fbpx ...

Síguenos

5 formas de ganar dinero con una app

Todos las instalas en sus dispositivos móviles, los emprendimientos quieren tener una para aumentar sus ventas. Las aplicaciones llegaron para quedarse y debes sacarle todo el provecho. Por eso te vamos a dejar 5 formas de ganar dinero con una app.

Si eres un desarrollador web y tienes conocimientos en programación sácale todo el provecho y gana dinero con la creación de apps. Tienes una mina de oro entre tus manos y cerebro.

Eso sí, tienes que crear una aplicación que sea única y sobre todo útil para las personas. De esta forma la podrán descargar, utilizar y más importante aún que no la dejen de usar nunca.

Este es el primer paso que tienes que dar para que puedas ganar dinero con una app. Si es “más de lo mismo” las personas no se van a interesar en tenerla en sus dispositivos.

Así que crea una gran aplicación y así comenzará a sonar la caja registradora que tienes en tu cabeza.

Esta son la 5 formas que tienes para ganar dinero con una app cuando eres un desarrollador

Pago por descarga

Esta es la forma más básica de ganar dinero con una app. Es ponerle un precio para que las persona cuando entren a AppStore o al Google Store y les llame la atención la descarguen por un precio que debes establecer con anterioridad.

Esta forma de ganar dinero no es fácil. Las personas no se desprenden de su dinero así como así y es difícil monetizar una app por esta vía.

La mayor cantidad de apps pagas están en iOS y sus usuarios están más dispuestos a pagar, que los que utilizan Android como su sistema operativo.

ganar dinero con una app

Foto: openxcell

Opción freemium

Esta es la forma más común de ganar dinero con una app.  Aquí la descarga es gratis e incluso puedes utilizar de forma muy básica sin tener que gastar ni un céntimo.

La forma de ganar dinero es que ofreces un contenido mucho mejor, opciones de uso y utilidad adicional,  pero para ello debes pagar. La persona utilizará la aplicación y si les funciona se verá motivada a pagar por todo lo extra.

Esta forma de monetizar la aplicación es muy rentable para los desarrolladores. Aunque las plataformas se quedan con un porcentaje es de las más usadas.

Son muchas las empresas que utilizan este tipo de aplicaciones freemiun para enganchar a los usuarios y luego decirles: ¿te gusta? ¿Quieres más? Pues paga por ello y tendrás más posibilidades aún.

Aquí las personas están más dispuestas a pagar porque ya conocen la app, caso contrario a la anterior forma porque allí no han sido capaces de probarla.

ganar dinero con una app

Foto: proplugindirectory

Compra asociadas

Esta se diferencia de la anterior porque normalmente está relacionado con apps de juegos. Seguro has descargado alguno en el que para poder tener mejoras, subir más rápido de nivel o comprar objetos debes pagar por ello.

Por supuesto debes ofrecer un sistema que sea muy seguro porque las persona dejarán su número de tarjeta de crédito y lo que menos vas a querer es que haya un robo de identidades o de base de datos.

Pero ésta es una gran opción para ganar dinero. Porque las personas se enganchan a los juegos son capaces de pagar lo que sea con tal de llegar más rápido a un nivel más alto o contar con los mejores productos.

ganar dinero con una app

Foto: Enriquedans

Publicidad

Aquí te asocias con iAd, Admob o Double Click for Publishers de Google y las personas cuando utilizan su app le aparecen avisos de publicidad de otras aplicaciones parecidas. Si la persona le da clic los desarrolladores reciben un dinero por ella.

Aunque no es mucho el dinero que se recibe de esta forma, pues sumando poco a poco pueden llegar a ser una buena entrada de dinero. Mientras esperas que más personas las descarguen y se vuelva muy popular.

ganar dinero con una app

Foto: elandroidelibre

Venta de la app

Aquí se subdivide en dos formas cuando eres un desarrollador.

Por ejemplo creas una app fabulosa, muchas personas la descargan y llega una multinacional y te la compra (por mucho dinero) y la lleva a otra nivel.

Recuerdas cuando Facebook compró a Whatsapp, pues de esto estamos hablando.

Este es el gran sueño de los programadores. Son miles los ejemplos que existen sobre aplicaciones que cuando comienzan a tener éxito son compradas por otras empresas y así le saca todo el provecho.

La otra forma de ganar dinero es que crear la app para alguna empresa específica que la quiere para llegar su negocio a otro nivel y a través de ella conseguir dinero.

Por ejemplo cuando una empresa quiere tener una app para vender productos a través de esta plataforma. Lo que buscan es un desarrollador que se las cree y luego publicitarla para que sus clientes la descarguen en su teléfono.

Más allá de que ya tengas tu versión móvil de la web de tu emprendimiento. El tener la app permite muchas funcionalidades que los clientes quisieran tener. Esto ocurre mucho con periódicos y revistas.  Así las personas podrán tener un contenido específico en base a sus gustos con notificaciones a tiempo real.

ganar dinero con una app

Foto: opinioncaribe

Tienes que mercadearla

Cuando creas una app no te puedes olvidar de hacer una estrategia de marketing para darla  conocer. No puedes esperar que solo con colocarla en la plataforma las personas van a comenzar a descargarla.

Utiliza las redes sociales para promocionarlas, corre la voz con tus amigos e incluso con anuncios en otras aplicaciones. Así podrás monetizar mucho mejor tu app y no esperar que ocurra un milagro.

ganar dinero con una app

Foto: Google

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.