o el de Comunicaciones. Si tienes un pequeño emprendimiento entonces el tuyo como CEO o Director hará que las personas sientan muchas más confianza.

Por ejemplo, que envíes el correo desde la cuenta de Luisa Núñez, gerente de Marketing, genera mucho más impacto. Además de que puedes saltar los filtros de spam.

e-mail marketing

Las métricas

Es muy importante que analices bien los informes que generen tus campañas para que puedas detectar en dónde hay problemas o qué es lo que le gusta a las personas para que lo repites.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.