fbpx ...

Síguenos

Aspectos a cuidar con tu marca personal

Es la nueva forma de conseguir trabajo y es la que más habla de ti. Atrás quedaron los currículos, el personal branding llegó para quedarse y por ello debes conocer los aspectos a cuidar con tu marca personal, así no te hayas dado cuenta, cada quien tiene su marca personal.

Lo que tienes que hacer es desarrollarla y darla a conocer para que como profesional des un paso adelante en este mundo tan competitivo. Con la llegada de las redes sociales la marca personal se hizo más presente y más importante de desarrollar.


Cualquier persona puede tener su propia marca personal. Desde abogados, periodistas, Comunnity Mánagers, hasta las reposteras, cocineros, plomeros y más. Al final cada uno practica una profesión o tiene un oficio que es su medio de vida y debe sacarle todo el provecho.


Por eso tienes que conocer los aspectos a cuidar con tu marca personal para que siempre vaya todo bien y tu negocio no dejes de prosperar. Si ya la tienes, pero esperabas otra cosa este post también es para ti, quizás hay elementos que no están bien definidos y en JAM Tech queremos ayudarte con ello. Por eso atento a estos aspectos a cuidar con tu marca personal.

______________________________________________________________________________

Engagement una palabra que en el mundo del marketing digital lo es todo. Es la gran obsesión de las marcas, así como el objetivo que todos queremos lograr. ¿Quieres saber más? Conoce aquí cuales son las acciones para generar engagement con tu marca de parte del público.

1.- Asegúrate de marcar la diferencia

marca personal
Mundo Pilot

Cuando decides crear tu marca personal diferenciarte de la competencia es fundamental.
Aplica para cualquier emprendedor. Desde el inicio debes marcar la diferencia para que las personas lo noten, si eres igual al resto; porqué van a comprarte, no va a tener ningún sentido.


Asegúrate de que te diferencias en cualquier aspecto de la competencia o encárgate de tener ese elemento que permita ser tomado en cuenta por el público.
Independientemente de la rama en la que te desempeñes es importante que te diferencies. Porque al final todas las profesiones tienen una dura competencia.

Sé diferente en la forma de comunicar, en tus redes sociales y por supuesto en el servicio que ofreces. Más allá de ser excelente en lo que haces haz un seguimiento del caso.
Asegúrate de preguntar a los clientes si todo sigue bien, si están satisfechos con lo ofrecido y mucho más. Hazle saber al cliente que es muy importante, incluso cuando haya ya finalizado el contrato que los unió.

Aspecto de la competencia o encárgate de tener ese elemento que permita ser tomado en cuenta por el público.
Independientemente de la rama en la que te desempeñes es importante que te diferencies. Porque al final todas las profesiones tienen una dura competencia.

Sé diferente en la forma de comunicar, en tus redes sociales y por supuesto en el servicio que ofreces.
Más allá de ser excelente en lo que haces haz un seguimiento del caso.
Asegúrate de preguntar a los clientes si todo sigue bien, si están satisfechos con lo ofrecido y mucho más.

Hazle saber al cliente que es muy importante, incluso cuando haya ya finalizado el contrato que los unió.

2.- Ten unos canales de comunicación efectivos

marca personal
Esan

Cuando tienes tu marca personal tener unos buenos canales de comunicación se convierten en algo fundamental, ya que ellos te llevarán no solo a comunicarte con los clientes sino para darte a conocer. Aquí es cuando las redes sociales cobran un gran protagonismo, ya que son las que permitirán que las personas te conozcan y puedan llevarte a ti.

Ya decidirás tú en cuál debes estar, dependiendo el mercado en el que te desarrolles y que permita llegar al público al que estás dirigido.
También puedes utilizar WhatsApp Business o Telegram para que haya una comunicación más directa con tu público.
Esto dependiendo del negocio que tengas deberás decidirlo, ya que de esto dependerá la imagen que quieras dar.

Ten un blog
Si quieres darle un plus a tu marca personal tener un blog es sumamente importante. Se convierte en la plataforma ideal para que tu trabajo sea apreciado.

¡Esto sobre todo si eres un copywriter o periodista!

Dar consejos tips, ofrecer tutoriales o brindar información de interés sobre el área en el que trabajas es sumamente importante.
Y no tienes que ser un profesional con título universitario. También para los que tienen un oficio es una posibilidad.

Por ejemplo si eres una peluquera o estilistas puedes hacer entradas sobre lo que está de moda, los cortes, tintes, si es bueno o no usar extensiones.
Ofrecer consejos de cuidado para el cabello. Los looks de moda y más son opciones que puedes manejar.
Solo es cuestión de poner tu mente a volar.

Usa Linkedin
Una que te recomendamos si eres un profesional es que estés en Linkedin, que se ha convertido en la red más utilizada para hacer contactos profesionales. Es capaz de hacer un networking único que te ayudará mucho con tu crecimiento.

3.- ¿Cómo quieres que te vean?

marca personal
Es-Commerce.com

Cuando lanzas tu marca personal este es un aspecto que debes cuidar porque de ello dependerá la proyección y el éxito.
Por supuesto que quieres que te vean como un gran profesional y exitoso. Para ello tienes que saber proyectarlo.

¿Cómo?
Cuidando todos los detalles.
Por ejemplo, ¿tienes un logo?, ¿una tipografías y unos colores con los que se relacionen tu marca?, ¿Tienes un estilo definido en la forma en la que publicas en redes sociales y en tu blog?, ¿cuidas tu ortografía?.
No hay nada peor que leer un escrito o una publicación en redes sociales que tenga un error ortográfico.

Además hay otras características que quieres que te definan, quizás creativa, puntual, responsable. Para ello debes asegurarte de cumplir con tu trabajo y más importante aún saberlo proyectar para que todos lo sepan.

Una forma de hacerlo es preguntarle a tus amigos cómo te ven, Dependiendo de su respuesta comienza a trabajar en lo que debes mejorar.

4.- Investiga qué se dice de ti en internet

marca personal
Diario Qué

Así como es importante saber la imagen que quieres proyectar. También lo es el saber qué se dice de ti en internet. Escribe tu nombre y fíjate qué es lo primero que aparece y si hay artículos que hablen de ti.

Es un buen ejercicio sobre todo si necesitas mejorar o no tienes los resultados adecuados. Quizás allí está la crítica que necesitas leer o escuchar para dar ese paso que te lleve a mejorar.

En muchas ocasiones creemos que el trabajo que realizamos es el mejor del mundo y el público no tiene la misma percepción.

5.- Siempre promociona tu trabajo

marca personal
Overalia

¡Es fundamental! Si quieres ser exitosa te tienes que dar a conocer.
No es que vas a convertir tus redes sociales en un bombardeo constante de anuncios, pero sí es importante un poco de autobombo de vez en cuando.
Si tienes un cliente satisfecho muestra su testimonio. Si ganaste un premio ¡Dilo! Te ayudará mucho con la reputación.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.