fbpx ...

Síguenos

Libra: La criptomoneda de Facebook

Mark Zuckerberg no se cansa de innovar a través de sus empresas, ahora le llegó el turno al dinero, al crear Libra: la criptomoneda de Facebook. Una divisa que promete revolucionar el mercado del dinero digital.

Libra tendrá muchas diferencias con respecto a las criptomonedas que ya existen y por eso promete asentarse. Eso sí aún debemos esperar un poquito para poder utilizarla. Facebook sigue trabajando en ella y su lanzamiento.

Ya la empresa realizó su “lanzamiento” para dar a conocer sus características y cómo va a funcionar.

Por supuesto ya comenzaron las primeras trabas y cuestionamientos. Los gobiernos quieren más información para poder autorizar que pueda funcionar en su país al momento de que esté disponible.

La intención que tiene Facebook es que al principio, Libra funcione a través de sus productos como Whatsapp y Facebook Messenger para que se realicen pagos entre esas aplicaciones. Pero también que las personas puedan enviar dinero a sus familias en diferentes países.

En otras palabras tomando en cuenta que hay casi dos mil millones de personas con cuentas de Facebook y otros tantos de Whatsapp. Por lo tanto garantizan que haya una gran cantidad de personas que se verían seducidas a utilizarla.

De acuerdo a las primeras informaciones el país piloto para el envío de remeses sería India, ya que cuenta con muchos migrantes que envían dinero de forma constante a su país.

Prometen que la transferencia será instantánea y el cobro de la comisión será mínima. Además podrán conquistar a más personas para que utilicen Libra, su criptomoneda para ayudar a sus familiares.  

Siempre hay que buscar formas de multiplicar el dinero, por ello tienes que conocer las mejores y peores criptomonedas para invertir

¿Cómo va a funcionar Libra, la criptomoneda de Facebook?

criptomoneda
Marketing Directo

La primera gran diferencia que quiere tener Libra la criptomoneda de Facebook es que va a estar vinculada a un fondo de dólares en Estados Unidos y Suiza. De esta manera evitará que sea tan volátil a diferencia de otras criptomonedas, incluso el propio Bitcoin.

Facebook quiere que su moneda tenga un gran valor y que el precio no cambie de forma constante.

Además esta no es la única novedad, ya que estará también respaldada por una gran cantidad de compañías y trasnacionales muy conocidas.

Por ejemplo se habla de que fondos de Uber, eBay, Master Card, Spotify, Visa, Paypal, entre otros estarán apoyando esta criptomoneda para así hacerla más confiable y que las personas puedan adquirirla sin ningún problema.

Por supuesto que la intención es que de esta manera más tiendas y servicios se animen a recibirla como forma de pago. Sin embargo Aún no se ha anunciado de manera formal sobre negocios o corporaciones que las vaya a aceptar, pero si tiene respaldos de tantas compañías, lo más seguro es que haya alianzas.

Eso sí, Libra será de código libre o abierto y sin ningún ente que la vaya a regular al igual que otras criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum.

Así se mantiene un poco la independencia que tanto les gusta a las personas que utilizan las criptomonedas.

Para poder adquirir la Libra podrás utilizar tu moneda, preferiblemente dólares y así cambiar tu dinero por esta criptomoneda. A partir de allí podrás comercializarla o  transferirla sin problemas.

Por lo menos esto es lo que aspira Facebook con Libra y por eso es que ha trabajado de la mano con diferentes desarrolladores de las empresas que mencionamos más arriba para que sea una gran criptomoneda.

Libra está especialmente diseñada para las personas que no tienen una cuenta bancaria, pero sí una de Facebook, lo que representa una buena noticia.

Con blockchain y su wallet

criptomoneda
Digital Biz

Libra, la criptomoneda de Facebook contará con tecnología blockhain. En esto es igual que las demás criptodivisas, ya que es lo que le puede permitir que las personas confíen en que su dinero y sobre todo sus datos van a estar bien resguardados.

Así se garantiza la seguridad de las transacciones, ya que se van a respaldar los datos de los usuarios. Además de evitar las estafas.

Libra también tendrá su propia cartera digital como las demás criptomonedas. Esta se llamará Calibra.

En Calibra podrás almacenar tus criptomonedas sin problemas. Se habla de que tendrá una gran codificación, por lo que será bastante difícil de hackear y que tu dinero esté en riesgo.

Además va a funcionar como una plataforma y a través de los productos de las empresas de Mark Zuckerberg como Facebook Messenger y Whatsapp podrás hacer pagos sin problemas. Incluso entre ellos, lo que sin duda se vuelve muy atractivo para el público, sobre todo los millenials.

De acuerdo a los primeros reportes las transferencias serán muy rápidas, a diferencia de otras plataformas o criptomonedas, ni hablar del sistema bancario convencional en el que hay que esperar varios días para que el dinero llegue a las personas que lo necesitan.

Aún no está disponible

criptomoneda
Latin American Post

Aunque ya se realizaron los primeros anuncios, cuál será su billetera digital y más. Habrá que esperar unos meses para poder tener a Libra en nuestras manos (para aquellos que puedan).

Del mismo modo se espera que a mediados de 2020 ya se puedan comprar las primeras criptomonedas de Facebook. Quizás parece mucho tiempo en este momento, pero cuando menos te des cuenta ya compraste una.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.