fbpx ...

Síguenos

9 acciones para generar engagement con tu marca

Engagement una palabra que en el mundo del marketing digital lo es todo. Es la gran obsesión de las marcas, así como el objetivo que todos queremos lograr. Hay acciones para generar engagement con tu marca de parte del público.

En la actualidad conseguir el engagement no es fácil. Son miles las marcas que existen, los usuarios o clientes son cada vez más exigentes y siempre quieren lo mejor de la empresa. Ya no se dejan engañar tan fácil como antes por lo que los emprendedores deben ser cada vez más honestos. Eso sí una vez que lo consigues puedes tener el mejor embajador

En redes sociales la competencia incluso es más feroz. Lograr el follow, el like o el comentario se ha vuelto una carrera contrarreloj para los Community Mánager. Cada día se las deben ingeniar más para conseguirlo, por lo que necesita de una gran creatividad e ideas.

Si quieres tener una comunidad enamorada de tu marca. Con un alto engagement, solo debes tener muy claras las acciones a tomar. Debes tener diseñado un plan de redes sociales que te permitan lograrlo. Sin planificación no lo vas a hacer. No puedes dejar el éxito de tu negocio en las manos del azar.

Si no tienes un plan para redes sociales nosotros en JAM Tech te vamos a ofrecer unas acciones que te ayudarán a conseguir más engagement por parte del público. Es sí, solo debes ser consciente que lograrlo no es fácil. Hay que armarse de paciencia.

Para que lo puedas lograr te tenemos estas 9 acciones para generar engagement con tu marca:

1 Genera emociones

Una de las mejores formas de generar engagement es a través de las emociones. Así lograrás conectar con tu público. Por supuesto siempre debes relacionarlo con tu marca para que la conexión sea más grande.

Apela a la ternura, solidaridad, el humor para que las personas hagan alguna interacción con tus posts en las diferentes redes sociales. Así poco a poco tus seguidores se irán enamorando de tu marca y convertirse en esos clientes que siempre te van a visitar. Serán unos grandes embajadores de tu emprendimiento.

2 Estimula la interacción

Si consigues pocos likes o comentarios en tus contenidos es el momento de cambiar y buscar una mayor interacción. ¿Cómo lo puedes hacer? Muy fácil se lo tienes que pedir al público. Verás que tus seguidores van a comenzar a hacerlo.

Por ejemplo si tienes una tienda de ropa para mujeres puedes colocar una imagen con 2 o 3 prendas y pídele a las personas que escojan su favorita. Por ejemplo pregunta: ¿Cuál es de estas te podrías para una cita con tu chico?  Verás como tus comentarios se comenzarán a disparar.

Eso sí tampoco puedes hacerlo todos los días para que tu público no se harte. Con un día por semana puede ser suficiente dependiendo el tipo de negocio. También si hay ocasiones especiales como las festividades o celebraciones específicas como el Día de la Madre.

3 Crea concursos

Los concursos son geniales. No solo porque puedes generar engagement, sino que es una gran forma para ganar seguidores y aumentar tus interacciones. Muchas son las personas que pueden conocer a tu negocio por esta herramienta. Sobre todo cuando pides que nombren a sus amigos.

Por supuesto que los premios deben estar relacionados con tu negocio para que prueben tu producto. Los puedes atrapar por allí, es un gran gancho. Verás como son muchos los que se animan a seguirte y más importante aún que se conviertan en tus clientes.

4 Comparte contenido de tus clientes

Nada mejor que ver como tu marca favorita repostea un contenido tuyo usando el producto, pasando un buen rato. Eso hará que las personas se sientan importantes y motivará al resto a que también lo haga.

Esto permitirá que tus clientes se sientan mucho más identificados con la marca porque los toman en cuenta. Verás como muchos más se van a animar a subir una foto utilizando tu producto y pasándola muy bien.

Crea una campaña, con un hashtag específico para que las personas publiquen contenido. De esta forma vas a poder conseguir más fácil las fotos que coloquen tus clientes. Tenlas siempre a mano para que sean un gran gancho.

5 Haz contenido de calidad

Sin duda alguna que cuando publicas un contenido de calidad, que es de utilidad para el público, con una buena imagen y mensaje las interacciones lloverán. No hay una fórmula mágica, solo debes conocer bien a tu público y saber qué es lo que les interesa.

Revisa cuáles son las publicaciones que generaron mayor interacción y repite la fórmula. Siempre debes tener un toque de originalidad para que tengas los resultados esperados. Da consejos, recomendaciones o una guía sobre los productos que vendas y verás como las personas compartirán.

Por supuesto debe ser un contenido original. Que no lo encuentren en otro lado y verás que vas a conseguir ese engagement que tanto quieres.

6 Haz marketing estacional

No hay nada mejor que las festividades, los días temáticos, los cambios de estaciones y demás fechas importantes del mundo de tu negocio para publicar un contenido acorde. Debes aprovecharlos para hacer imágenes contundentes, un contenido que sea de utilidad. Eso le encanta al público y vas a ganar muchísimo.

Navidades, Año Nuevo, Día de Reyes, San Valentín, Black Friday, Cyber Mondar, Días de las Madres, del Padre, del Niño. Incluso algo como el Día del Zurdo, el Día de los Animales, del Beso, de los Amigos con Derecho son fechas que muchas marcas aprovechan para generar un contenido que genera una gran interacción.

El marketing estacional es ideal para generar engagement. Pero eso sí debes hacerlo y que se vea natural, no forzado. Recuerda siempre mezclar la festividad con tu negocio para que tenga un mayor impacto. Con una gran planificación vas a lograrlo, debes tener todo muy bien calculado.

7 Genera conversaciones con tus usuarios

Si quieres ser exitoso en tus redes sociales, no solo por el tema engagement, tienes que responderle a los usuarios. Nada mejor que responderle sus dudas, comentarios y hasta críticas. Porque al final se sentirán escuchados y eso le gusta al público.

Los comentarios negativos no deben ser borrados, por el contrario son los primeros que debes atender. Además allí puede presentarse una situación que debes remediar y que te harán ser mejor. Si alguien se queja de que tardó más de 30 minutos en ser atendido, averigua qué está sucediendo y a qué se debe tanto tiempo para que lo tomen en cuenta. Quizás tus empleados están distraídos o hay muchos clientes y el personal no puede con todo. Por supuesto debes remediar la situación.

Si preguntan características del producto, horarios el trabajo, todo ello deben ser respondidos. Todo lo que te digan por redes sociales merece ser atendido. Incluso en los comentarios de tu portal si lo tienes.

Por ejemplo si muchos preguntan si tienes un delivery y no cuentas con ese servicio, quizás tienes una oportunidad de crecer en tu emprendimiento. Además vas a satisfacer una necesidad de mercado.

Cuando generas una feedback con tu audiencia habrás ganado un gran terreno y debes aprovecharlo al máximo. Es al final lo que siempre quieres. Incluso si alguien comenta un post que le gustó, agradécelo, dile lo importante que es para tu marca que a su púbico le guste el contenido que publican.

8 Humaniza tu marca

Cuando creas emociones y publicas contenido que no solo es mostrar tus productos, le respondes a tu público estás humanizando a tu marca. La haces mucha más cercana con los demás. Así el público no sentirá que lo único que te interesa es vender sino que te preocupas por ellos.

La misión, visión y los valores de tu empresa son muy importantes y debes sacarlos a relucir en cada uno de tus posts. No solo deben estar escritos sino que se deben traducir en acciones para que el público note que de verdad se aplican.

Cuando el público nota que su marca favorita se preocupa por ellos las adoran mucho más. Incluso piensa tu como un comprador, también debes tener una empresa favorita y seguro te encanta cuando hacen algo que te llegan al corazón. Pues es lo mismo que van a sentir tus clientes cuando hagas lo mismo en redes sociales.

9 Los hashtag son tus amigos

Si hay un aliado en el mundo del marketing digital y sobre todo en las redes sociales son los hashtag. Te permiten hacer búsquedas certeras del mundo que quieres. Pero como todo en este mundo, lo que se usa en exceso fastidia, por lo que debes ser comedido.

Cuando hagas una publicación siempre debes usarlos, pero no en exceso, no más de cinco en cada uno. Si lograste crear uno que ha pegado siempre debe estar presente. Porque es parte de tu estrategia, pero los demás deben estar bien justificados. Si tu negocio es una carpintería no puedes usar la palabra FOOD para mostrar un nuevo diseño de puerta. En cambio si es una mesa tiene un poco más de sentido porque es donde las personas comen.

Lo mejor es que siempre los uses de acuerdo a lo que quieras mostrar. Hay que ser muy inteligente con ellos porque son de mucha ayuda. Recuerda no abusar.

Trabajo constante

Como lo dijimos más arriba, en el mundo de las redes sociales debes tener mucha paciencia. De la noche a la mañana no vas a tener millones de seguidores. Las comunidades tardan en crearse, pero una vez que las tengas debes consentirla y mantenerla al máximo.

Es muy importante que cuando lances una campaña siempre revises sus métricas y vayas haciendo los ajustes necesarios. Con planificación es posible ser exitoso en las redes. Pero también es muy importante que conozcas a tu audiencia, así podrás conseguir ese engagement que tanto quieres.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.