fbpx ...

Síguenos

Crea un podcast y conecta más con tu público

Si hay un canal que ha sido poco explotado y que tiene un porcentaje de crecimiento muy alto es el podcast. Por eso si estás buscando una forma de emprender o de extender tu marca crea un podcast y conecta más con tu público.

¿Cómo vas a conectar más con tu publico?

Gracias a la voz. Las personas sienten mucha más empatía por alguien cuando habla, que cuando leen sus escritos.

Por eso es que el formato de podcast ha ido creciendo de forma paulatina. Gracias a que logra una gran conexión con su público, lo que ha favorecido mucho a las marcas, sobre todo a los especialistas en su rama.

Si no sabes de lo que se trata un podcast, es muy parecido a un programa de radio, ya que principalmente se graban en un formato de audio aunque también hay algunos en vídeo.

La gran diferencia es que un podcast está a disposición del público cada vez que quiera escucharlo.

Solo ingresa a la plataforma en la que está alojado, lo puedes descargar en tu dispositivo y lo escuchas en el momento que te plazca y las veces que desees.

Precisamente debido a que el usuario, fan o cliente puede escucharlo en el momento que desee es que ha tenido un gran éxito, ya que no está amarrado a un  horario en específico como sucede con los programas de radio o televisión que tanto nos gustan.

Pero seguro te estás preguntando cómo puede ayudar esto a tu marca para poder crecer.

Ya te vamos a contar cuáles son las razones y los beneficios de tener tu propio podcast.

Por supuesto debes analizar bien la temática, si encontraste un nicho de mercado que no ha sido explotado es la oportunidad ideal para mostrarte como el experto en la materia que eres.

Podcast
El Diario de Hoy

Podcast como vía para mostrarte

Lo primero es que tienes que entender que el podcast te va a dar una especie de autoridad en el tema que estás tratando.

Ya sea que vas a hacer un podcast en el que vas a hablar de un tema en específico, tener una especie de stand up comedy o realizar entrevistas a expertos vas a ganar mucha notoriedad.

El podcast es un gran canal si deseas “venderte a ti mismo”. Es decir, que tú seas el producto gracias a tus conocimientos.

Por ejemplo un abogado podría crear su propio podcast en el que habla de diferentes temas legales y de cierta manera brindar pequeñas asesorías a las personas sobre cómo deben realizar diferentes trámites.

Pero una empresa también podría crear su propio podcast ofreciendo consejos, tutoriales u ofreciendo entrevistas de personas con autoridad en su mercado.

Así comienzas a generar una mayor conexión con tu público, porque denotarás una preocupación por ellos, el que quieres ofrecer soluciones prácticas.

Además le das la ventaja de que pueden escucharlo en el momento que más lo desee.

Ya al tenerlo en tu dispositivo puedes ir reproduciéndolo cada vez que puedas.

Imagina estar atascado en el tráfico. Puedes buscar el podcast que te gusta, que ya debes tener previamente descargado, y comienzas a escucharlo. Como si fuera un programa en la radio.

Lo mismo sucede si estás haciendo ejercicio o simplemente esperando tu turno para ser atendido en una oficina pública o una consulta médica.

Esta es una de las grandes ventajas de tener un podcast.

Beneficios de tener un podcast

Cuando creas un podcast no solo conectas más con tu público sino que te deja una serie de beneficios que también son importantes.

Generas más empatía con tu público

Como mencionamos al inicio gracias a los podcast puedes ganar más empatía con tu público porque las personas somos más de dejarnos llevar por la voz. Con eso sentimos una mayor cercanía con la persona que está hablando.

Que tanto tú como marca personal o tu emprendimiento pueda ganar en empatía con tu público te ayudará mucho con el engagement.

Es de fácil realización

Si te vas por el formato de audio el podcast es de muy fácil realización. Ya que solo necesitas un lugar en el que puedas grabar y exponer tus ideas.

Por supuesto que si le quieres dar un toque profesional trata de hacerlo en un lugar en el que no entre sonido ambiente. También puedes agregar algunos efectos.

Está al alcance de todos

El podcast está allí para todo el que desee escucharlo. Simplemente con tener una conexión a internet lo tendrás.

Aumentarás tu networking

Podcast
Negocios y Networking

Nada mejor que tejer una gran red de contactos profesionales que te pueden ayudar a crecer en tu marca. Con el podcast lo puedes conseguir. 

Ganarás visibilidad y audiencia

Al crear un nuevo canal de comunicación con tu audiencia le vas a llegar a un nuevo público que quizás no te conocía y eso siempre es muy valioso.

Complemento de tu Marketing de contenidos

El que ya tengas tu página y crees contenidos escritos no es impedimento para que también apuestes al podcast.

De hecho puedes utilizarlo de forma complementaria en el que puedas ahondar mucho más en un tema que ya tienes en tu portal.

¿Cómo gano dinero?

Por supuesto que la pregunta que se deben estar haciendo muchos es cómo vas a ganar dinero a través de un podcast.

Hay distintas maneras, tanto directas como indirectas.

Las directas es que cobres por cada podcast (esto si eres alguien con mucha autoridad en el mercado te puede funcionar)

También gracias a menciones de publicidad que hagas a través del podcast o vendas productos.

De forma indirecta es que gracias a que te conocieron por el podcast te contraten para asesorías, dictar cursos o talleres. Si eres una marca que compren tus productos gracias a las recomendaciones que hiciste.

Jam Tech te muestra 5 formas de ganar dinero con una app

Plataformas que puedes utilizar

Si decides crear tu podcast puedes cargarlo a través de iTunes, Stitcher, iVoox. Otra de las plataformas favoritas es Souncloud.

En todas ella hay una especie de directorio en el que puedes buscar podcast por temas que te pueden servir de inspiración y además de ver con cuál plataforma te puedes sentir cómodo.

Una de las ventajas que tienes al subir tu podcast en iTunes es que la plataforma les avisa a las personas que se hayan suscrito o que hayan descargado algún capítulo cuando hay uno nuevo y si desea descargarlo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.