En la actualidad hay errores que no puedes cometer en Marca Personal. Te pueden costar muy caro y echar al traste todo el esfuerzo. Sobre todo al inicio es normal equivocarse, pero en un mundo tan competitivo no se puede arriesgar.

Cuando se trata de tu Marca Personal tienes  que tomarte el asunto muy en serio. Si te decidiste a entrar en este mundo hazlo con fuerza, determinación y estamos seguros que vas a conseguir el éxito.

Al “venderte” como alguien experto en la materia equivocarse no está permitido. O por lo menos que no se vuelva una costumbre. De lo contrario vas a carecer de fiabilidad y será muy difícil recuperar al público perdido.

Para evitar más tropiezos de los esperados, en JAM Tech te vamos a dejar una lista de los 7 errores que no puedes cometer cuanto construyes tu Marca Personal:

1.- Ser unidireccional

Cuando estás construyendo tu Marca Personal es muy importante que siempre mantengas una interacción con tu público.

Cuando postees mensajes en tus redes sociales o en tu portal siempre debes responderle al público. Esto te permitirá tener una mayor conexión con ellos.  Además le darás más cercanía a la relación.

Cuando no hablas con tu púbico le haces ver que no te interesan sus opiniones o comentarios. No importan si son positivos o negativos. Siempre debes responderlos.

El no hacerlo te hará ver distante y quizás hasta de ir con la actitud de sobrado y eso sin duda no le gusta al público.

Foto: Freepik

2.-No mostrarte tal cuál eres

Este es quizás uno de los peores errores que puedes cometer cuando estás construyendo tu Marca Personal. Siempre hay que mostrarse natural.

No puedes dar una imagen en tu mundo online y otra en el offline. O peor aún, tener un personaje en el mundo profesional y otro con tus amigos. Es difícil mantener dos tipos de conductas y no se ve bien.

Cuando el público en realidad descubre quién eres se sentirán muy decepcionados. Lo peor es que no confiarán en ti.

¿Quién te va a contratar? ¿Cómo van a creer en tus consejos?

Lo mejor es siempre ser tu mismo, generarás mucha más empatía con tu nicho de mercado.

3.- No tener uniformidad

A veces es difícil tener tu mismo nombre en todas las redes sociales. Pero si quieres construir tu Marca Personal, ya sea con tu nombre de pila o alguna frase que te identifique, lo ideal es que siempre esté presente en todos tus perfiles.

Tener diferentes nombres en cada redy peor aún que no haya una relación clara entre todas ellas hará que el púbico se sienta confundido.

Si no tienes la posibilidad de tener el mismo nombre en redes, página web, blog. Busca algún hashtag que te permita unirlos de alguna forma.

Una misma identidad gráfica es muy importante también.

 4.- Redes sociales descuidadas

Si quieres proyectar la imagen de que eres una persona profesional y que está al día en todo no puedes abandonar tus redes sociales y menos aún tu blog.

Más aún si eres una persona que se especializa en redes o marketing. Crea un mensaje disonante que le va a costar entender al público.

Lo primeo que pensarán es: ¿cómo va a manejar mis redes si no tiene tiempo para las de ella/él?

Es lógico que piensen eso.

Si no trabajas con marketing, sino que eres un profesional del derecho o de coaching también debes estar publicando de forma constante. Así te vas a “vender de la mejor forma”. Crearás credibilidad en la audiencia y más importante aún vas a lograr que te contraten.

5.- Estar desactualizado

Foto: Meme Generator

Y no, no hablamos de las redes sociales. Sino de tu área.

Ya sabemos que eres un experto, pero eso no quiere decir que te las sabes todas.

En un mundo actual en el que todo es tan cambiante. En el que hay nuevas tendencias cada día es sumamente importante siempre estar al día.

Siempre debes estar estudiando, ya sea en cursos online  o presenciales. Asistir a charlas, eventos relacionados con tu marca.

Además eso te permitirá hacer networking que es sumamente importante dentro de mundo de la Marca Personal. Sin ellas es muy difícil que logres llegar al éxito.

No puedes dejar que una nueva tendencia te deje en el pasado. Por eso es importante siempre estar al día y saber adaptarse a la realidad que representa tu nicho de mercado.

6.- Ser muy egocéntrico

Uno de los mayores problemas que se les presenta a los expertos en un área es que el ego puede jugar una mala pasada en cualquier momento.

Cuando intentamos posicionar nuestra Marca Personal esto puede desbaratar todo lo que has construido.

Más allá que hay que tener un alto autoestima, tampoco se puede ir por la vida creyendo que eres el centro del mundo o el universo. Hay que ser muy humildes y no como pose.

Está bien que estés trabajando tu Marca Personal, pero las personas no quieren ver tu foto en todos los posts que realizas, en tarjetas, videos y más.

Recuerda que en algunos casos menos es más y en el caso del ego se aplica bien.

7.- Hablar de todo y de nada

Es muy importante que encuentres cuál es tu nicho de mercado y apuntar a él. Siendo novedosos y sobre todo que puedas aportar valor a la audiencia o en este caso a tus potenciales clientes.

Querer abarcar demasiados temas es contraproducente. Al final descoloca al público que no sabrá exactamente a qué te dedicas.

Foto: giphy.com

Enfócate en un tema, explótalo al máximo, aporta valor y verás como triunfas.