fbpx ...

Síguenos

Videojuegos prohibidos en varios países

Existen una gran cantidad de videojuegos prohibidos en varias naciones por alto contenido violento

Los niños y los jóvenes son grandes fanáticos a los gamers y en una reunión de amiguitos no puede faltar hacer competencia entre ellos para jugar sus favoritos y debido a las influencias que puedan tener en los más pequeños, varios países tienen una lista de videojuegos prohibidos por su alto contenido de violencia, sexualidad, entre otras cosas.

Países como Australia, Brasil, Dubái, China, entre otros han prohibido muchos videojuegos que según ellos atenta con los principios de una sociedad.

Command & Conquer: Generals

En este videojuego destruyen  Beinjing con una bomba nuclear, Hong Kong y la plaza Tiananmen son otros objetivos conocidos. No solo el gobierno prohibió el juego  sino que a los jugadores que se tomaron el trabajo de piratearlo también les pareció insultante.

Witcher 2

El problema con este juego fue una escena en la que se le ofrece sexo a Geralt a cambio de cumplir un reto, que puede aceptar o declinar.

Para colmo el juego fue lanzado con la escena modificada, de manera que el hechicero cumple con la misión y simplemente rechaza la recompensa, a pesar de que la demonio hot todavía ofrece sexo a cambio de cumplir la misma.

Battlefield 3

En noviembre de 2009 Irán prohibió la venta de BF 3, porque soldados estadounidenses se tirotean en Teherán. Incluso se levantaron firmas para denunciar un intento de EEUU de generar temor a Irán en la comunidad internacional.

Mass Effect

Una escena opcional de la señorita Shepard besándose con Liara Tsoni fue suficiente para que este juego fuera prohibido en Singapur. La prohibición no duró mucho, después de que la decisión generara polémica, el país utilizó el sistema que usaba con las películas para declararlo apto para mayores de 18 años.

God of War 2

En Oriente Medio buena parte de los videojuegos están prohibidos, pero a su vez es fácil pasar por encima de estas prohibiciones y conseguir una copia pirata. Un buen ejemplo es God of War 2, prohibido por su contenido sexual en Arabia Saudita.

Counter strike

Este videojuego es prohibido en Brasil  y no es por los head shots, la sangre o el terrorismo, sino por el mapa hecho por un fanático que se sitúa en una favela.

El hecho se describió como un «ataque al estado democrático» y condujo a la prohibición del game en octubre de 2007. Pero  la historia del Modern Warfare 2 sí pasea por los pasillos de una favela brasileña y  no fue censurado.

Spec-Ops

Una sanción en Emiratos Árabes afecta fuertemente las ventas de un juego porque se trata de un punto estratégico para la distribución de los mismos a varios otros países de la zona, pero Spec-Ops fue prohibido por destruir Dubái.

Venezuela no escapa de la lista de países que tienen videojuegos prohibidos, en 2009 el Gobierno venezolano prohibió la distribución de juegos que contengan el mínimo contenido violento para bajar la tasa de homicidios y violencia que crecen día a día en el país. Para quienes incurran el delito de la venta de estos videojuegos, acarrean una pena de tres a cinco años de cárcel.

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.