fbpx ...

Síguenos

Los vídeos mandarán en las estrategias de Marketing en 2017

Las empresas ya preparan sus planes de Marketing para conquistar las redes en 2017

Ya hay que comenzar a planear el 2017 de nuestra empresa, mientras más claros estemos en los objetivos que queremos lograr, más fácil lo vamos a conseguir y en el área de Marketing no nos podemos descuidar.

Si quieres estar entre las empresas más exitosas y que tus productos sean muy solicitados por el público debes apuntar tus estrategias de contenido al vídeo y no necesariamente se trata de spots en la televisión, sino en tus diferentes canales de redes sociales.

De acuerdo al estudio realizado por la agencia HubSpot para el 2017 todo el mundo en el marketing apostará y fuerte al vídeo, cómo lo va a hacer. Muy fácil. Aquí YouTube será el canal que más importancia tendrá, pero no será el único, sigue leyendo para que estés más informado.

Si aún no tienes tu canal de YouTube lo mejor es que reserves el dominio con el nombre de tu empresa para que sea igual a tus otros canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram.  Además comienza a alimentarlo de contenido de interés de tu público para que comiencen a llover seguidores y conozcan más sobre ti.

Canales a utilizar

La gran mayoría de las redes sociales se han adaptado al formato de vídeo para satisfacer la demanda de sus usuarios, Facebook lanzó su Facebook Live, Twitter tiene a Periscope.

El más reciente cambio fue de Instagram con la creación de las Stories, que son publicaciones que puedes hacer de un tiempo determinado y que luego de 24 horas van a desaparecer, es ideal si quieres hacer una promoción por un tiempo limitado o algún concurso flash.

Facebook Live y por supuesto el nuevo consentido, Snapchat serán los reyes para la difusión de los nuevos contenidos que genere tu departamento de Marketing, allí es donde debes apostar. Si aún no estás familiarizado en cómo funciona, te aconsejamos que comiences a informarte sobre ello o iniciar la búsqueda de personal que sea experto y así no te agarre desprevenido el 2017.

Si el público al que va tu producto son los jóvenes el Snapchat e Instagram deben ser los reyes en la difusión de tus nuevos contenidos. Si no tienes mucha idea de qué tipo de cosas debes mostrar no te preocupes, puedes comenzar a buscar los más populares de tu blog y adáptalo al vídeo, allí podrás a ver cómo reacciona tu público y las mejoras que deberás realizar.

Periscope no lo puedes dejar de lado en tu estrategia para lanzar contenidos, ya que es ideal a la hora de transmitir en vivo, ya sea para la transmisión algún evento, la realización de una entrevista y demás.

Así que ya lo sabes comienza a pensar en contenidos que se adapten al vídeo y así el 2017 será un éxito total.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.