fbpx ...

Síguenos

Cómo hacer viral tu contenido del blog

El contenido es el rey y de él dependerá el éxito de tu negocio. Mientras más personas conozcan tu empresa será mucho mejor para ti. De esta forma las posibilidades de que sean tus clientes serán mucho más altas.

Tener un blog es un gran forma de atraer clientes y será el gancho que necesites para fidelizarlos y que se convierten en el gran embajador de tu negocio. Y es allí donde el contenido juega un factor fundamental. Mientras mejor sea más posibilidades de ser viral tienes.

 

Títulos atractivos

Todo contenido que quiera ser viral debe comenzar por un buen título. Que llame la atención para que las personas tengan la curiosidad de hacer clic y ver el contenido.

Los títulos con cifras. Sobre todo las impares 3, 5, 7 y más los que tengan el 10 no fallan. A la personas les encanta. También los que están dedicados a explicar cosas. Los encabezados que arrancan con ¿Cómo hacer? ¿Cómo lograr? Son todo un gancho para el público.

Por supuesto el título debe estar relacionado con lo que vas a hablar. De lo contrario vas a generar rechazo y no será compartido el artículo.

 

Información útil

Otra de las técnicas que no fallan en el contenido viral es que la información que tenga tu contenido sea útil. Piensa en artículos o imágenes en el que le dices a las personas cómo solventar un problema que se le presente.

Mientras más útil sea la información será mucho mejor. Así crecen las posibilidades de que sea compartido y le llegue a otras personas que hasta ahora no te conocían. Además no des muchas vueltas para decir las cosas. Sé directo y sencillo, el público lo apreciará. Recuerda que no todo el mundo tiene más de cinco minutos para leer.

 

Contenido original

Crea contenido propio. No copies y pegues lo que otros ya han hecho. No solo no te ayuda a aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Sino que cuando las personas comiencen a leer y sientan que ya lo vieron en otro lado se van a ir.

También puedes presentarlo en formatos originales. En la actualidad el público ama las infografías y también los videos. Así que no solo son textos. El contenido es todo. Las imágenes, los tweets, etc. Todo lo que publiques debe ser original.

 

Imágenes atractivas

Todo entra por los ojos. Si vemos algo que nos gusta sin duda vamos por ello. Por lo que utilizar unas imágenes que sean atractivas y que llamen la atención es muy importante. Puede ser ese gancho que necesitas para que las personas vean el contenido y así lo puedan compartir.

Por ejemplo cuando se trate de unas fiestas o una fecha importante para tu país crea unas imágenes atractivas. Por ejemplo: Día de San Valentín, Navidad, Semana Santa, Carnaval o Día de Reyes. Lo que represente de mucha importancia para tu público.

 El contenido es el rey y de él dependerá el éxito de tu negocio

Publica constantemente

Mantener tu blog actualizado es muy importante. Que el público vea que continuamente te preocupas por ellos al publicar información que necesitan. Ganarás mucho. Te van a recomendar y va a aumentar el tráfico a tu portal. Mientras más personas lo vean será más compartido.

No dejes que tu blog esté estático. Renueva siempre tu contenido. Publica un artículo por día o por lo menos tres veces por semana. Así las personas sabrán que siempre van a encontrar información actualizada.

 

Sin errores ortográficos  

Tienes que cuidar todos los detalles de tu contenido. Los errores ortográficos serán tu perdición. Así que asegúrate de no tener ninguno en todo lo que publiques. No solo serás penalizado por Google. Sino que serás la burla de todos.

 

Las emociones siempre presentes

En nuestra estrategia de contenidos siempre debemos apelar a las emociones. A las personas les gusta compartir algo que les haya causado impacto ya sea porque tiene humor, una historia de superación y las de amor.

Todo en lo que sea vea involucrado los sentimientos de las personas. Incluso la ira. Los individuos van a querer compartirlo entre sus amigos, familiares y conocidos en busca de una reacción.

 

Optimiza  contenido

Al momento de crear tus artículos para tu blog debes asegurarte de que esté bien optimizados para que los buscadores lo encuentren. Que sea una palabra clave que no solo esté relacionada con el tema sino que pueda ser utilizada por las personas al momento de busca información. Las de cola larga, es decir las que están conformadas por una frase son lo mejor.

 

Darlo a conocer en redes sociales

Sin duda alguna las redes sociales son fundamentales para que el contenido pueda llegar a más personas y es una forma más rápida de lograrlo. Publica en Twitter, Facebook. Instagram, Google+ o Pinterest. Además debes hacerlo en la hora apropiada. Este es uno de los puntos más importantes para lograr que un contenido sea viral.

El contenido es el rey y de él dependerá el éxito de tu negocio

Cada contenido debe estar optimizado para cada red social. Recuerda que no todas son iguales y no es vista por el mismo público. Aquí es el momento de ser original para captar la atención de todos. De esta forma habrá más posibilidades de que se vuelva viral.

En tu blog no pueden faltar los botones para compartir el contenido en las diferentes redes sociales. Colocarlos al principio y al final será una gran forma para que las personas lo tengan presente. Así lo podrán compartir de forma más rápida y aumentará la posibilidad de que sea viral.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.